A partir del 17 de agosto de 2000 se producen apariciones con deslumbrantes luces.

En las cúpulas y torres de la iglesia de San Marcos en Assiut, Alto Egipto.

También acompañado por milagros de curación.

La Iglesia de San Marcos se convierte en un santuario para los peregrinos de todo el mundo.

luces de assiut

El fenómeno se produce en una gran iglesia copta en el centro de la Ciudad Vieja.
.
Cientos, y a veces miles de personas oran, cantan y bailan alrededor de la iglesia.

Estas apariciones se producen en el corazón de un país islámico (y, específicamente, en el caso de Assiut, en uno de los principales centros de fundamentalismo islámico).

Pero también en uno de los centros cristianos de Egipto, con una cuarta parte de población copta y con cientos de mezquitas.

Los escépticos dicen que las apariciones son bastante oportunas.

Desde la masacre de 58 extranjeros en 1997 en el popular sitio turístico de Luxor, Egipto ha luchado con la percepción externa de su tolerancia religiosa.

Assiut, entre otras ciudades a lo largo del Nilo, fue cerrada al mundo exterior por razones de seguridad.

El gobierno ha iniciado un ambicioso plan de 3 años para renovar los sitios en los que María, José y el Niño Jesús se dice que han estado durante su exilio, con la esperanza de promover el turismo religioso.

Los cristianos coptos, que constituyen 6 millones de cristianasen Egipto, creen que la Sagrada Familia se detuvo en Assiut en su camino de regreso a Palestina.

Al igual que con las apariciones de de Zeitun (1968-1971) se han asociado con un gran renacimiento espiritual, la conversión de los pecadores e innumerables milagros de curación.

Sin embargo, hay una nueva relectura de estas apariciones a partir de la Primavera Árabe y el crecimiento del terrorismo islámico, que esta persiguiendo a los cristianos de una manera que no se veía desde las Cruzadas.
.
La Virgen María podría haber venido a consolar a su pueblo para lo que iba a venir 10 años después.

Assiut es la ciudad más grande en el Alto Egipto y se encuentra a unos 234 kilómetros al sur de El Cairo.

Es una antigua ciudad que se estableció en tiempos faraónicos.

imagenes apariciones de assiut

 

EL FENÓMENO

El 17 de agosto de 2000, la Santísima Virgen María comenzó sus apariciones en la Iglesia de San Marcos en Assiut, Alto Egipto, acompañado de luces gloriosas y grandes, brillantes y con palomas.

Aquellos que han sido testigos de las apariciones han informado ver luces deslumbrantes sobrenaturales y luces azul-verde parpadeando en la iglesia (sin ninguna fuente de luz que lo explique).
.
Muchos residentes y peregrinos también cuentan haber visto a la Santísima Virgen María en figura completa.

También dicen que han visto una aparición de la Virgen María, con las manos extendidas y una luz que emanaba de ellas, y con un manto azul.
.
Acompañada de un olor a incienso y el vuelo de un gran número de palomas blancas de un tamaño excepcional en una inexplicable luz parpadeante y brillante.
.
Algunos dicen haber visto palomas grandes como un pato.

Desde la aparición por primera vez en 17 de agosto en el cielo que rodea la cúpula de la iglesia de San Marcos, los lugareños y los visitantes han descendido al barrio, esperando en las calles y en los techos por una visión de María.

Miles de egipcios han venido a esta ciudad a ponerse fuera de la iglesia a mirar el cielo y a esperar la aparición.

Esperanzados peregrinos cada noche cantan «Vamos María, Ven», o «Tu luz está en la Cruz», esperando suplicantes a la Virgen María que aparezca entre las dos torres de la iglesia, como lo ha hecho las noches anteriores.

Las apariciones se producen en la madrugada entre las tres y las seis de la mañana.

iglesia assiut

 

TESTIMONIO DE LA COLOMBIANA SOR MARGARITA MARTÍN PUANTAS

Para la gloria de Dios soy testigo durante mi visita a Assiut.
.
Vi la aparición de rayos luminosos sobre la Iglesia de San Marcos. Esto ocurrió el 28 de octubre de 2000.

Fuimos cerca de la iglesia y pude ver durante esa noche la luz intermitente, que cubría a las torres de la iglesia y cúpulas.
.
Las luces venían de un lugar que no podía ser definido, son luces celestiales, luces de naturaleza divina, no de naturaleza humana.

Me quedé muy impresionada por la fe de la gente, sus reacciones, himnos y cantos.

Era como si fueran los apóstoles reunidos en torno a la Santísima Virgen en el día de Pentecostés.

Se podía ver la alegría y el entusiasmo en sus rostros mientras eran testigos de estos rayos luminosos celestiales.

Dios se muestra a sí mismo a su pueblo de manera visible como la luz, que simboliza su amor para nosotros.

Después de más de un año y medio de conflictos y en cuestión de 6 meses, la Iglesia Copta de San Marcos ha sido completamente reconstruida.

No es ahora una simple iglesia, sino gran catedral con 3 pisos, cada uno de ellos tiene tres iglesias, un gran central y dos pequeñas iglesias separadas a cada lado del altar central.

Además, otras dos iglesias fueron construidas en el interior del nuevo edificio.

Por lo tanto, la Catedral de San Marcos podría ser considerada como una de las mayores 5 iglesias de Egipto.

La reconstrucción costó alrededor de 5 millones de dólares en cuestión de casi 6 meses.

El Metropolitano Mikhaeil financió el trabajo con la acumulación de las donaciones de los coptos en los últimos años.

La catedral fue reabierta para la oración hace unos meses. Este es un requisito de fondo para lo que viene.

En la medianoche del 17 de agosto, mientras que cientos de miles de coptos de Egipto estaban celebrando la cuaresma de Santa María en el monasterio de Santa María a 3 millas al sur de la ciudad de Assiut.

Personas tanto coptos como musulmanes, residentes en el antiguo sector pobre de la ciudad en torno a la Catedral de San Marcos, vieron la aparición de Santa María por encima de la cúpula y entre las dos torres de la Iglesia a las 11.30 horas PM.

La aparición fue interrumpida 3 horas después y continuó a partir de las 4 de la mañana a las 6 horas ininterrumpidas con destellos de luces celestiales y palomas espirituales.
.
Durante ese período, miles de personas de toda la ciudad se reunieron. La noticia recorrió toda la ciudad.

Casi un mes más tarde el viernes 15 de septiembre, yo estaba allí.

La catedral está situada en el antiguo sector pobre de la ciudad, las calles alrededor de la ciudad son estrechas y los edificios están tan cerca que los ángulos de visión no son lo suficientemente amplio.

La única manera de explorar el sitio es el techo de los edificios.

Allí, yo era una del incontable número de personas de todo Egipto.

Dejé el coche cerca de media milla de la Iglesia.

En casi una hora pude encontrar un lugar sobre un tejado en un edificio frente a la parte sur de la Iglesia.

Desde mi lugar podía ver el techo de la Iglesia con sus dos torres, a la izquierda y al este, de su cúpula a la derecha.

A partir de mi llegada a las 2 am hasta 6:10 am, yo estaba en el cielo.

La Iglesia tiene 2 torres, cada una está construida en 3 niveles, con una base rectangular por encima del cual está el segundo nivel, con su sección transversal de 8 caras, 4 de los ocho lados son un hueco, los otros 4 no lo son.

De las ocho esquinas de las ocho partes, 8 columnas hacen el tercer nivel de la torre.

Las 8 columnas están coronadas por la cúpula de la torre por encima de la cual está una cruz.

Estas torres, especialmente en el sur fueron un escenario de un festival de luces celestiales y palomas volando por más de 4 horas.
.
Algo muy sorprendente, muy emotivo, muy impresionante y millones de otras «muy».

Explosiones de luces provenía de cada uno de los 8 lados del segundo nivel de la torre, uno por uno.
.
Otros destellos venían de la torre de la izquierda y cruzaban el techo de la iglesia para finalizar en la cúpula de la iglesia a la derecha e iluminan la cruz sobre ella.

Algo así como un spot de luz podía verse en el centro de la cruz encima de la torre como en una tormenta de ráfagas de luz.

Las luces varían en intensidad desde luces como fluorescentes a luces de brillo tan intenso que iluminan los edificios circundantes y los rostros de la gente.

Esto se repite muchas veces, como las ráfagas de luz procedentes del interior de la cúpula de la torre pasando entre las 8 columnas.

Desde el interior de la luz aparecen como palomas que luego se separan como chispas para hacer un vuelo de corta distancia y luego desaparecer.

En cuanto a las Palomas, pude verlas en muchas formas, una bandada de palomas de 2, 3, 7, 8, 12 o más palomas volando por encima de la iglesia, entre las torres, o entre las torres y la cúpula, entre la Iglesia y la cercana Iglesia de San Abadeer, o por encima de las de las personas.

Vuelan a diferentes niveles, ya sea bajo o alto, no agitan sus alas. Lo más sorprendente es que el pecho de cada paloma es como una lámpara luminosa.

Vuelan por un tiempo, luego desaparecen dentro de mi campo visual. Algunos vieron una gran paloma como un pato volando por encima de la Iglesia, pero yo no ví tal paloma.

El vuelo de las Palomas continuó con las ráfagas de luz por un par de horas y después sólo siguieron las luces por el resto de la noche hasta el amanecer.

Explorando los alrededores de la Iglesia se pueden encontrar miles de personas en más de cientos de techos o colgados en cientos de ventanas, en oración, entonando himnos, aplaudiendo.

Todas las casas están abiertas para los visitantes. Los residentes viven en un festival continuo, la palabra «dormir» es desconocida en toda la zona desde el 17 de agosto. Ningún accidente se informó.

fotos apariciones assiut

 

LAS REACCIONES OFICIALES Y LAS INVESTIGACIONES

Autoridades de seguridad pronto llegaron a la zona encabezados por altos funcionarios y trataron de evacuar la zona alegando que no eran mas que alucinaciones.

Lo hicieron en las siguientes noches y evacuaron la zona de 10 pm a 6 horas cada noche, pero las luces de los cielos eran más fuertes que su voluntad de negarlo.
.
Pocos días más tarde, Santa María volvió de nuevo.

La sombra de un monje apareció además de Santa María, nadie podría explicar quien era el monje.
.
No se dieron reportes de las nuevas apariciones de Santa María.
.
Sin embargo, las luces, palomas y el incienso nunca dejaron de aparecer cada noche a partir de las 2 de la mañana a las 6 am.

Inicialmente se pensó que el fenómeno fuera algún tipo de truco con un láser o luz, por lo que el gobierno local también ordenó cortar por la noche la electricidad para todo el vecindario, con el fin de descubrir cualquier engaño.

La luz no se vio afectada.

Andrea Xandry, un suizo y profesor consultor de la iglesia que viajó a Egipto para investigar el fenómeno, cree que apariciones angelicales pueden ser la explicación más probable.

«En el Nuevo Testamento», dice, «importantes eventos cristianos tales como el nacimiento de Jesús, la tentación, la pasión y la resurrección están conectados con fenómenos de luz (y ángeles)»

Xandry preguntó a un médico y químico sobre si se habían producido curaciones, y se le dijo que tenían una cantidad significativamente menor de clientes desde que los fenómenos comenzaron, y que sus colegas reportan los mismo.

iglesia de assiut fondi

 

DECLARACIONES DE LOS COPTOS

El local de la ciudad del Sínodo Cristiano Copto ha liberado el domingo una declaración afirmando que los civiles habían informado de que se han visto «hechos espirituales» en varias ocasiones y en distintos momentos desde el 17 de agosto.

La declaración no dijo si los líderes religiosos han confirmado personalmente cualquier avistamiento.

Su Santidad el Papa Shenouda III y Su Gracia el Metropolitano Anba Michael de Assiut declaran que la Iglesia Ortodoxa Copta actualmente sigue atentamente las apariciones de la Santísima Virgen María y otros fenómenos espirituales en la Iglesia de San Marcos, Assiut.

Su Santidad el Papa Shenouda III confirmó la validez de los informes de estas apariciones.

El Papa Shenouda dice que estas apariciones son un mensaje de consuelo del cielo y de una confirmación de la fe de los coptos, que el cielo es consciente de su lucha y se complace por su perseverancia.

El secretario del Consejo de Iglesias de Assiut dijo a la BBC, la ciudad nunca había experimentado nada igual.

Dijo que la gente ha dormido en las calles alrededor de la Iglesia de San Marcos, donde las apariciones han sucedido, y permaneciendo de pie en los techos para captar la aparición.

El secretario del Consejo de Iglesias de Assiut, el Padre Mina Hanna, dijo que otras personas habían visto un gran paloma blanca, luminosa apareciendo y desapareciendo pero dijo que las apariciones eran diferentes cada vez.

El Padre Hanna dijo que «Esto es una bendición para los musulmanes y cristianos por igual. Es una bendición para Egipto».
.
Y que la Virgen eligió para aparecer en la ciudad de Assiut porque ella había viajado allí durante el exilio de la Sagrada Familia de la Palestina de Herodes.

El sacerdote dijo que las relaciones entre cristianos y musulmanes eran ahora muy buenas y que el avistamiento había puesto feliz a la gente de ambas religiones.

El padre Labib del cercano monasterio ortodoxo copto de Dronka, se mostró emocionado por el avistamiento. «Si usted busca la fuente de la luz, no la puede encontrar. Esta es la luz del cielo».

 

¿POR QUÉ AHORA? Y ¿POR QUÉ AHÍ?

Las palabras clave de la respuesta a esa búsqueda son los siguientes:
El 3er milenio, San Marcos y Assiut.

+ La víspera del 3 º milenio es un momento muy importante para recordar al mundo que la Sagrada Familia tuvo una residencia en Egipto.

El cielo a su propia manera celebra como todos nosotros lo hicimos de distintas maneras.

+ San Marcos fue el apóstol que llevó la fe cristiana a Egipto.

+ Assiut es el punto más al sur que la Sagrada Familia llegó en Egipto. Al mismo tiempo es la ciudad conocida por todo el mundo por dar a luz el fundamentalismo islámico.

Allí, el aliento de los cielos es muy necesario. Esta Iglesia es un vivo ejemplo de los sufrimientos de los coptos en Egipto para construir o renovar sus iglesias.

Así que Dios escogió para glorificar su nombre a la ciudad que sufrió el terrorismo islámico por más de 25 años, sobre una iglesia construida después de feroces sufrimientos debido a las autoridades.

La Iglesia es titulada como el apóstol que predicó el cristianismo en Egipto.
.
Las apariciones tuvieron lugar en ocasión de celebrar el milenio y nos recuerdan que Dios todavía recuerda a su pueblo.

Algunos pueden pensar que es una manifestación de satanás.

Sí, satanás puede tomar una forma similar a un ángel de la luz, pero ¿podría el iluminar la Cruz en un país islámico como ocurrió en Assiut?

A algunos les gusta escuchar a la gente atribuyendo esto a la luz de OVNIS, láseres ocultos, etc (o incluso a sí mismo, satanás).

Si una aparición apunta a Dios, llama a la gente a Él, lo exalta y fortalece nuestra fe en Él, no puede ser de satanás porque en este caso es en contra de los deseos de satanás y sus objetivos.

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: