La Santísima Virgen se manifiesta a Rosario Toscano (un joven de sexo masculino) en su casa de Catania.

Con tres apariciones preparatorias (4, 5 y 7 de mayo de 1986).

ns de belpasso

Luego tuvo 33 apariciones de la “Inmaculada Madre de Dios” desde el 11 de mayo de 1986 al 1º de mayo de 1988.
.
Habla de la eucaristía, la oración, la conversión y anuncia el advenimiento de la apostasía entre los creyentes y eventos desagradables.

Leer también: Arzobispo Celebró Misa en lugar de Aparición con SECRETOS SIMILARES A MEDJUGORJE.

En Belpasso han sido muchos los testimonios de sanaciones, conversiones y otras gracias a los peregrinos.

Él ve sólo una misteriosa luz y escucha una voz de mujer que lo exhorta a rezar por los pecadores.

Y a tener confianza por la enfermedad viral que lo debilita desde meses atrás, haciéndolo ausentarse muy seguido de la escuela.

En la última de las tres apariciones «preparatorias» (8 de mayo de 1986) la misteriosa voz se revelará como la Inmaculada Madre de Dios.
.
Y dirá al joven que deberá ir el domingo 11 de mayo a las proximidades de la casa de campo de su abuelo paterno en Belpasso, para verla enteramente.

Al tiempo de las apariciones Rosario tenía 15 años, habiendo nacido en Catania el 22 de junio de 1971. Hijo único, vive en medio de una familia de buena posición económica, a causa de la buena marcha comercial del padre.

Durante su niñez nada hacía presagiar la experiencia de las apariciones.

Toda su vida escolar y parroquial se desenvuelve en Catania, donde viven los suyos, y donde su padre, recientemente fallecido, ha trabajado.

imagen chica belpasso

LOS MENSAJES

El mensaje fundamental de la 1ª aparición (11 mayo 1986) pone de relieve la importancia de la celebración eucarística y de la fe, como don para custodiar y cultivar en la Iglesia y para el futuro de la Iglesia.

Subraya luego el valor de la oración como experiencia de la presencia de Dios y el valor de la humildad como premisa de una verdadera conversión, presupuestos éstos de todo apostolado.

La 2ª aparición pone la atención sobre las realidades celestiales y por lo tanto, por una parte invita a invocar a los ángeles como ministros de la gloria de Dios contra las potencias del maligno.

Y por la otra exhorta a tener un mayor cuidado sobre los agonizantes para que en su traspaso del tiempo a la eternidad, tengan toda la asistencia espiritual necesaria.

Desde la 3ª aparición (1 junio 1986) hasta la 11ª (18 septiembre 1986) los nueve mensajes están centrados en la acción del Espíritu Santo Amor infundido en los corazones (1 junio 1986) y que se manifiesta junto con el Padre y el Hijo en la creación (8 junio 1986).

Tal esplendor se expresa ante todo y en la forma más alta en el Corazón de la Virgen Maria (aparición importantísima del 18 junio 1986) pero la Santísima Virgen quiere ayudarnos a hacer resplandecer también en el corazón de los creyentes esa presencia divina iniciada con el bautismo.

Exhortándolos a combatir las debilidades y el pecado al cual están sujetos, recordando el sacrificio de Cristo (1 julio 1986; 8 julio 1986; 18 julio 1986) e invocando los dones del Espíritu para servirse de ellos de la mejor manera (1 septiembre 1986); 6 septiembre 1986) y ser así transformados en el amor perfecto del Señor (18 septiembre 1986).

Desde la 12ª aparición (23 noviembre 1986) hasta la 18ª (1° abril 1987) los siete mensajes denuncian las estructuras de pecado presentes en el mundo de hoy en día.

Evidenciando sus consecuencias, llamando la atención sobre el destino próximo de la humanidad y al mismo tiempo sobre el destino último de nuestra existencia (las visiones simbólicas del infierno, del purgatorio y del paraíso).

Los mensajes también muestran los medios (la consagración al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús) para obtener aquello que de bueno pueda reservar el futuro y para evitar todo lo negativo que ese mismo futuro pueda plantear.

Desde la 19ª aparición (1° mayo 1987) hasta la 24ª (1° octubre 1987) los seis mensajes subrayan el aspecto cultual a determinar: tanto en la Roca de Belpasso: la Capilla para la celebración eucarística (1° mayo 1987).

La procesión e adoración eucarística (1° junio 1987); la celebración del Rito de la Penitencia (1° julio 1987); tanto en las mismas comunidades, haciendo referencia a los aspectos culturales en los que el mensaje de Belpasso pone de relieve.

La plegaria íntima de cada jueves de la semana durante la Santa Comunión en la propia parroquia para interceder por la conversión de los pobres pecadores y la Hora Santa de adoración dedicada a Jesús-Eucaristía (1° agosto 1987).

El apostolado de la oración, de la caridad solidaria, y el del sacrificio (1° septiembre 1987); la mayor profundización del apostolado del sufrimiento redentor y las indicaciones a vivir en el espíritu de oración con algunas sugerencias y medios para actuarlos mejor (1° octubre 1987; 7 octubre 1987).

Por invitación de la Santísima Virgen en la aparición del 1° octubre, Rosario el 7 de octubre de 1987 hacia las tres de la tarde, se dirige hacia un grupo de árboles que él ya conocía.

El muchacho entonces aquel día, dejando un poco atrás a sus padres que lo habían acompañado, se adentró en medio de estos árboles.

Y recibe la gracia particular para el bien común del pueblo de Dios. Se trata de locuciones auditivas provenientes del Señor Jesús.

En tales circunstancias recibe una plegaria en forma de rosario dirigida a Jesús, camino, verdad y vida.

Ella ofrece un punto de meditación sobre las palabras de Jesús:

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis, conoceréis también al Padre» (Jn 14, 6-7)

aparicion de la madonna al vidente de belpasso

La misma tarde, durante la Santa Misa celebrada en la iglesia de Santa Maria de la Guardia en Belpasso, él recibió en locución una suerte de pequeña ayuda para los niños, preparatoria al rezo del santo rosario.

El sábado 10 de octubre, durante la Santa Comunión, le es dictada una plegaria al Corazón Inmaculado de Maria.

Luego de tres días, el martes 13 de octubre, durante la Santa Comunión, recibe una plegaria de intercesión para los enfermos.

Otros cinco días después, el domingo 18 de octubre, durante la Santa Misa y en el momento de la Santa Comunión, recibe otra oración, esta vez dirigida al Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente el domingo 24 de abril de 1988, siete días antes de la última aparición en la Roca de Belpasso, le es dictada una súplica que es también un acto de consagración a la Virgen de Belpasso.

Rosario explica el sentido de estas plegarias como momentos de particular invocación que acompañan determinadas fases de la vida: la fase del discernimiento vocacional y/o ciertas elecciones fundamentales (con la oración dirigida a Jesús, nuestro camino, verdad y vida).

La fase de la primera juventud (con la oración propedéutica al rosario para los niños); la fase en continua evolución de la conversión al Amor (con las oraciones dirigidas a los Sagrados Corazones de Jesús y de Maria); el momento de los sufrimientos propios y ajenos (con la oración del enfermo y/o por el enfermo).

Finalmente para los momentos difíciles para el mundo (y no solo), cuando con toda la comunidad de creyentes se invoca a la Reina de la Paz y se confía en su Corazón Inmaculado para el bien de la Iglesia entera y de cada hombre que Dios ama. (Oraciones)

En los tres mensajes desde la 25ª aparición (1° noviembre 1987) hasta la 27ª (8 de diciembre de 1987), la Santísima Virgen muestra en síntesis sus exhortaciones.

La llamada a la santidad de los hijos de Dios por intercesión del Corazón Inmaculado de la Reina de la Paz, proyecto que recordando al Evangelio, se funda sobre tres fundamentos, la penitencia/conversión (entendida sea como adhesión a la persona y a la Palabra de Jesús, sea como sacramento, sea como mortificación personal).

La oración (entendida sea como comunión con Dios, sea como acción litúrgica, sea como apostolado), y la reparación (entendida sea como apostolado de la caridad solidaria para expiar las ofensas y las omisiones contra Dios y contra el prójimo, sea del apostolado del sacrificio como ofrecimiento de sí, uniendo los propios sufrimientos con los de Cristo, en comunión con el Sacrificio eucarístico para la salvación del mundo).

Desde la 28ª aparición (1° enero 1988) hasta la 32ª (1° de mayo de 1988) los cinco mensajes están todos centrados en el tema del Reino de Paz de Nuestro Señor Jesucristo que, por medio del Corazón Inmaculado de su Madre quiere habitar en medio de los hombres contraponiéndose a una ilusoria idea de paz según la lógica del mundo (mensaje de la «nunca vista tristeza de Maria» del 1° enero 1988, y mensajes de 1° febrero 1988 y 1° marzo 1988).

Por cuanto en el proyecto de Dios la Paz proviene del ofrecimiento de sí, a imitación de Cristo Crucificado el cual ha vencido al mal con el amor y nos infunde confianza en ello mediante la resurrección y los frutos que provienen de estos dos eventos fundamentales (muerte en cruz y resurrección) y de los cuales Maria tiene la misión de hacer fructificar en la Iglesia y con la Iglesia (1° abril 1988).

El rechazo de este proyecto de Dios es peligroso para la historia de la humanidad y Maria nos quiere hacer salvar los peligros reencaminándonos aún sobre el verdadero camino y asegurándonos su protección cuando este peligro aparece más cercano (1° mayo 1988).

La Santísima Virgen en el mensaje del 1° de mayo de 1988, luego de habernos recordado en un cuadro de conjunto las maravillas que Dios ha obrado por nosotros, nos invita a ser perseverantes en el practicar sus enseñanzas.

Finalmente hay una fuerte advertencia contra la pérdida de la fe, contra nuestras infidelidades al Señor que, estructuradas en modo tal de ser un sistema de vida de la entera sociedad, ponen en peligro espiritual y material a la humanidad de la cual Dios quiere, en vez, el entero bien.

Afirma la Santísima Virgen:
.
«Luego del período de paz que concederé al mundo por medio de mi Corazón, sucederá que muchos se alejarán de Dios, se avergonzarán de Él.
.
Terminado el período de paz, sucederán muchos eventos desagradables para cada familia, para cada ciudad, para cada nación, para el mundo entero.
.
Esto será porque muchos buscarán situaciones cómodas y se olvidarán de Dios y de sus leyes.
.
La Iglesia tendrá mucho por sufrir».

Rosario, dio 11 de mayo de 1991 la siguiente precisión sobre ese ultimo mensaje:
.
«muchos se han preguntado si tales eventos desagradables serán muy dolorosos.
.
Os baste saber que he llorado por semanas enteras y quizás no habría tenido más paz, si el Corazón de nuestra Madre no me hubiera consolado y si la Gracia del Señor no me hubiera asistido».

misa en belpasso

 

MODALIDAD DE LAS APARICIONES

En la última aparición, la Virgen preanunció que la 33 y definitiva aparición sobrevendrá en un tiempo no determinado.

Rosario nos ha aclarado que “cada vez (luego de haberme arrodillado y haber esperado por algunos minutos en oración y con la cabeza inclinada) he alzado la mirada por sobre la roca. No he visto enseguida a la Virgen.

Primero veía una pequeña nube llegar desde aquella parte donde está el mar, que se iba acercando a la roca a una velocidad sostenida.”

Apoyada sobre la roca, la nube esplendente y de una grandeza tal de envolver a una persona, comenzaba a abrirse de la misma manera de una flor y con la misma velocidad con la cual había llegado a la roca.

Mientras la nube se abría, comenzaba a trasparentarse la luz de la Virgen, que era tan fuerte en intensidad, que la luminosidad del sol parecía disminuir de tal modo que aparecía como la luna de día.

La apertura de la nube se realizaba en forma tal de permitir ver primero la cabeza de la Virgen (aquí comenzaba yo el «Te saludo, oh! mi Reina…» ) para proseguir hasta los pies.”

A nuestro alrededor no se percibía ninguna sensación: parecía que estuviéramos solos, sólo la Virgen y la roca.

La luz de la Virgen era infinita, pero no lastimaba la vista, al contrario, atraía la mirada hacia Ella, hacía desear mirarla, mirarla, y no dejar de mirarla.

Antes de hablar conmigo, la Virgen volvía su mirada hacia la gente, sonriendo.”

Siempre se me apareció la Virgen, vestida de un blanco incandescente, como los reflejos plateados del sol sobre un agua tranquila y cristalina.

Esta luminosidad intensísima producía en el cielo, que hacía de fondo a la Virgen, un cambio en su color habitual, que de celeste asumía los mismos colores que se ven en la aurora.”

“La Virgen siempre vistió un manto blanco que desde la cabeza pendía hasta los pies, recubriendo Su persona. Las orlas de su manto parecían de oro.

Su vestido era todo entero, ajustado a la cintura por un lazo, cuyas orlas también parecían de oro. Este lazo tenía un único nudo, y su largo pasaba las rodillas. La extremidad derecha era un poco más larga que la izquierda.

El vestido tenía un simple cuello redondo cuyas mangas no eran demasiado estrechas en las muñecas. El vestido caía mórbidamente sobre los pies, haciendo delicados pliegues a los lados de éstos, pero sin cubrirlos del todo.

santurio de belpasso en una celebracion

Los pies estaban descalzos y ambos se podían ver hasta los dedos. Apoyaban sobre la nube, que era muy densa.

No se tenía la impresión que la Virgen se apoyara en el vacío, o que estuviera suspendida en el aire.

La tez de la Virgen es clara, ligeramente más rosada sobre las mejillas.

Los cabellos son castaños, pero con un reflejo más rojizo, como las estrías que tienen las castañas. Están ligeramente ondulados.”

El Corazón es de un rojo oscuro, circundado por muchas espinas que se envuelven a su alrededor.

El Corazón de la Virgen parece inmerso en un espinar, y sobre él hay una llama. De todos modos, el Corazón emana una luz intensa, penetrante y envolvente.

Cada vez que la Virgen me lo mostraba, me sentía impregnado de aquella luz como una esponja inmersa en el agua: la sentía por dentro y por fuera.”

La Virgen llevaba siempre un rosario en la mano derecha. Las cuentas del mismo eran blancas como perlas, mientras la cadena y la cruz parecían de oro.

Sus manos no son muy grandes ni demasiado delgadas, están proporcionadas con Su persona y con Su estatura de aproximadamente un metro con sesenta y cinco centímetros.

La Virgen no demuestra una edad superior a los 18 años.

En la primera aparición (11 de mayo de 1986) la Virgen tenía «las manos juntas y un rosario entre las manos».

En la aparición del 18 de junio de 1986, enseguida después de la revelación de su Título, «la Virgen separó las manos y alargó el brazo derecho hacia delante con el rosario en la mano como invitando a la oración; el izquierdo lo plegó un poco en signo de protección. Aquí Maria manifiesta Su Corazón.”

«Cuando la Virgen empleó una aparición entera para el recitado del Santo Rosario, el 1º de diciembre de 1986, junto al vidente, «comenzó con el signo de la cruz».

Luego asumió una pose nueva con respecto a las otras apariciones, cumpliendo un gesto significativo: «la cruz de su rosario la tenía apoyada sobre Su Corazón Inmaculado con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda hacía correr las cuentas».”

El 1º de febrero de 1987, en un cierto momento de la aparición, la Virgen cumple un gesto similar al realizado en Fátima, en una situación análoga: «Aproximó sus manos una junto a la otra, abiertas.

De las palmas salió una luz intensa que cayó en tierra un poco más delante de donde yo estaba arrodillado; miré y vi que la tierra se partió». Sigue la visión del infierno.

En diversas oportunidades la Virgen se ha presentado llorando, como Dolorosa (cfr. 8 de julio de 1986, y 18 de junio de 1986).
.
En la aparición del 1º de abril de 1988 se presentó como Dolorosa estando de rodillas bajo la Cruz, e invitó a Rosario a recitar tres misterios del Santo Rosario, y es aquí que Rosario nota, a través de un movimiento de la Virgen, como Ella «intercede por nosotros».
.
He notado una cosa muy hermosa cuando recitaba «…Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…» la Virgen alzaba amorosamente la mirada hacia lo alto.”

imagen de ns de belpasso en el nicho

 

POSICIÓN DE LA IGLESIA

Sobre las apariciones en la Roca de Belpasso, la Iglesia ha asumido siempre una actitud prudente, como debe hacerse ante fenómenos similares, pero con una acentuada propensión a la veracidad de las apariciones.

Para confirmar esto, el Arzobispo de Catania, S.E. Mons. Bommarito, siempre mantuvo un contacto estrechísimo con Rosario, y en diversas entrevistas, ha definido al vidente «el muchacho correcto, honesto, limpio de Belpasso» (cf. revista Jesus, Nº 5, mayo 1989).

El arzobispo estuvo varias veces en la Roca, en forma oficial y en forma estrictamente privada.

El 11 de mayo de 2000, el Arzobispo de Catania, S.E. Mons. Bommarito, ha bendecido la estatua de la Virgen de la Roca de Belpasso y ha consagrado la Capilla como Santuario Mariano de la Diócesis de Catania, aplicando al mismo la Indulgencia Jubilar:

«Recientemente, durante el servicio episcopal de mi venerado predecesor, a iniciativa popular, innumerables muchedumbres se han dirigido a la explanada de la Roca de Belpasso, donde tantos fieles, en grupos y singularmente, llegan en férvida y silenciosa plegaria.

Las peregrinaciones provenientes de Sicilia, de Calabria y también de lugares más alejados, ya no se cuentan y mientras el fenómeno no parece disminuir, son siempre más frecuentes los casos de declaraciones espontáneas de conversiones y de otras gracias recibidas, sobre cuya seriedad no se puede dudar.

En este contexto, hace algunos años he considerado oportuno conceder la autorización de un templete dedicado a Nuestra Señora Reina de la Paz, que se ha transformado en punto de referencia para muchos fieles.

Al mismo tiempo, he indicado una presencia pastoral más atenta en este «lugar de oración» donde una nueva y seria situación religioso-espiritual se ha ya consolidado.

Queriendo ulteriormente significar el aprecio por una religiosidad popular altamente compuesta y devota, con el fin de calificar rectamente al pueblo santo de Dios que desea honrar en la Reina de la Paz a Dios Padre Todopoderoso, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo Amor, con el presente

DECRETO
Se eleva a la dignidad de Santuario Diocesano Mariano al Templete de la Roca de Belpasso
»

Por otra parte, está planificado a nivel de planos y maqueta la construcción de un Santuario en el lugar de las apariciones, para lo cual la ASSOCIAZIONE «COMITATO REGINA PACIS» esta colectando fondos.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: