Padres biológicos y sus relaciones.

 

La inseminación artificial y el lobby homosexual están llevando a que los lazos biológicos no sean decisivos para establecer legalmente quienes son los padres de un niño. Se quiebra la ley natural de la paternidad biológica. Una nueva ley se comenzó a aplicar en la Columbia Británica, Canadá, que permite especificar hasta cuatro padres para un niño.  

 

Local Input~ Danielle Wiley (l) and Anne Richards with three-month-old daughter Della Wolf Kangro Wiley Richards. Baby Della Wolf Kangro Wiley Richards is the daughter of lesbian parents and their male friend. The  Vancouver baby has just become the first child in British Columbia with three parents listed on a birth certificate.   Credit: Family photo

 

Della Wolf Kangro Wiley Richards es una niña canadiense de tres meses. La razón por las que tiene tres apellidos es simple: porque tiene tres padres. Y los tres (dos mujeres y un hombre) están todos legalmente reconocidos en su certificado de nacimiento, gracias a una ley que permite hasta cuatro padres.

La canadiense Danielle es la primera madre, Anna es la segunda y Shawn es el tutor legal de la niña. Las dos madres dicen «Nos gustó la idea de una gran familia».

LA NUEVA LEY

En marzo de 2013, la provincia canadiense de Columbia Británica aprobó la Ley de Derecho de Familia para remediar los problemas que surgieron después de la legalización de todo tipo de inseminación artificial, la regla le permite especificar hasta cuatro padres, si ellos se ponen acuerdo por escrito antes del nacimiento del niño.

La revolución de la ley, según ha explicado la abogada feminista Barbara Findlay,

«es la forma en que se establecen quiénes son los padres. Hace algún tiempo se establecía sobre los vínculos biológicos y genéticos. Pero ya no, ahora cuentan las intenciones de aquellos que contribuyen a la creación del niño. Es un gran cambio, una vez más en el interés superior del niño».

DOS MADRES, UN TUTOR  

En «el interés» de la niña, Danielle Wiley, que ha celebrado matrimonio homosexual con Anna Richards, decidieron «crear» un niño no «gracias a un donante anónimo», sino con la ayuda de un viejo amigo de la universidad Shawn Kangro.

«Queríamos que nuestra niña supiera sus lazos biológicos y nos gustó la idea de una gran familia», dijo el periódico.

Por lo tanto, los tres han elaborado el siguiente contrato: Danielle es la primera madre, Anna es la segunda madre y Shawn es el tutor legal del niño por nacer. Sólo las dos mujeres tienen la responsabilidad de mantener al bebé, pero Shawn puede visitarla cuando quiera.

INTERÉS DEL BEBÉ

Firmado el contrato, Danielle se ha hecho inseminar por Shawn con una sesión de fecundación asistida «hecha en casa, con una jeringa», y dio a luz a poco a Della Wolf, el 23 de octubre.

Una asociación canadiense que lucha por la protección de los derechos del niño ha protestado en contra de la nueva ley,

«¿Cómo puedes decir que todo esto se hace en el interés superior del niño? No sabemos qué consecuencias habrá con esta ley, pero podemos esperar que en el futuro alguien lance una pelota a la cancha para incrementar a cuatro posibles padres para un niño». 

Una vez que el vínculo biológico está roto, «¿quién puede establecer el límite?».

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: