Oraciones para combatir la «Nueva Era»

Una de las «armas de Dios», tal vez la más importante es la oración, especialmente la oración mística o contemplativa.
Hay que «desengavetar» y redescubrir a los Místicos de la Iglesia, principalmente a Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús, por nombrar sólo los Carmelitas.

Ha habido por años el concepto errado de que la Contemplación es sólo para unas poquísimas almas escogidas. Pero dice Sta. Teresa de Jesús, que la oración contemplativa es la «Fuente de Agua Viva» que promete Jesús a todos en el pasaje con la samaritana. Dice la Santa Carmelita, Doctora de la Iglesia, que no dijo Jesús vengan que a unos daré de beber y a otros no, sino que dijo: «Todo el que beba de esta agua que Yo le daré no volverá a tener sed … y se hará en él manantial de agua que brotará para darle vida eterna» (Jn.4,13).

El Rosario como arma. El Rosario es la cadena con la cual la Santísima Virgen María atará al Demonio. Por eso es tan importante esta oración diariamente y preferiblemente en familia o por lo menos entre dos personas en el hogar. Donde hay Rosario no puede penetrar el Demonio, por aquello que dijo el Creador a la Serpiente: «Pondré enemistad entre ti y la Mujer…» (Gen.3,15)

Misa y comunión frecuentes, de ser posible, diarias.

Confesión al menos mensual y, por supuesto, cuando se esté en pecado grave.

Consagración diaria a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, cuidando consagrar especialmente la libertad, para que Dios Nuestro Señor pueda hacer en nosotros según Su Voluntad.
Penitencia y ascetismo: La Virgen está pidiendo el ayuno a pan y agua al menos un día a la semana, pero preferiblemente miércoles y viernes. Sin embargo, se puede ayunar en otras formas: de dulce, de cigarrillos, de TV, de gustos y deseos, etc.

Oración en grupo: Hay que fomentar la oración en grupos dentro de las comunidades eclesiales: en los grupos de apostolado, en las Iglesias, en las Parroquias, entre los vecinos y entre los amigos. Preferiblemente esta oración debe estar centrada alrededor del Rosario y de la Consagración a los Sagrados Corazones, y dejando un rato de silencio para la Oración de Contemplación, sabiendo que la contemplación es un don de Dios y que lo más que podemos hacer de nuestra parte es desearla y buscarla en el silencio, pero Dios la da cómo quiere y cuándo quiere.

En la Oración en Grupo se mueve el Espíritu Santo con gran vigor. El Señor suele derramarse con la gracia de la contemplación. También pueden darse gracias carismáticas, las cuales no hay que buscar, pero tampoco hay que rechazar si Dios, en su Infinita Sabiduría y Amor, los regala. Siempre habrá que discernirlas, pero no hay que «apagar el Espíritu», sino «examinar todo quedándonos con lo bueno» (1a.Tes.5,19-21).

Fomentar la Oración ante el Santísimo Sacramento del Altar, reanudando la Adoración al Santísimo.

Fomentar la Comunión Reparadora, de los Primeros Viernes y la Oración y Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.

Orar por las personas que han caído en algunas de las manifestaciones de la Nueva Era.. ¡Esto es muy importante !

Cruzada de Oración y Ayuno, (Novena Permanente) para luchar contra los errores y herejías que integra la Nueva Era.

Ante la Nueva Era parece urgente orar y ayunar, unidos todos en una Cruzada contra los errores y herejías que se propagan en el mundo entero, que no son otra cosa que la gran estocada que el Maligno quiere inflingir en el Cuerpo Místico de Cristo que es Su Iglesia.

La oración es el medio adecuado para vencer las malas intenciones del Enemigo. Estos errores y herejías están llevando a muchos a perder la Fe que nos dejó Jesucristo, y con su difusión se quiere socavar los fundamentos mismos de la Iglesia. Es necesario orar por todas las personas que han caído y por las que siguen cayendo en esta trampa del Demonio, para que el Todopoderoso en Su Infinito Amor y Misericordia se apiade de ellos. Debemos estar seguros en que la victoria final es de Jesucristo «Tú eres Pedro -piedra, roca- y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y las fuerzas del Infierno no la podrán vencer»(Mt.16,18 ).

El ayuno es un ingrediente adicional y necesario en esta cruzada. Ayunar, no por mero ascetismo o como penitencia. Ayunar por amor: amor a los que están cayendo en estos errores, almas que son de Dios y que pueden perderse, sabiendo que el ayuno -más que una ofrenda que nosotros damos a Dios- es una gracia que El nos otorga, si la deseamos, si se la pedimos. De esta manera nuestro ayuno se convierte en un acto de amor a nuestro Creador y Señor y a nuestros hermanos.

Sólo con la oración y el ayuno puede combatirse el mal. Ya que esta lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal, empuñemos las armas de Dios para poder resistir las maniobras del Diablo (cfr. Ef.6,1O-13).

La Novena Permanente, la cual se incluye en esta publicación, se reza todos los Miércoles y se acompaña del ayuno a pan y agua.

Además de esta Novena Permanente, o como alternativa, sería muy conveniente ofrecer al menos un Padre Nuestro, Ave María y Gloria diariamente por esta Cruzada de Oración y Ayuno que busca combatir los errores y herejías que se propagan a través del New Age.

 

ORACIONES DE EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES

Os exorcizamos, espíritus de impureza, poderes satánicos, ataques del enemigo infernal, legiones, reuniones, sectas diabólicas, en el nombre y por virtud de Jesucristo +, nuestro Señor, os arrancamos y expulsamos de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a la imagen de Dios y rescatadas por la preciosa sangre del Cordero Divino. + No oses más, pérfida serpiente, engañar al género humano ni perseguir a la Iglesia de Dios, ni sacudir ni pasar por la criba como el trigo a los elegidos de Dios. + Te manda Dios Altísimo +, a quien por tu gran soberbia aún pretendes asemejarte y cuya voluntad es que todos los hombres se salven y vengan en conocimiento de la verdad.

Te manda Dios Padre. + Te manda Dios Hijo. + Te manda Dios Espíritu Santo. + Te manda Cristo, Verbo eterno de Dios hecho carne, + que para salvar nuestra raza perdida por tu envidia, se humilló y fue obediente hasta la muerte, que ha edificado la Iglesia sobre piedra firme, prometiendo que las puertas del infierno no prevalecerán jamás contra ella y que permanecería con ella todos los días hasta la consumación de los siglos. Te manda la santa señal de la Cruz + y la virtud de todos los misterios de la fe cristiana. + Te manda el poder de la excelsa Madre de Dios, la Virgen María +, que desde el primer instante de su Inmaculada Concepción, aplastó tu orgullosa cabeza por virtud de su humildad. Te manda la fe de los Santos Apóstoles. + Te manda la sangre de los Mártires y la pidadosa intercesión de todos los santos y las santas. +

Así pues, dragón maldito y toda la legión diabólica, te conjuramos por el Dios + vivo, por el Dios + verdadero, por el Dios + Santo, por el Dios que tanto amó al mundo, que llegó hasta a darle su Hijo Unigénito, a fin de que todos los que creen en El no perezcan, sino que vivan vida eterna; cesa de engañar a las criaturas humanas y brindarles el veneno de la condenación eterna. Cesa de perjudicar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. + Huye de aquí, Satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación de los hombres. + Retrocede delante de Cristo, en quien nada has encontrado que se asemeje a tus obras; retrocede ante la Iglesia, una, Santa, católica y apostólica, que Cristo mismo compró con su sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios, tiembla y desaparece ante la invocación hecha por nosotros, del santo y terrible nombre de Jesús, ante el cual se estremecen los infiernos; a quien están sometidas las Virtudes de los cielos; las Potestades y Dominaciones, a quien los Querubines y Serafines alaban sin cesar en sus cánticos diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos!.

(Tomado del libro: Angeles y Demonios. De Mons. Alfonso Uribe Jaramillo.Publicado por: Librería Parroquial de Clavería S.A.)

 

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Arcángel San Miguel: Defiéndenos en el combate, sé nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del demonio. «Reprímale Dios», pedimos suplicantes y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a satanás y demás espíritus malignos, que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

 

CRUZADA DE ORACIÓN Y AYUNO

Para combatir errores y herejías que se difunden por doquier.
Para orar por los que pierden la fe a causa de estas falsas doctrinas.

 

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

Yo me consagro, Madre mía, como SOLDADO FIEL del EJÉRCITO de tu INMACULADO CORAZÓN, en unión de los Ángeles y Santos, y de todos los demás soldados, escogidos y preparadas por ti, para obedecerte, amarte y servirte en la Batalla que tú libras contra las fuerzas del Mal, para mayor gloria de Dios. Amén.
Nuestra Señora del Inmaculado Corazón: Ruega por nosotros, tu Ejército Mariano San Miguel Arcángel.

 

NOVENA PERMANENTE AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Acto de consagración

Santísima Virgen María, Conductora de nuestro Ejército:
A tu Corazón Inmaculado consagramos esta Cruzada de oración y ayuno, poniendo en tus manos la realización de la misma.

Tú conoces, Madre, los tiempos que vivimos, en los que el error y la herejía contra la doctrina y el Evangelio que nos dejó tu Divino Hijo se propagan por doquier y tratan de socavar el fundamento mismo de Su Iglesia, arrastrando a muchos de tus hijos que se van tras estos errores, desalumbrados por un falso resplandor que los puede llevar irremisiblemente a perder la fe.

Te ofrecemos, Madre querida, esta Novena Permanente, uniéndonos a los deseos de tu Inmaculado Corazón, para combatir con nuestra oración y ayuno, la acometida de las fuerzas del mal, que pretenden arrastrar a las almas a su perdición eterna.

Te pedimos, Madre, el valor y la fortaleza para afrontar todas las circunstancias adversas que se nos puedan presentar, entregándonos a tu amorosa protección y auxilio maternal.

Haznos fuertes en la oración, constantes en la batalla y perseverantes en las pruebas, en nuestro empeño por la defensa de la única Verdad que nos dejó tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo a Quien amamos, adoramos, alabamos, bendecimos, y ante Quien queremos reparar por las ofensas que recibe a causa de estos errores que van en contra de Su Divinidad y que Lo niegan como Dios y Hombre verdadero, Redentor y Salvador del género humano.

 

ACTO DE REPARACION Y DESAGRAVIO

Divino Redentor y Salvador nuestro, Jesucristo:
Postrados ante Tu presencia soberana en el Santísimo Sacramento del Altar, queremos desagraviarte, implorando tu perdón, por todos los que te niegan y te blasfeman, por la ingratitud de que eres objeto y por todos los desprecios e injurias que recibes, junto a Tu Santísima Madre. Imploramos la Luz de Tu Santo Espíritu para que todos en Tu Iglesia podamos darnos cuenta de estos errores y herejías, y pedimos la fortaleza para poder combatirlos con firmeza y valor. Imploramos así mismo, Tu Misericordia infinita para todos los que rechazan el tesoro incalculable de Tus Gracias, al dejarse arrastrar por esta incontenible ola de errores que avanza inexorablemente sobre la humanidad en esta hora difícil de su historia.

Por el intento de querer sustituirte a Ti, nuestro Dios Único y Verdadero, Dios Personal, Dios Amor, por una energía, principio o fuerza impersonal…

 

¡PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN!

Por el intento de querer sustituir Tu única y Verdadera Divinidad, por falsos dioses y divinidades…
Por el intento de querer sustituirte a Ti, Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, Camino, Verdad y Vida, por falsos maestros y gurúes…
Por el intento de querer sustituir Tu Nombre, que está por sobre todo nombre: Jesucristo; por el de «principio crístico»…
Por el intento de querer sustituir Tu Redención por la creencia pagana de la autorredención a través de la Reencarnación…
Por el intento de querer sustituir la Fe en Ti, por la racionalismo…
Por el intento de querer sustituir a la Santísima Virgen María, Tu Madre y Madre nuestra, por un supuesto «principio femenino» y por querer despojarla de su Maternidad Divina…
Por el intento de querer sustituir a Tus Santos Ángeles por espíritus engañosos y complacientes…
Por el intento de querer colocar al ser humano en Tu lugar, buscando desarrollar un supuesto poder ilimitado que no tiene y proclamando su divinización…
Por el intento de querer sustituir la oración y meditación cristianas por formas paganas de invocación…
Por el intento de querer sustituir el carisma profético por nuevas formas de espiritismo a través de la llamada «canalización»…
Por el intento de querer sustituir el carisma de sanación por la «canalización» de la llamada «Energía Universal»…
Por el intento de querer sustituir Tu Divina Providencia por la astrología, adivinación, hechicería, brujería, santería, poder mental, espiritismo y satanismo…
Por el intento de querer sustituir nuestra confianza en Ti por amuletos, pirámides, metales, piedras y cristales…
Por la profanación de Tus Templos, del Santísimo Sacramento del Altar, de Tus sagradas imágenes y las de Tu Madre y Tus Santos…
Por el intento de querer ocultar la acción maligna del Demonio y de las huestes del mal bajo la apariencia de bien…
Por el intento de querer sustituir el advenimiento de Tu Reino por la llegada de la llamada «Era de Acuario»…
Por el intento de querer desvirtuar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras..
Por el intento de atraer adeptos a movimientos paganos, utilizando un lenguaje pseudo-espiritual y pseudo-cristiano…
Por la promoción de prácticas y creencias contra la fe, difundidas a través de los medios de comunicación social y en libros, revistas, folletos y medios audio-visuales…
Por el intento de querer destruir Tu Iglesia al difundir estos errores y herejías…
¡PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN!

Oración final

Acepta, Señor, las súplicas que Te dirigimos desde el fondo de nuestro afligido corazón, con las que hemos querido reparar en parte por todos estos intentos de profanar Tu Nombre y Tu Divinidad, Tu Verdad y Tu doctrina. Te afirmamos como nuestro único y Verdadero Dios, Creador y Padre, Redentor y Salvador, Señor y Dador de Vida, Dios Uno y Trino: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo: Santísima y Divinísima Trinidad.

¡GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPÍRITU SANTO! AMEN.

Esta Novena Permanente se reza todos los MIÉRCOLES añadiendo los Misterios Dolorosos del Rosario como desagravio.

Se recomienda acompañar esta Novena con el ayuno a pan y agua ese día. Puede hacerse en grupo o individualmente, en las Iglesias o en tus hogares.

 

Conclusión final

Todas estas ARMAS nos servirán de coraza en este combate, nos darán la sabiduría para poder discernir dónde está Dios y dónde no, y la fortaleza para no sentirnos débiles.

Los católicos estamos bajo el peligro inmediato de caer, y de hecho muchos, inocentemente y sin darse cuenta sino tal vez por la novedad de seguir modas actuales, están cayendo en el New Age y en el error básico de esta peligrosa corriente, el cual es creer que podemos «ser como dioses», al tratar de desarrollar un supuesto potencial ilimitado que se nos dice tenemos dentro. Pero … ¡no somos dioses! Somos hijos de Dios y estamos llamados a esta elevada dignidad. No somos dioses, ni podemos ser como Dios, ni podemos llegar a ser dioses: no podemos llegar a la propia divinización.

Todo lo que somos o tenemos nos viene de Dios, nuestro Padre y Creador, el Dios Único y Verdadero, Dios Uno y Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo: la Santísima y Divina Trinidad, a quien adoramos, de quien dependemos y a quien tratamos de amar con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza y con todo nuestro corazón.
¡Gloria al Padre! Gloria al Hijo ! Gloria al Espíritu Santo!

Nota: La información que contiene esta sección proviene del libro «Alerta! New Age» de: Isabel Vidal de Tenreiro. Puede obtener esta publicación y otros excelentes libros sobre el tema del centro de Paz: Florida center for Peace, P.O. Box 431306, Miami, Florida, 33143, U.S.A.

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: