NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

El lobby gay utilizó la misma táctica represiva que le ha dado resultado.

manny pacquiao en jerusalen

La compañía mundial de productos deportivos Nike rompió en tiempo record el contrato con Manny Pacquiao, el boxeador filipino, por sus declaraciones contra el matrimonio homosexual.

Manny Pacquiao qué fue campeón del mundo en ocho categorías distintas y está por pelear su última pelea en Las Vegas antes de su retiro, es también congresista en Filipinas, mantiene un asiento como diputado por dos períodos consecutivos y luego de su retiro pasará a dedicarse completamente a la política aspirando a una banca de senador.

Pacquiao es conocido por su devoción cristiana.

Las declaraciones de Manny Pacquiao que provocaron la decisión de Nike las dijo la estación filipina Tv5.

Y dijo

“es de sentido común, uno ve a los animales qué los de sexo masculino son machos y las hembras son hembras. Los animales son mejores. Ellos saben cómo distinguir los machos de las hembras. Si aprobamos la unión de hombres con hombres y de mujeres con mujeres, entonces el hombre es peor que los animales”.

La reacción de Nike no se hizo esperar y expresaron
que

“los comentarios de Manny Pacquiao son detestables. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGTB. Ya no tenemos ninguna relación con Manny Pacquiao”.

La respuesta de Manny Pacquiao inmediata fue en Facebook con una disculpa diciendo que no había tenido la intención de ofender a nadie, sólo quería expresar su posición a las relaciones homosexuales cómo enseña la Biblia.

Luego aclaró que él respeta la decisión de Nike y que lo más importante para las personas es escuchar la verdad.

Agregó que no está condenando a la comunidad LGTB sino que está condenado el acto homosexual.

En este caso de Manny Pacquiao el lobby LGTB utilizó la misma estrategia que le ha dado resultado en infinidad de casos:

Primero ante declaraciones qué pueden sonar anti homosexuales, alguna empresa relacionada con la persona corta relación con ella en términos fuertes y esto es difundido ampliamente por los medios.

Segundo aparecen declaraciones de de figuras públicas notorias condenando las declaraciones de la persona y lo levantan ampliamente los medios;  en este caso de Manny Pacquiao las figuras que salieron a la palestra a criticarlo fueron el promotor de boxeo Bob Arum y el famoso deportista de básquetbol Magic Johnson, entre otras.

Por su parte la iglesia filipina apoyó las declaraciones de Manny Pacquiao, aunque el Secretario eEjecutivo de la Oficina de Asuntos Políticos de los Obispos Católicos de Filipinas dijo que Pacquiao podría haber utilizado otra comparación que no fuera la de animales, aunque también dijo que las expresiones de Pacquiao fueron las ideas que maneja la Biblia y no podemos cambiar eso.

Leer también: La Virgen María se apareció durante el embarazo de esposa de Manny Pacquiao

Fuentes: