Lo justifica con la Biblia.

 

Muchas veces se ha dicho que con la Biblia se puede justificar una cosa y lo contrario, si se saca de contexto, y este es el caso de una pastora evangélica colombiana que dice que los discapacitados no se pueden subir al púlpito y lo justifica con un pasaje del Levítico.

 

Maria-Luisa-Piraquive

 

María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, quien ha causado indignación en los medios de comunicación por afirmar en un video que “no es correcto” que una persona que le falta algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que se realizan en su Iglesia, ha vuelto a provocar mayores críticas por parte de los medios seculares y hasta de los mismos cristianos quienes reprueban su posición.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene más de 850 templos en 45 países y 180 templos en Colombia.

Probablemente este juicio de María Luisa Piraquive sea contrario a la opinión de la mayoría de los cristianos y hasta quizás de los propios evengélicos. Pero corren tiempos confusos y de apostasía.

POR QUÉ LOS DISCAPACITADOS NO PUEDEN MINISTRAR

Durante el programa Oyentes de Mañanas BLU, fieles de la Iglesia compartieron el pasaje que según la pastora María Luisa Piraquive, justifica por qué las personas con discapacidad no pueden acercarse al púlpito.

Levíticos capítulo 21: 16-24 sobre la santidad de los sacerdotes:

“Yavé dijo a Moisés: «Habla a Aarón y dile: Ninguno de tu descendencia, ahora o en el futuro, que tenga una deformidad ofrecerá el alimento de su Dios. Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas: ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, o un hombre que tenga fracturado un pie o una mano, o que sea jorobado, enano o bisojo, sarnoso y tiñoso, o con los testículos aplastados. Ningún descendiente del sacerdote Aarón que tenga un defecto, se acercará para ofrecer a Yavé los sacrificios por el fuego. El que tiene alguna diformidad no ofrecerá el alimento de su Dios; eso sí, lo podrá comer y se alimentará de las cosas santas. Pero, debido a su defecto corporal, no irá hasta el velo ni se acercará al altar; así no profanará mi santuario, porque yo soy Yavé, que a ellos los santifico.» Y Moisés repitió todo esto a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel”.

Pero además ella misma habría manifestado:

“Si ven el predicador sin un brazo, (los fieles) no se van a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito (…). El Espíritu Santo nos enseñó que el predicador debe ser una persona que tenga todos sus miembros. El minusválido o el que perdió un brazo sabe que no puede pasar al púlpito”, les dijo María Luisa a un grupo de seguidores que preguntaban sobre circunstancias particulares.

De hecho, afirmó que si alguien los demanda por esto, sería castigado por Dios.

UN NUEVO VIDEO

Apareció un nuevo video, cuya fecha de grabación es desconocida, que deja en evidencia la actitud discriminatoria de la pastora María Luisa Piraquive, cofundadora de la iglesia y mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

En las imágenes, reveladas por ‘La W Radio’, se escucha a un hombre, proveniente de Caquetá, quien le pregunta a María Luisa por la situación de dos “hermanos muy consagrados”, que están a la espera de saber si pueden acceder a labores dentro de la iglesia.

“A uno le falta la falange del dedo índice y al otro el dedo anular, ellos no están en labores esperando la indicación”, dice ella.

“¿Qué tan grave es la falta de un dedo para subir al púlpito?”, pregunta el hombre, quien no termina la frase cuando es interrumpido por María Luisa.

“Infortunadamente, no se le puede pasar al púlpito”, responde ella.

REPERCUSIONES

Los principales líderes de esa congregación, vinculados a la política, rehusaron hablar del tema. El senador Carlos Alberto Baena (pastor general de la iglesia) rechazó las llamadas y la candidata al Senado Gloria Stella Díaz aseguró que no ha visto el video. Tampoco respondió la hija de la líder, la senadora Alexandra Moreno.

Ante los comentarios, el pastor minusválido de la iglesia cristiana Orabes, Pablo Gómez, aseguró que

van en contra de todo lo que dice la palabra del Señor. “Antes que ser una vergüenza, soy una motivación para la gente”, dijo.

El ministro de Interior, Aurelio Iragorri, aseguró en Twitter:

Los discapacitados necesitan oportunidades. Vamos a fortalecer la ley (que los protege) desde el Gobierno”.

La ley a la cual se refiere es la que garantiza la protección de los derechos de las personas que son vulneradas a través de actos de racismo o discriminación, precisamente fue promovida por el Mira (el partido político que tiene su base en esta congregación de la pastora Piraquive).

Por su parte, el pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia – a la que no pertenece la iglesia de Piraquive –, dijo que

“en la iglesia evangélica los discapacitados no están impedidos” y por el contrario, es su “deber apoyarlos”.

Fuentes: Periódicos Colombianos, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: