La segunda parte de la Pasón de Cristo.

En el inicio de los tiempos finales, cuando estamos comenzando a vivir la tribulación, se anuncia la secuela de la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson y actuada por Jim Caviezel.

O sea la segunda parte o continuación de una película que constituyó un éxito de taquilla en el 2004, a pesar del exótico tema para los que trabajan en Hollywood, de presentar las últimas horas de la vida de Jesucristo, al que suelen negar diariamente.

Esta nueva película será sobre la resurrección.

Y quizás no haya mejor momento que éste para recordarnos el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

Aquí te contaremos cuál será el contenido de esa película, en la que ya están trabajando.

Cuando el famoso director y actor de cine, Mel Gibson, estaba rezando en su despacho para hacer una película sobre la pasión del Señor, el libro de la Pasión de Jesucristo, de Catalina Emmerick, se desprendió del librero y cayó sobre sus piernas. 

Esta experiencia asombrosa le llevó a inspirarse en las visiones de la Beata para hacer la película La Pasión de Cristo, que fue lanzada en el 2004 y obtuvo un éxito insospechado.

Y a pesar de eso, Gibson luego diría que al principio la mayoría de los obispos norteamericanos le dieron la espalda, pero cuando vieron el éxito de la película se apresuraron a apoyarla.

La película se enfocó en las últimas 12 horas de la vida de Jesús y su brutal ejecución.

Para los católicos esto tenía perfecto sentido. 

Son los Misterios Dolorosos del Santo Rosario que cobran vida, comenzando con la agonía de Cristo en el Jardín de Getsemaní y continuando hasta Su crucifixión. 

La película es un Vía Crucis cinematográfico, en toda su brutalidad y verdad.

Y además es una película muy mariana. 

Nuestra Señora está allí durante toda la película, tal como estuvo durante la vida de Su hijo. 

Para muchos cristianos no católicos, esto era algo más para reflexionar. 

Por primera vez, a muchos cristianos no católicos se les pidió que meditaran sobre el sufrimiento y la muerte de Cristo ese Viernes Santo de hace dos mil años. 

Porque muchas comunidades protestantes habían rechazado desde hacía mucho tiempo el crucifijo y optaron por la cruz vacía. 

Pero los protestantes aceptaron la película plenamente.

Mientras que a los no cristianos fue una película que les disgustó y realizaron todo tipo de críticas.

Como que era innecesariamente sangrienta, o antisemita porque el guión sostiene que los judíos pagaron a Poncio Pilatos para que crucificara a Jesús, o que tenía partes habladas en arameo, o que no se ajustaba totalmente a la Biblia.

Pero en realidad el libreto fue bíblico, aunque tomó buena parte de las visiones de la monja alemana Ana Catalina Emmerich, elevada a beata el mismo año del estreno de la película.

Precisamente, guiándose por las visiones de ella, fue localizada la casa donde había vivido María en Éfeso junto con el apóstol Juan.

Hicimos un video contando esta historia.

Durante los últimos años de su vida, en la cama, con los estigmas de Jesucristo y comiendo sólo la eucaristía, experimenta la vida de la Iglesia triunfante en el Cielo, purgante en el Purgatorio, y militante sobre la tierra, todo a la vez. 

Todas ellas transcritas por el poeta Clemens Brentano, que luego las publicó.

Y es en 1823 cuando tiene las experiencias de «La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo»

La película por ejemplo toma de las visiones narradas en ese libro el episodio en el que María limpia la sangre de Su hijo después de la flagelación. 

Y la escena en que un diablo encapuchado incita a los judíos a exigir la crucifixión de Cristo o lo sigue mientras cargaba su cruz.

Pero además esta película fue un emprendimiento con tono católico dentro de Hollywood.

El director, Mel Gibson es un católico tradicionalista, que hasta construyó una iglesia donde se celebra la misa tradicional en latín.

El guionista, Randall Wallace tiene una especialización en la universidad en religión, y fue seminarista.  

Y el actor que representó a Jesucristo, Jim Caviezel, es un devoto católico, que afirma que el papel se lo dio Dios.

Estuvo tan comprometido en el rodaje que perdió 20 kilos de peso, se dislocó el hombro y sufrió de neumonía e hipotermia por estar colgado casi desnudo en una cruz durante horas de filmación.

Además, fue alcanzado por un rayo durante la recreación del Sermón del Monte, dejándole una cicatriz de 35 centímetros.

Durante el rodaje la mañana comenzaba, a primera hora, con una misa, a la que asistían extras, actores y técnicos, y se comulgaba.

Ahora el mismo equipo está trabajando en una secuela de esa película, que se llamará La Pasión de Cristo: la Resurrección.

Y se estima que será estrenada en el 2022.

Según Wallace y Caviezel están en el tercer borrador del guión.

Cavizel ha dicho que «va a ser la película más grande en la historia del mundo» y que representaría los eventos que rodearon la resurrección de Cristo.

Según los informes, cubrirá paso a paso los eventos que llevaron a la Resurrección según la experiencia de los Apóstoles.

Pero también seguirá las intrigas que tuvieron lugar en el palacio de Herodes y finalizará con los eventos que sucedieron en Jerusalén el Domingo de Resurrección. 

Gibson ha dicho que el período que narrará la película será muy corto, los tres días desde las 3 pm del Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua. 

Su trama comienza donde acaba la anterior, desde el entierro de Cristo.

Según el productor, la película también desarrollará temas relacionados con el poder, la codicia y la ambición de algunos personajes involucrados en la crucifixión: Poncio Pilato, Herodes, Caifás y Judas.

El rodaje de la secuela se llevará a cabo en Israel, Marruecos y algunas partes de Europa, incluida Italia.   

Y se repetirán muchos de los actores que protagonizaron la película anterior: Maia Morgenstern, que interpretó a la Santísima Virgen María, Christo Jivkov, que interpretó a Pilatos, y Francesco De Vito, que interpretó a San Pedro.

Jim Caviezel dijo que es muy importante hacer ahora esta película porque la industria pasa por alto las películas bíblicas, y las que hacen son películas tipo de las de Marvel Comics. 

Muestran a Superman y no a Jesús que es el superhéroe más grande que jamás haya existido.

La película tratará también un tema delicado que separa a los evangélicos de los católicos.

El credo de los apóstoles, que se recita en misa dice, que Jesús fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, y subió a los cielos.

Los evangélicos no creen que Nuestro Señor haya ido a los infiernos.

Pero por otro lado, el clima anticristiano de hace 20 años no es el mismo de hoy.

Hoy la persecución está mucho más activa, con la complicidad cada vez más notoria de los grandes medios de comunicación y las redes sociales.

Y posiblemente se enfoquen en el Director Mel Gibson por dos cosas.

Primero porque dejó a su esposa y se volvió a casar, por su pasado alcohólico y el temperamento violento que mostró algunas veces, y algunas denuncias sobre dichos antisemitas.

En realidad Gibson no ha sido un dechado de fidelidad.

Pero la Biblia nos muestra que Dios escribe derecho en renglones torcidos.

Pensemos en la genealogía de Jesús que muestra la Biblia; hubo muchos con grandes pecadores, como por ejemplo el Rey David; y esa genealogía dio grandes frutos.

Y el segundo tema con el que los enemigos seguramente atacarán es porque Gibson practica un catolicismo tradicional.

Y en este sentido tiene en contra a los enemigos externos de la Iglesia, tanto como a los que quieren cambiar la doctrina desde adentro. 

Por ejemplo, Gibson ha criticado al cardenal Blase Cupich, por permitir que la alcaldesa de Chicago, recibiera la Sagrada Comunión en una misa fúnebre reciente.

A pesar que es una persona a favor de la terminación de la vida en el inicio de la vida, ¿ya saben a lo que me refiero no?, que está también en pareja con una persona del mismo sexo y que no es católica. 

Y Gibson habló también sobre los mercenarios en la Iglesia que no defienden la auténtica enseñanza de la Iglesia. 

Y que hay una Iglesia paralela y falsa que se está estableciendo para eclipsar a la verdadera Iglesia Católica. 

En definitiva La Pasión de Cristo del 2004 fue todo un éxito a pesar de las acusaciones de sus críticos de que nadie sería evangelizado por una película tan violenta y con un enfoque tan estrechamente católico.

Hubo millones de personas conmovidas por la película de Gibson.

Y ahora cuando estamos en medio de una tribulación se anuncia la esperanza, la película de la resurrección de Nuestro Señor, lo que constituye más que una casualidad.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre el anuncio del estreno en el 2022 de la secuela de la Pasión de Cristo, que narrará Su resurrección, con el mismo personal de la película anterior.

Y me gustaría preguntarte si viste la Pasión de Jesucristo de Mel Gibson y qué impresión te llevaste de ella.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/la-preciosisima-sangre-de-nuestro-senor-jesucristo-universal-1-de-julio/

https://forosdelavirgen.org/40-dias-apariciones/

https://forosdelavirgen.org/espiritu-anticristo-2/

https://forosdelavirgen.org/la-resurreccion-de-jesucristo-vision-de-la-beata-anna-katharina-emmerick/