Cómo reaccionar cuando llegan este tipo de manifestaciones.

El cielo vive en medio nuestro como en otra dimensión.

Hay un mundo sobrenatural alrededor nuestro que en general no vemos, pero que en ocasiones se manifiesta.

Y en algunos casos Dios da la gracia a algunas personas de tener un contacto más fluido con ese mundo sobrenatural.

Lo elige Él no la persona, es una gracia.

Pero en diversos comentarios hemos visto que algunos católicos suponen que no es posible el contacto sobrenatural y que si llega algo con aspecto sobrenatural, viene del maligno.

Esto es un pensamiento protestante, no católico.

El cielo puede levantar el velo a algunas personas según su discreción, y por eso acepta las apariciones marianas y de almas del purgatorio.

Pero también hay una serie de sucesos sobrenaturales que pasan alrededor nuestro, a algunas personas más que otras, y que algunos cristianos ignoran o los catalogan como supersticiones.

Aquí hablaremos sobre las cosas sobrenaturales que suceden en la tierra, en las que podemos ver la mano de Dios y de los ángeles actuando.

Muchas veces tenemos presentimientos, o sea sentimientos de que algo fuera de lo común va a suceder

O premoniciones, una idea de lo que está por venir en concreto.

Tal vez los has tenido alguna vez, y a veces esas cosas se han cumplido y a veces no ha sucedido nada, han sido solo fantasías.

A mucha gente le sucede que han pensado en alguna persona sin ningún motivo aparente, y entonces esa persona llega de una manera inesperada.

O han tenido el presentimiento de quién está llamando cuando el teléfono suena.

Y por ejemplo, luego del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York se han publicado muchos casos de gente que salvó su vida por presentimientos y de gente que tuvo la premonición de que iba a suceder el derrumbe.

Y lo mismo podemos decir de otros grandes desastres, que hay gente que se ha salvado por presentimientos o premoniciones.

Un matemático ruso Valeri Isakov, hizo un minucioso trabajo estadístico de veinte años, y ha demostrado que en barcos, aviones y trenes siniestrados siempre hay menos pasajeros de lo habitual.

La anomalía descubierta es que en unos casos se trata de viajeros que los abandonan antes de tiempo y en otros, de pasajeros que llegan tarde.

Encontró que el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos, barcos o trenes que luego sufrieron un siniestro, fue un 18% más alto, que en los casos de los recorridos que se realizaron sin problemas.

También hay un trabajo realizado en 1958 por el norteamericano James Staunton.

Analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años, y sacó la conclusión de que mientras la media normal de ocupación de los trenes ascendía a un 76%, en trenes que terminaban siniestrados, esa media descendía hasta el 61%, quince puntos menos.

¿Fueron los ángeles de la guarda quienes avisaron a algunas personas?

Valeri Isakov sostiene que esa es la explicación más razonable.

¿Pero qué sucedió con los demás, sus ángeles de la guarda no les avisaron, desestimaron la sensación o visión que tuvieron, o no tienen esa capacidad de sentir premoniciones o presentimientos?

No lo sabemos.

Y en el mismo orden de cosas nos encontramos con lo que sucede con los gemelos, que aunque estén a kilometros de distancia uno del otro, pueden percibir el estado de ánimo de su hermano, o accidentes y alegrías.

El Dr. Rupert Sheldrake hizo una investigación que incluyó más de 4.000 casos de fenómenos psíquicos.

Cientos de madres le dijeron que durante los meses que estaban amamantando, sabían cuando su bebé las necesitaba, incluso a kilómetros de distancia, ya que comenzaban a secretar leche materna.

Y con la ayuda de una partera, estudió a madres de una nursery en el norte de Londres durante un período de dos meses.

Y encontró que sus inesperadas bajadas de leche cuando estaban separadas de sus bebés, coincidían con que sus bebés experimentaban angustia.

Las probabilidades de que esto ocurra por casualidad fueron de mil millones a uno.

Sir Rudolph Peters, uno de los decanos británicos de bioquímica contó de un amigo oftalmólogo que tenía a un joven con retraso mental como paciente.

A pesar de que estaba casi ciego, parecía capaz de leer las letras en la tabla de la óptica muy bien.

Pero sólo cuando su madre las estaba mirando.

Su explicación atea fue que había algún tipo de comunicación telepática entre los dos.

Nosotros podemos hablar de Ángeles o directamente de Dios.

Y en la cantidad de estudios que se hicieron entre fines del siglo XIX y principios del XX, cuando la telepatía era un fenómeno que estaba de moda en la opinión pública, se descubrió que había personas que eran capaces de comunicarse a distancia, mientras que otras no.

Y este fenómeno sucede en sociedades enteras también.

Los bosquimanos del desierto de Kalahari dan por sentada la comunicación telepática a distancia.

Ellos saben de antemano cuando el grupo de cazadores cazó algo y cuando no, porque se alegran y encienden el fuego de antemano, o comienzan a hacer otra comida, cuando los cazadores están a kilometros de distancia todavía.  

Y muchos viajeros en África han informado de que la gente parecía saber cuándo sus seres queridos regresaban a casa, antes de que llegaran. 

A estas cosas a veces se les pone el nombre de clarividencia.

También tenemos el caso de Padre Pío, el Santo Cura de Ars y otros confesores que eran capaces de saber de antemano los pecados que había cometido una persona y no había confesado.

Este es claramente un don que viene de Dios.

Lo mismo que ver almas del purgatorio; el propio Padre Pío dijo que en su vida vio más muertos que vivos, y está María Simma y muchos más místicos católicos que reciben a estas almas.

Estos fenómenos de ver cosas sobrenaturales también le sucede a las personas comunes.

Por ejemplo, muchos exorcistas tienen en sus equipos a personas dotadas para ver y sentir cosas sobrenaturales, quienes les ayudan informándoles si hay alguna presencia mala o buena en ese momento.

Y después tenemos el caso de los videntes que reciben visitas de la Santísima Virgen, que han sido elegidos por el cielo para transmitir mensajes con algún objetivo en particular, por ejemplo para hacerlos públicos o para hacer alguna obra.

Estos videntes son elegidos por el cielo, y no por su santidad ni para que sean santos, aunque eso ayuda a una mejor comunicación, sino simplemente para ser un canal de comunicación.

Que cuidado, no es lo mismo que la canalización.

En la New Age son famosos los canalizadores y los mediums que llaman a diversos espíritus para que les comuniquen algo.

Hay canalizadores que dicen comunicarse con Jesucristo, o la Virgen María o Santos, pero en realidad no saben con quién lo hacen y no atinan a hacer alguna prueba para identificar claramente al emisor.

Cuando Santa Gemma Galgani recibía alguna visita o locución les decía «¡Benditos sean Jesús y María!»

Si el espíritu era enviado con el permiso de Dios, siempre contestaría con la misma exclamación «¡Benditos sean Jesús y María!».

Ahora, todas estas cosas sobrenaturales de las que hablamos suceden, no se pueden calificar de fantasías, el tema es de donde vienen, si de Dios o de los ángeles caídos.

En el capítulo sobre la nigromancia, la Enciclopedia Católica afirma que:

«La Iglesia no niega que, con un permiso especial de Dios, las almas de los difuntos pueden aparecerse ante los vivos, y más aún, podrían manifestar cosas aún desconocidas a estos últimos».

Por lo tanto si un alma o espíritu se le aparece a una persona sin que la persona lo haya llamado activamente o canalizado, entonces de ninguna manera esto sería un pecado.

Pero llamar activamente o invocar a los muertos o espíritus conforma el pecado de la nigromancia y está terminantemente prohibido por la biblia.

Sin embargo los cristianos hacemos muchas veces preguntas a Dios sobre nuestra vida, nuestros problemas, cómo solucionar algo, etc. 

También a la Virgen María, a santos y a los ángeles

Y ellos contestan.

Esto no es nigromancia, sino una elevación del alma hacia el cielo pidiendo una ayuda.

Y por supuesto hay que discernir las respuestas, porque también el maligno puede darnos mensajes como si vinieran del cielo.

En definitiva, hay un mundo sobrenatural alrededor nuestro y el intercambio con nuestro mundo material es fluido.

Y hay personas que tienen la gracia de ver detrás del velo de una forma permanente, muchos otros tienen un contacto que atraviesa el velo en algunas ocasiones y otros muy raramente.

Pero no debemos satanizar esos contactos, sino estar abiertos a que sucedan, pero precavernos de quien vienen, discerniendo las respuestas y haciendo una prueba de espíritus como la que propone Santa Gemma Galgani.   

Bueno, hasta aquí lo que te queríamos contar sobre hechos que suceden a los seres humanos que no son explicables materialmente, sino porque Dios ha permitido levantar el velo entre el mundo material y el sobrenatural.  

Y me gustaría preguntarte si has experimentado el tipo de sucesos sobrenaturales de los que hablamos o si conoces a alguna persona que los experimenta y cómo.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/mediums-psiquicos/

https://forosdelavirgen.org/investigacion-muestra-que-los-angeles-existen-2014-09-09/

https://forosdelavirgen.org/la-epoca-de-las-visiones-de-dios-se-ha-cerrado-o-no-2013-12-08/

http://forosdelavirgen.org/66937/el-aviso-en-la-naturaleza-1-mes-y-%C2%BD-antes-del-comienzo-de-la-2a-guerra-mundial-14-07-09/