El comienzo de lo prometido por la Virgen María.

A finales de enero de 2020 la OMS declaró emergencia pública internacional por el coronavirus y el 11 de marzo la declaró como pandemia. 

Y a la semana siguiente, la Virgen le anunció a Mirjana, la vidente de Medjugorje que tiene que anunciar cuando se desplegarán los secretos, que dejaría de aparecérsele los días dos de cada mes como hasta ahora. 

Ahí todos tuvimos la sensación de que los tiempos se aceleraron.

Porque los secretos de Medjugorje, que quebrarán el poder del maligno en la Tierra, comenzarán a desplegarse cuando Nuestra Señora deje de aparecer en Medjugorje.

Hoy todavía conserva las apariciones de los días 25 de mes a Marija Pavlovic.

¿Pero hasta cuándo? No sabemos.

Y esto es lo que nos hace poner foco en el primero de los secretos que estamos esperando, que desenrollará la madeja de este proceso de purificación y reconversión del mundo.

En este artículo te queremos contar lo que se sabe en especial del primer secreto de Medjugorje y las consecuencias que puede tener para el mundo.

La Reina de la Paz en Medjugorje informó hasta el momento de 10 eventos secretos con que Dios purificará el mundo.

Mirjana Dragicevic fue la primera en recibir los 10 secretos en 1982 cuando era una adolescente.

Y ahora en la adultez tiene la responsabilidad de darlos a conocer al mundo cuando la Virgen se lo indique.

Y para eso eligió al sacerdote croata Petar Ljubicic con quien deberá ayunar siete días, y entonces el franciscano recibirá de Mirjana el pergamino para revelar fecha, lugar y otros datos de cada secreto, 3 días antes. 

Mucho se ha escrito sobre los tres secretos y se sabe que los primeros serán advertencias, que llegarán a los fieles de Medjugorje y de ahí irán al mundo.

Y harán cambiar la posición de la Iglesia sobre estas apariciones de la Virgen durante 40 años.

Mirjana ha mantenido mucha reserva, pero dio algunas pistas.

Ha dicho que serán sucesos desagradables, pero no catástrofes.

En tanto el tercero se sabe que será un signo sobrenatural e indestructible en el monte Podbrdo, donde se manifestó por primera vez la Virgen en Medjugorje en 1981. 

Después de ahí habrá poco tiempo para convertirse.

Mirjana posee un pergamino con los diez secretos de un material que no se encuentra en la Tierra y que sólo ella puede leer su contenido

El 26 de octubre de 1985, Mirjana dio la entrevista más esclarecedora sobre el comienzo de los 10 secretos. 

El día anterior la Virgen María le había mostrado las consecuencias visibles del primer secreto.

Antes del primer secreto, la humanidad debe trabajar para eliminar la codicia y la falta de respeto a Dios, advirtió Mirjana.

Y el primer secreto hará que la gente piense en Dios, dijo.

Mirjana explicó que el primer secreto «no será nada agradable». Será «algo de lo que la gente escuchará durante mucho tiempo».

«El primer secreto hará que se hable mucho de uno mismo». 

La gente de Medjugorje «sabrá inmediatamente que está en conexión con los secretos».

Será algo, dijo Mirjana al padre Petar «que todo el mundo, en todas partes, lo podrá oír inmediatamente».

Pero esto no quiere decir que la gente se apresure al lugar donde acaba de ocurrir el primer secreto.

También vaticinó Mirjana que, 

«Ciertamente nadie quiere ver desastres, angustias y mala suerte. No creo que este tipo de cosas atraiga a la gente en absoluto. 

¿Por qué la gente debería ir a ver cosas así? Una cosa es ir a ver una señal, otra ir a ver sufrimiento o un desastre». 

Además adelantó que los ciudadanos locales de Medjugorje serán los destinatarios principales de los eventos futuros contenidos en los dos primeros secretos.

Y que ambos eventos serán advertencias para los fieles de la parroquia de Medjugorje.

Y el padre Petar agregó,

«Creo que la revelación de los secretos nos ayudará a todos a ser más serios y más conscientes de nuestras responsabilidades»

Y reiteró lo que ya los videntes han dicho varias veces, que el tercer secreto será un signo visible en la Colina de las Apariciones de Medjugorje.

Es por esto que se lo relaciona con el milagro que profetizó la Virgen en Garabandal 

A los videntes no se les permite decir cuál será el signo, pero han dicho que aparecerá espontáneamente, será un signo permanente, hermoso e indestructible, y todos los que vayan a Medjugorje podrán verlo

Será algo que nunca antes se había visto en la tierra y aparecerá en la montaña de tal manera, que los incrédulos no podrán explicarlo.

Y otra pista que han dado es que la señal conducirá a muchas curaciones y conversiones.

Por otro lado también los analistas especulan que un signo de este tipo aparecerá en cada uno de los lugares de apariciones verdaderas de la Virgen.

La materialización de los sucesos será en una secuencia rápida, por lo tanto este tiempo previo es de llamado a la conversión y a la oración.

Es un tiempo de purificación espiritual, y un tiempo de elección gozosa de Dios. No hay que esperar para convertirse. 

No obstante, no hay señales claras de que alguno de los tres primeros secretos sea el Aviso predicho en Garabandal, donde cada persona en el mundo podrá ver sus pecados como los ve Dios, en una iluminación de las conciencias.

Tal vez sea el segundo secreto, que es del que se sabe menos.

Mirjana dijo que debe estar en Medjugorje cuando los primeros secretos comiencen a revelarse. 

Porque la orden de Nuestra Señora es que una vez que Ella haya dejado de aparecer, se darán las primeras tres advertencias al mundo

Ocurrirán durante la vida de Mirjana y ella será testigo de ellos. 

Mirjana nació en 1965, superó largamente los 50 años y es lo que explica que la Santísima Virgen nos invite a una conversión y una reconciliación urgentes.

 Y es por esto que dice Mirjana que los eventos predichos por la Santísima Virgen están cerca. 

Y en virtud de ellos la vidente proclama: «Dense prisa, conviértanse; abran sus corazones a Dios».

Durante la aparición del 25 de octubre de 1985, Mirjana vio el primer secreto como si fueran imágenes proyectadas en diapositivas:

«Ella me sacudió más que en cualquier otro momento. Esto se debió, por supuesto, a haber visto el primer secreto. 

Si las personas vieran el primer secreto, como se me mostró, todos ciertamente se sorprenderían lo suficiente como para verse a sí mismos y a todo lo que los rodea de una manera completamente nueva», dijo.

Y añadió, «ahora sé cosas que no son particularmente agradables. Creo que si todos supieran las mismas cosas, cada una de estas personas se sorprendería y vería nuestro mundo de una manera completamente diferente», dijo Mirjana al padre Ljubicic el día después de la visión.

La primera de diez profecías secretas no implica un milagro global sino un evento regional «severo».

Está claro que será una advertencia que se dará a la gente de Medjugorje, pero con llegada al mundo, que facilitará a la Iglesia la aceptación de Medjugorje.

«Durará por un tiempo. Será visible, hará sacudir un poco al mundo. Hará que el mundo se detenga y piense» ha expresado Mirjana. 

Sin embargo hay otra mención que nos ayudan a pensar lo que podría ser el primer secreto.

Es que a pesar de sus descripciones, los dos primeros secretos no serán catástrofes en el sentido literal, insistió la vidente:

«No será nada tan grande como lo que vendrá después. 

Estos dos primeros secretos no son tan serios y difíciles. Lo que quiero decir es que sí, son serios, pero no tanto como el resto», explicó. 

Y advirtió: 

«Lo que sigue son los secretos realmente desagradables. Sería feliz si todos finalmente lo entendieran. 

No les puedo decir mucho más, pero una vez que comiencen a cumplirse, entonces será demasiado tarde».

Y es lo que explica que la Virgen le dijera a Mirjana que «es necesario rezar mucho hasta que se revele el primer secreto»

Y aclaró más refiriéndose a las personas que no creen, y viven su vida sin Dios,

«Ella no sólo pide, sino que ruega a todos que se conviertan, oren y ayunen. 

No tienen ni idea de lo que les espera y por eso, como Su madre, Ella está profundamente angustiada por ellos»

Y por eso nos recuerda que las apariciones de la Reina de la Paz han sido una preparación en la que Ella nos dio las armas espirituales necesarias

Porque como dijo Mirjana, «al igual que cualquier madre, ella se preocupa por sus hijos. Quiere que vayamos a encontrarnos con Dios Padre bien preparados».

Y alertó que, «No basta simplemente con rezar. No basta con decir algunas oraciones de forma sencilla y rápida para poder decir que uno ha rezado y cumplido con su deber. 

Lo que quiere de nosotros es rezar desde el fondo del alma, es un diálogo con Dios».

Porque la oración puede lograr que las cosas que vengan en el futuro sean mucho más benignas, la oración puede desactivar desastres como se ha mostrado a lo largo de la historia.

Bueno hasta aquí lo que queríamos contarte del primer secreto dado a Mirjana quien dejó en claro, que será un hecho aleccionador que hará que el mundo «reflexione». 

Y me gustaría preguntarte qué impresión sacas de lo que puede ser el primer secreto.

TE INVITO A LEER ESTOS ARTÍCULOS

http://forosdelavirgen.org/64370/testimonio-de-un-exorcismo-en-plena-hora-santa-en-medjugorje-2013-06-04/

https://forosdelavirgen.org/7886/revelacion-a-fray-david-lopez-sobre-la-gran-tribulacion-y-los-tres-dias-de-oscuridad-eeuu-14-de-agosto/

https://forosdelavirgen.org/60737/todo-indica-que-en-las-proximas-dos-decadas-sera-la-intervencion-decisiva-del-cielo-en-la-tierra-2014-04-10/

http://forosdelavirgen.org/49900/el-padre-pio-se-le-aparecio-para-que-cambiara-de-vida-y-dejara-el-jet-set-ahora-vive-en-medjugorje-12-09-05/