Como se cumplieron profecías de siglos anteriores y se están cumpliendo las de ahora.

Hemos leído comentarios en los videos, de católicos que dicen estar hartos de profecías porque, expresan textualmente, «ninguna se cumple».

Ellos esperan que las cosas sucedan ya, como por arte de magia y que su cumplimiento sea exactamente como ellos imaginan.

No tienen en cuenta por ejemplo que 800 años antes del nacimiento de Jesucristo, ya se estaba hablando de la llegada del mesías 

Que las profecías son en realidad juicios sobre lo que sucederá si no cambiamos, son condicionales, y por lo tanto requieren tiempo para que la gente madure.

Y que se pueden cumplir de formas que quizás no imaginamos.

Para restablecer en el mundo católico confianza en las profecías, proponemos en este video que se preste atención a profecías realizadas hace más de 4 siglos, que se han cumplido con asombrosa precisión y otras que se están cumpliendo.

Aquí hablaremos sobre las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso, dadas a Sor Mariana de Jesús Torres en los siglos XVI y XVII, mostraremos los detalles sorprendentes de las que ya se cumplieron y las que están en proceso de hacerlo en este mismo momento.  

Uno de los hechos más sorprendentes de la historia cristiana, han sido los mensajes que Nuestra Señora del Buen Suceso le dio a la Madre Mariana de Jesús Torres, en Ecuador, en los siglos XVI y XVII, sobre lo que sucedería en el mundo en el siglo XX y como consecuencia en los primeros tiempos del siglo XXI.

También le dio mensajes sobre sucesos intermedios que se cumplirían desde ese momento hasta el siglo XX.

Y lo sorprendente es que se han ido cumpliendo más textualmente de lo que nos tienen acostumbrados las profecías habituales. 

Corría el año 1594 en el Monasterio de la Limpia Concepción de la ciudad de Quito y la abadesa Mariana de Jesús Torres se hallaba orando.

Cuando repentinamente, Nuestra Señora hizo su aparición para anunciar terribles profecías y Su triunfo final.

Y le entregó la devoción de Nuestra Señora del Buen Suceso diciéndole,

«Esta devoción será el pararrayo entre la justicia divina y el mundo desviado».

 Y le agregó, 

«La consoladora invocación de El Buen Suceso, será la sustentación y salvaguarda de la Fe ante la total corrupción del siglo XX». 

«Es voluntad de Dios reservar esta advocación para aquel siglo, cuando la corrupción de las costumbres será general y la luz preciosa de la fe este ya casi extinguida».

Ya de por si estas 3 frases serían suficientes para considerar que esta aparición es creíble.

El obispo contemporáneo la aprobó, e incluso él mismo recibió visiones de Nuestra Señora al respecto.

La madre Mariana de Jesús escribió los mensajes de Nuestra Señora en lo que se llamó «el Cuadernón» y el padre Manoel de Souza Pereira los desmenuzó en los tres tomos de la «Vida Admirable de la Madre Mariana de Jesús Torres».

Veamos algunas profecías ya cumplidas.

En la aparición del 16 de Enero de 1599 Nuestra Señora le dijo a Sor Mariana,

«La Patria en que vives dejará de ser Colonia y será República libre, entonces se llamará Ecuador». 

Y en el año de 1830 sucede la independencia total, y se formaba la República precisamente bajo el nombre señalado por Nuestra Señora del Buen Suceso, Ecuador.

Otra profecía cumplida es que vendría un Presidente verdaderamente cristiano, que consagraría Ecuador a Jesucristo y recibiría la palma del martirio.

El mensaje que recibió Sor Mariana fue el siguiente,

«En el siglo XIX habrá un Presidente de veras cristiano, varón de carácter, a quien Dios le dará la palma del martirio en la misma plaza dónde se encuentra éste Mi convento.

Consagrará la República al Divino Corazón de mi Amantísimo Hijo, y esta consagración sostendrá la religión católica en los años posteriores, los cuales serán aciagos para la Iglesia»

Esta revelación tendría su cumplimiento en dos fechas distintas, con Gabriel García Moreno, dos veces presidente en 1860 y 1869.

Él convertiría a Ecuador, el 25 de marzo de 1874, en el primer país en el mundo, en ser consagrado al Sacratísimo Corazón de Jesús. 

Y un año más tarde, el 6 de Agosto de 1875, primer Viernes de mes, luego de comulgar en la Iglesia de Santo Domingo, García Moreno se dirigía al Palacio de Carondelet, cuando Faustino Rayo golpeó la cabeza del presidente con un machete, asesinándolo por odio a la fe.

Y cuando agonizaba consiguió mojar el dedo en su propia sangre y escribir en el suelo: «Dios no muere».

En 1634, la Santísima Virgen le entregó a la Madre Mariana el Niño Jesús en sus brazos y Jesús le reveló:

«El Dogma de Fe de la Inmaculada Concepción de mi Madre Santísima será proclamado en tiempos en que esté más combatida la Iglesia y mi Vicario se encuentre cautivo. 

Y será proclamado el Dogma del Tránsito y Asunción de Mi Madre, en cuerpo y alma a los Cielos, cuando la Iglesia acabe de salir de un río de sangre».

En 1848, el Pío IX tuvo que refugiarse en Gaeta debido a la invasión de Roma por las tropas revolucionarias.

Y en medio de la tormenta y ante un mundo ya decidido a alejarse de Dios, Pío IX proclama el Dogma de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 1854. 

Y el 15 de Agosto de 1950, a cinco años del final de la Segunda Guerra Mundial, en la cual murieron más de 40 de millones de personas, Pío XII proclama el Dogma de la Asunción. 

También el mismo año de 1634 Nuestra Señora profetizó al Santo Cura de Ars, con nombre y apellido, quien hoy es el santo patrono de los sacerdotes.

La Virgen le dijo, 

«Los sacerdotes, a partir del siglo XIX, deberán amar con toda el alma a Juan María Vianney, un siervo mío que la bondad divina prepara para congratular con él a aquellos siglos, como modelo ejemplar de sacerdote abnegado».

Y 152 años después, el 8 de mayo de 1786, en Dardilly, pequeña ciudad perdida en las montañas que circundan Lyon, Francia, nacía el propio Juan María Vianney, al que se llamaría posteriormente santo Cura de Ars, hoy tomado como el modelo de sacerdote.

Hay más profecías cumplidas, pero en honor a la brevedad consideraremos lo que atañe a nuestro tiempo, que son profecías que ya se están cumpliendo.

Nuestra Señora le dijo a Sor Mariana que,

«A fines del Siglo XIX y en el siglo XX, cundirán en estas tierras varias herejías».

Suponiendo solamente en lo que atañe a la Iglesia Católica, la herejía que hoy tiene confundida y paralizada a la Iglesia es el modernismo, que San Pio X, a principios del siglo XX, lo definió como el resumen y culmen de todas las herejías. 

Esta herejía supone la pérdida de la verdadera fe

También Nuestra Señora le advirtió sobre el libertinaje, la impureza, y la corrupción de las mujeres y de los niños a partir del siglo XX.

Entre otras cosas le dijo,

«Se desbordarán las pasiones y habrá una total corrupción de las costumbres por reinar satanás, quién centrará su atención principalmente en la infancia a fin de mantener con esto la corrupción general». 

Y acusando a la masonería como el agente, le dijo,

«Se perderán vocaciones sacerdotales, no existirá inocencia en los niños ni pudor en las mujeres».

Y también le advirtió que la atmósfera de este tiempo estará repleta del espíritu de impureza y se perderá la «delicada flor de la virginidad».

Vaticinó el divorcio, el concubinato y la educación laica.

Le dijo que se impondrán leyes inicuas con el fin de extinguir el santo matrimonio.

Y por tanto abundarán los niños nacidos sin la bendición de la Iglesia.  

La corrupción de las costumbres y los efectos de la educación laica, harán que escaseen las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Los sacramentos serán atacados y despreciados, y habrá muchos sacrilegios públicos y también ocultos. 

La sagrada eucaristía será profanada, robarán hostias consagradas para profanarlas.

Y habla de muchas más cosas que hoy vemos sucediendo en el mundo.

Pero Nuestra Señora le dijo que cuando todo parezca perdido, será el inicio del triunfo de la Santa Iglesia.

Tal como en Fátima, luego de catástrofes para la Iglesia y la civilización cristiana, la Santísima Virgen promete la victoria, o sea el triunfo de Su Inmaculado Corazón.

Dijo,

«Yo de una manera asombrosa destronaré al soberbio satanás, poniéndolo bajo mi planta y encadenándolo en el abismo infernal».

En resumen, hace más de 4 siglos hubo una aparición en Ecuador asombrosamente precisa en sus predicciones sobre el siglo XX y siguiente.

La precisión se puede apreciar tanto en los hechos concretos que Nuestra Señora del Buen Suceso profetizó que sucederían.

Como con respecto a las grandes tendencias de corrupción de la moral y pérdida de fe que sucederían, y que estamos presenciando ahora.

Y Ella vaticinó que al final derrotará a satanás, adelantando la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María que hizo en Fátima.

Esto no sucedió aún pero no es prudente ponerlo en duda, dada la impresionante precisión de sus otras profecías.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la asombrosa precisión del cumplimiento de las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso.

Y me gustaría preguntarte si crees que efectivamente triunfará el Inmaculado Corazón de María en poco tiempo.

Ahora, si te gustó este video compártelo con tus amigos para que dé más frutos y danos un me gusta.

Además mira el contenido adicional al video en nuestro sitio.

Y te recomendamos también estos videos para profundizar.

Y si quieres hacer tu comentario, que sea reflexivo y con caridad.

MATERIAL ADICIONAL: LA PRINCIPAL APARICIÓN

La aparición del 2 de febrero de 1634, en la que se apaga la luz del santuario es la que explica todo el mensaje. 

Nuestra Señora luego explica a la Madre Mariana que esto simbolizó la Iglesia en el siglo XX, y explicó los cinco significados de ese acto simbólico. 

Según las palabras de Nuestra Señora, la luz apagada representa lo siguiente:

Primero, la propagación de herejías en los siglos XIX y XX que extinguirían la preciosa luz de la Fe en las almas;

En segundo lugar, la gran catástrofe espiritual en el Convento y, por extensión, en toda la Iglesia;

En tercer lugar, la impureza masiva que saturaría la atmósfera. «Como un océano inmundo, inundará las calles, plazas y lugares públicos con una libertad asombrosa», dijo. «Casi no habrá almas vírgenes en el mundo»;

Cuarto, la corrupción de la inocencia de los niños y la crisis del clero;

Quinto, la laxitud y negligencia de los ricos que se quedarían al margen y presenciarían cómo la Iglesia era oprimida, la virtud perseguida y el triunfo del mal sin emplear sus riquezas para atacar el mal y restaurar la Fe.

Paradójicamente, los sombríos detalles de esta profecía ofrecen un consuelo y alivio a quienes reconocen la gran crisis de la Iglesia y la sociedad de nuestros días. 

Nos proporciona consuelo saber que Nuestra Señora predijo claramente esta terrible situación, que vio y ve nuestro sufrimiento actual, y ha prometido ayudarnos a perseverar en la lucha si recurrimos a ella.

Nos alegra saber que dijo que los destinados a la restauración necesitarán mucha fuerza de voluntad, constancia, valor y confianza en Dios. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Virgen María Avisó hace 4 siglos la Crisis Actual en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/entrevista-a-marian-horvat-sobre-nuestra-senora-del-buen-suceso-ecuador/

Profecías a la Madre Mariana de Jesús hace 4 Siglos, que Ahora se Materializan https://forosdelavirgen.org/las-profecias-de-sor-mariana-torres-para-el-siglo-xx-dadas-en-el-siglo-xvii-2014-02-02/

Nuestra Señora del Buen Suceso, Aparición referida a la Pasión de la Iglesia, Ecuador (2 feb) https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-del-buen-suceso-de-la-purificacion-ecuador-2-de-febrero/

¿Te has dado cuenta cómo el Tiempo se está Acelerando? https://forosdelavirgen.org/anticristo-2/