Las profecías ocultas que Nuestra Señora dio en Akita y se están empezando a cumplir.

En Japón, en las décadas de 1970 y 1980 sucedieron las importantes apariciones y manifestaciones de Akita, a la hermana Agnes Sasagawa.

El 13 de octubre de 2023 se cumple el medio siglo del mensaje más célebre de esta aparición.  

Allí se produjeron una buena cantidad de fenómenos sobrenaturales, como la aparición de un ángel que guió a Sor Agnes en la oración.

Y la de Nuestra Señora, que le dio mensajes trascendentes e intercedió para curarle la sordera crónica que tenía.

Sor Agnes sufrió los estigmas en la mano, mientras la estatua de la Virgen también sangró y lacrimó 101 veces.

No vamos a contar la historia de la aparición, ya la contamos en otros videos.

Sino que aquí nos dedicaremos a establecer el significado de los distintos mensajes directos e indirectos, y las profecías que el Cielo nos dio a través de estas manifestaciones de Akita, muchas de las cuales han pasado desapercibidas.

Las manifestaciones de Akita tuvieron una gran cantidad de fenómenos sobrenaturales, presenciados por mucha gente.

Por ejemplo, las lacrimaciones de la estatua, el 8 de diciembre de 1979, fueron filmadas por un equipo de televisión y transmitidas a 12 millones de personas en todo Japón. 

Y se mostró en los noticieros de todo el mundo.

El primer acontecimiento milagroso en Akita ocurrió el 12 de junio de 1973.

Las primeras comunicaciones fueron con su Ángel de la Guarda, quien le confió varios mensajes a Sor Agnes y oró frecuentemente con ella, además de guiarla y aconsejarla. 

Uno de los mensajes se refería a su sordera, que sería curada por intercesión de Nuestra Señora.

En estas apariciones hubo un claro mensaje de no tomar la sagrada comunión en la mano.

Durante estas apariciones, Sor Sasagawa recibió los estigmas en forma de cruz en su mano izquierda, que le sangraba y no podía tomar la comunión en la mano.

Mientras la estatua de Nuestra Señora recibió un estigma también en forma de cruz, pero en la mano derecha, que es con la que los ministros dan la comunión, y sangró en varias ocasiones.

El obispo Ito interpretó esto como una señal en contra de recibir la comunión en la mano.

La Conferencia Episcopal de Japón había permitido la comunión en la mano mediante votación de sus obispos en 1970. 

Y 3 años más tarde, Nuestra Señora les daría un mensaje contrario a esa decisión.

El mensaje más conocido fue el de la aparición final de Nuestra Señora, el 13 de octubre de 1973.

Advirtió que a menos que los hombres se arrepintieran, caería fuego del cielo, creando un desastre sobre la faz de la Tierra. 

El castigo se ajusta al delito, y aquí no es diferente. 

Porque la Biblia presenta el caso de fuego cayendo del cielo como castigo, en Sodoma y Gomorra, cuando Yahveh destruyó esas dos ciudades por una lluvia de azufre y fuego, por su pecado.

Y esto habla del juicio de Dios sobre la clase de pecados de nuestro tiempo. ¿Se comprende no?

En ese mensaje Nuestra Señora también dijo,

Que la obra del diablo se infiltraría en la Iglesia.

Que allí veríamos cardenales contra cardenales y obispos contra obispos. 

Que los sacerdotes que la veneran serían despreciados y opuestos por sus hermanos del clero

Que iglesias y altares serían saqueados.

Que la Iglesia estaría llena de quienes aceptan compromisos.

Y que el demonio presionaría a muchos sacerdotes y almas consagradas a abandonar el servicio del Señor.

Estas profecías se han ido cumpliendo claramente mediante la infiltración de masones y comunistas en seminarios y en las curias, lo cual está documentado.

Con los disensos entre cardenales, obispos y dentro del clero en general, que hace sobrevolar la posibilidad de un cisma.

Con el minimismo mariano y el desprecio de buena parte del clero a los mensajes de apariciones marianas.

Con la apostasía y la sostenida disminución de las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa.   

Este mensaje del 13 de octubre es el corolario de mensajes anteriores, donde Nuestra Señora llamó a la conversión y a ofrecer sacrificios físicos y espirituales para la salvación de los demás. 

En el mensaje del 3 de agosto de 1973 dijo, que muchos hombres afligen al Señor y que Ella deseaba que las almas lo consolaran para suavizar la ira del Padre Celestial. 

Y llamó a que las almas víctima hagan reparación, con su sufrimiento y su pobreza, por los pecadores e ingratos.

E informó que Ella ha intervenido muchas veces con Su hijo para apaciguar la ira del Padre. 

Y ha impedido la llegada de calamidades ofreciéndole los sufrimientos de su Hijo en la Cruz y Su Preciosa Sangre, junto con las almas que lo consuelan formando una cohorte de almas víctimas. 

Y entonces pidió oración, penitencia y sacrificios para suavizar la ira del Padre. Y en especial recitar diariamente el Rosario. ?

Esta aparición es la continuación de las apariciones de Fátima según expresó Benedicto XVI, por varias razones.

Y también continuación de su mensaje y sus profecías.

El corazón del mensaje final dado por Nuestra Señora en Akita, es una advertencia que se puede resumir así, si los hombres no se arrepienten y mejoran, habrá un castigo terrible. 

Y en Fátima, Nuestra Señora dijo que si sus peticiones no eran atendidas, el error se extendería desde la Rusia atea por todo el mundo, fomentando guerras y persecuciones a la Iglesia y al Papa, y varias naciones serían aniquiladas.

Mientras el fuego que caería del cielo al estilo Sodoma y Gomorra, se muestra ya como posibilidad en el 3er Secreto de Fátima, cuando un ángel trata de incendiar la Tierra con su espada y el fuego es apagado por la intercesión de la Virgen.

Y la última aparición de Fátima y de Akita sucedieron el mismo 13 de octubre.

Además, el ángel llamó a Sor Agnes a rezar la “Oración de Fátima” al rezar el rosario, e incluso lo rezó con ella.

Y esa oración no era común en Japón en ese momento.

También Akita es la continuadora de las apariciones de La Señora de Todos los Pueblos, que sucedieron en Ámsterdam entre 1945 y 1959.

La estatua de Nuestra Señora de Akita es una reproducción en madera de la de la Señora de Todos los Pueblos, que había sido mandada a realizar en honor de la curación de una novicia, un tiempo antes.  

El ángel de la hermana Agnes recitó con ella la oración de La Señora de Todos los Pueblos.

Y en Akita, María introdujo el pedido de aprobación del quinto y último dogma de Fe Mariano, María Corredentora, Abogada y Mediadora, que había sido pedido previamente en las apariciones de Ámsterdam.

Dándole así a la pastora del fin de los tiempos, el rol que estaba ya escrito desde el libro del Génesis 3:15.

Y además las manifestaciones de Akita compartieron la persecución eclesial que han sufrido las apariciones importantes que vinieron luego de Fátima.

Por ejemplo, la resistencia a las apariciones de Garabandal vino a través de la denuncia de que cardenales, obispos y sacerdotes iban por el mal camino y arrastraban mucha gente con ellos.

Y sucedió en Akita, que el obispo que vino después del obispo Ito, el que había aprobado las apariciones de Akita, le quitó la aprobación y desterró a la Hermana Agnes y a su confesor al norte de Japón, y sobrevivieron gracias a un mecenas.  

Algunos estudiosos sostienen que como el 3er secreto de Fátima no había sido publicado por la Iglesia, el Cielo lo fue comunicando de a poco, a través de las apariciones de Garabandal y Akita.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar de las principales profecías y mensajes de las apariciones de Akita, cuando ya pasó medio siglo de ellas.

Y me gustaría preguntarte si los católicos que tu conoces crees que han oído hablar de estas apariciones de Akita o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Virgen Profetizó en Akita lo que Sucede Ahora y Dio una Señal de Esperanza https://forosdelavirgen.org/las-dificultades-por-las-que-pasan-las-apariciones-de-maria-aun-siendo-aprobadas-2013-12-16/

Los Tres Mensajes de la Virgen María en Akita https://forosdelavirgen.org/los-tres-mensajes-de-la-virgen-maria-en-akita/

Akita y su complementariedad con el Movimiento del Dogma https://forosdelavirgen.org/el-mensaje-de-maria-corredentora-en-akita-y-su-complementariedad-con-el-movimiento-del-dogma/

La Virgen avisó en Fátima y Akita Terribles Consecuencias de Nuestros Pecados Personales https://forosdelavirgen.org/cruz-y-pecados/