Movilización de familias enteras a zonas de la guerra santa.

 

Mientras cientos de miles de sirios huyen de la guerra en su país, otros están haciendo todo lo posible para llegar a las zonas de combate. Alrededor de 150 kazajos que dice que son de la misma familia – incluyendo a niños muy pequeños, adolescentes, mujeres y hombres – salieron de su país «para cumplir con su obligación de la jihad en el Levante» (Siria). Redes jihadistas han estado circulando con orgullo las imágenes de su traslado a Siria.

 

familia kazaja llega a siria para la jihad

 

Según informa AsiaNews, en los últimos meses, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) ha creado virtuales «agencias de viajes» online, que ofrecen a los que quieren ir a Siria la oportunidad de quedarse con grupos afiliados.

PROPAGANDA JIDAHISTA PARA RECLUTAR FAMILIAS

Desde el lunes, un video de propaganda subido por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), un grupo afiliado a Al-Qaeda, ha estado siendo enviado a las redes sociales yihadistas. Su título es dramático: «Cartas desde los campos de batalla épica, la hospitalidad de una familia jihadista», y el contenido del video no tiene precedentes.

El video comienza con una marcha militar, seguido por la llegada de tres vehículos que transportan las banderas negras de Al-Qaeda e ISIL a las puertas de la villa. En cuestión de segundos, vemos el texto en blanco sobre un fondo negro:

«El Instituto al-Furqan [el brazo mediático de ISIL] goza de la hospitalidad de una familia Muhajir [extranjera]. Los 150 miembros de esta familia de Kazajstán viajaron miles de kilómetros y se gastaron una fortuna para emigrar al Levante». 

Entonces, escuchamos a un niño pequeño leyendo versículos del Corán antes de que veamos a alrededor de 20 niños, incluyendo bebés de sólo unos meses de edad, sentados en el suelo junto a jihadistas adolescentes. También vemos a las niñas llevando velos, algunas vistiendo el niqab. Después de esto, vemos que el niño que ha estado recitando el Corán, parece ser de no más de seis años.

A los 2:57, un joven que se conoce con el nombre de guerra «Abdel-Rahman, el kazajo», explica por qué su familia ha llegado a Siria. Él dice que quiere «cumplir con su deber según lo establecido por los preceptos del Islam».

Y continúa recitando un verso sobre la gloria de los mártires, a cuyas filas espera «unirse a la mayor brevedad posible para ascender al paraíso».

En 5:07, «Abu Khaled el kazajo», otro jihadista joven que parece ser un poco mayor, dice que él también quiere «morir como un mártir».

Los jihadistas extranjeros tienen generalmente un nombre de guerra que incluye a su país de origen. En este caso, su nombre de guerra indica que estos hombres probablemente llegaron desde Kazajistán, una ex república soviética en Asia Central, que está a 5.000 kilómetros de Siria.

Más adelante en el video escuchamos en el fondo una canción sobre la gloria de la jihad internacional, enumerando «campos de batalla» desde las Filipinas a el Sahel, incluyendo Afganistán, Pakistán, el Cáucaso, Bosnia y, por supuesto, el Levante, es decir, Siria.

El vídeo a continuación, pasa a un tercer jihadista «Seif al-Din el kazajo», que explica que «es deber de todo musulmán unirse a la jihad para defender las tierras musulmanas de todo el mundo cuando son atacadas.»

En 13:22, «Abu Hafiz el kazajo» da gracias a Dios por «permitir a la familia emigrar y estar juntos en Siria para cumplir con su deber de la jihad».

Esta es la primera vez que un video que muestra a una familia entera de jihadistas extranjeros ha sido publicado. Por lo general, los jihadistas viajan solos – o en parejas, en raras ocasiones – a zonas de conflicto.

Los combatientes de esta familia se presentan como candidatos para el martirio, o ataques suicidas, como se muestra por una referencia a Zunair Abu al-Madani, @halb_1 en Twitter, a las 15:39 en el video. El Saudí se inmoló a mediados de septiembre en Nabak, en la región Qalamoun al oeste de Damasco.

Fuentes: Asia News, Agencias, Signos de estos Tiempos 

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: