Los estudiosos dicen que la persecución contra los cristianos hoy es mayor que en la época romana ¿cómo nos protege Dios?

Los cristianos ya no pueden expresar su fe como décadas atrás.

Hemos entrado en un proceso de persecución que crece año a año, pero con distintas modalidades en occidente que en el resto del mundo.

Y ante este avance, ¿los cristianos están solos, a merced de las fuerzas que quieren desalojar del mundo cualquier referencia de Dios? 

Aquí hablaremos sobre cómo Dios ha dicho desde las escrituras y con mensajes a profetas y videntes, que protegerá a la Iglesia y cómo lo ha ido haciendo.

La persecución a los cristianos avanza y es un hecho reconocido, aún por los perseguidores, es la más aguda de estos 2000 años.

Los cristianos son un tercio en el mundo, pero sufren más del 80% de las persecuciones.

Y en algunos casos se está llegando a un verdadero genocidio contra la vida, propiedades y cultura de los cristianos.

Las organizaciones cristianas que monitorean la persecución de los cristianos muestran que avanza año a año.

En occidente es más de tipo de intimidación, mientras que en otras partes del mundo es más de tipo de violencia física, especialmente en África y oriente.

A través de atentados, encarcelamientos, el martirio y la exigencia a convertirse a través de la violencia física.

En occidente la persecución es más sutil, no implica aún violencia física, pero sí represalias legales.

Se hace a través de tres procedimientos.

A través de leyes que condenan lo que llaman discurso de odio.

A través de la estigmatización de los cristianos en los medios de comunicación, el mundo del espectáculo y la educación.

Y coartando posibilidades laborales a los cristianos.

Los cristianos siempre han sido perseguidos, pero las profecías dicen que en el final de los tiempos la persecución se agigantará.

Y sabemos por revelaciones que en este proceso habrá mártires, pero también sabemos que quienes se entreguen al Señor y a la Santísima Virgen serán protegidos.

¿Cómo va a salvaguardar el Señor a Su pueblo a través de las aguas turbulentas que se avecinan? 

¿Cómo es posible que la Iglesia sobreviva, si el mundo está siendo forzado al sistema de control global impío del anticristo?

La respuesta recorre toda la Biblia, comienza en su primer libro, el Génesis, y termina en el último, el Apocalipsis.?

La Sagrada Escritura misma, enmarca la “confrontación final”.

Al principio tenemos la profecía en Génesis 3:15, el protoevangelio, que profetiza que la descendencia de la “mujer” aplastará la cabeza de la serpiente.

O sea que la Santísima Virgen con su Hijo, Jesucristo y Sus seguidores, los cristianos, aplastarán la cabeza del maligno.

Y sigue en el Capítulo 12 del Apocalipsis a través de la “mujer vestida de sol” y su “descendencia” confrontando con la bestia. 

Donde se ve a satanás en una batalla decisiva con la Santísima Virgen y sus hijos, que son la Iglesia, con Cristo como el primogénito. 

Cuenta el texto que el dragón estaba delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a Su hijo en cuanto diera a luz.

La Mujer dio a luz a Su hijo, Jesucristo y fue arrebatado hasta el trono de Dios.

Mientras a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila para que pudiera volar al desierto, un lugar donde ha de ser alimentada y protegida por 1260 días, o sea 3 años y medio, que sería el reinado de la “bestia”. 

Benedicto XVI comentando este pasaje dice, 

“Esta Mujer representa a María, la Madre del Redentor, pero representa al mismo tiempo a toda la Iglesia. 

Parece indefensa, débil. Pero, mientras está amenazada, perseguida por el dragón, también está protegida por el consuelo de Dios. Y esta Mujer, al final, sale victoriosa”.

De modo que si bien la Mujer del Apocalipsis es ciertamente victoriosa al final, también está claro que a la “bestia” se le permite reprimir a la Iglesia, en gran medida como instrumento de su propia pasión.

El Apocalipsis 13:7 dice que a la bestia se le permitió hacer la guerra a los santos y conquistarlos.

Esta persecución también es aterrizada con profecías para nuestra época.  

En el segundo secreto de Fátima la Virgen dice a los pastorcitos que Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Lo que en buen romance significa, que Dios va a permitir que el maligno persiga a la Iglesia y al mundo, porque cayeron en sus tentaciones.

Pero al final, Su Inmaculado Corazón triunfará y será concedido al mundo un tiempo de paz.

Y la visión del tercer secreto que publicó el Vaticano reafirma la persecución.

Se muestra a obispos, sacerdotes y religiosos subiendo una montaña, que tenía en la cima una gran cruz de alcornoque.

Antes de llegar, el Santo Padre pasó por una gran ciudad medio en ruinas y oraba por las almas de los cadáveres que encontraba en su camino.

Y cuando llegó a la cima de la montaña, de rodillas ante la cruz, fue martirizado por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas.

Lo mismo que los demás obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que le acompañaban.

De modo que en la época del Final de los Tiempos, que estamos cursando, y que se cerrará con el triunfo del Inmaculado corazón de María, habrá un momento de gran persecución de los católicos fieles.?

Sin embargo, hay dos cosas que limitan el alcance de la persecución del anticristo. 

Primero, es que Dios protegerá a un remanente “en el desierto” como lo hizo con la mujer, su hijo y la Iglesia de los que era portadora. 

Desde un punto de vista puramente global, la conservación física de la Iglesia es real, porque sabemos que los poderes de la muerte no prevalecerán contra ella y su reino no tendrá fin, según la Escritura.

Si la Iglesia fuera erradicada, la promesa de Cristo quedaría vacía y satanás triunfaría para siempre. 

Por lo tanto, es necesario que subsista un pequeño rebaño, por pequeño que sea.  

Y segundo porque Cristo no dejará que los demonios destruyan la creación, preservará Su Iglesia limitando el poder del anticristo, porque los demonios son controlados por buenos ángeles para que no dañen tanto como podrían hacerlo, como dice Santo Tomás de Aquino. 

¿Y cómo serán protegidos los cristianos ante una gran persecución?

En las últimas décadas se ha discutido sobre la eventualidad de refugios de protección sobrenatural para el pueblo de Dios.

Lo que equivaldría al desierto donde la Mujer Vestida de Sol, es llevada para resguardarla del dragón que la persigue y allí es alimentada y protegida. 

Todos estos pasajes se entienden como la aflicción que el anticristo causará en la Iglesia.

Pero la protección a la Iglesia no fallará, entendiendo por ello a sus miembros fieles, y será alimentada y preservada en medio de los desiertos a los que se retirará, como dice la Escritura. 

En la tradición mística católica, la idea de que los elegidos serán protegidos en un lugar de refugio durante un tiempo, tanto de persecución como de castigo divino, puede verse, por ejemplo, en las visiones de la beata Elisabeth Canori Mora.

A quien se le mostró que San Pedro había establecido cuatro árboles misteriosos para dar un lugar de refugio al pequeño rebaño de Jesucristo, para librar a los buenos cristianos del castigo.

También a Marie-Julie Jahenny le fue dicho por la Santísima Virgen que la Bretaña “será un refugio de paz en medio de las plagas, un refugio muy fuerte y poderoso que nada podrá destruir”.

Y también Nuestra Señora le dijo al Padre Gobbi, que hay males de orden físico como enfermedades, desastres, accidentes, sequías, terremotos, y otros espirituales.

Y dijo, “para protegeros de todos estos males, os invito a poneros a cubierto en el seguro refugio de Mi Inmaculado Corazón”.

O sea protección física y espiritual.  ?

¿Y hemos tenido pruebas de esa protección?

Si, varias, y una de las menos conocidas es cómo fue preservada la comunidad católica de Japón.

A principios del siglo XVII los miembros del clero fueron expulsados.

Entonces la comunidad se retiró a la clandestinidad, conservando la fe y la oración a escondidas.

Cuando nacía un niño, el papá, la mamá o los miembros de la comunidad lo bautizaban, porque todos podemos bautizar cuando no hay sacerdote disponible.

Y cuando después de casi dos siglos y medio, volvieron los misioneros a Japón, miles de cristianos salieron a la luz y la Iglesia pudo volver a florecer. 

Se habían convertido en cristianos ocultos para el régimen.

Los bosques que rodeaban algunas ciudades se transformaron en escondites donde los fieles podían practicar clandestinamente su fe. 

Se excavaron pequeñas cuevas en las montañas para poderse reunir y rezar.

Y hoy estas capillas excavadas en la roca pueden visitarse.

¿Cómo hicieron los cristianos para comunicarse su fe, ya que no podían mostrarla públicamente?

Se comunicaron con símbolos.

En la primera persecución religiosa en el imperio romano, los cristianos profesaban en las catacumbas, y sabían quienes eran cristianos porque llevaban el signo del pez, ya que su significado griego recordaba a Jesucristo.

En las casas de los japoneses cristianos había imágenes de la Virgen, adaptadas a los dioses del Japón, y presidían la cocina de las familias. 

En la época de la Revolución Francesa los sacerdotes tenían que disfrazarse para evitar ser capturados. 

Y el lugar del pez como símbolo de identificación usado entre los primeros cristianos, lo ocupó en este período el Sagrado Corazón de Jesús, pero sin la imagen de Jesús, sólo el corazón.

Bueno, hasta aquí lo que queríamoshablar sobre cómo el Cielo ha prometido y ha protegido a Su Iglesia en las persecuciones. 

Y me gustaría preguntarte si crees que la persecución a los cristianos, que se está agravando en los últimos años, escalará aún más, y cuando piensas que será su punto más alto.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Los cristianos japoneses que conservaron la fe sin sacerdotes https://forosdelavirgen.org/los-cristianos-japoneses-que-conservaron-la-fe-sin-sacerdotes-2014-01-19/

Qué pasará con los cristianos durante la persecución, que va creciendo https://forosdelavirgen.org/cristianos-persecucion/

La Persecución de los Cristianos Crece: su papel en los Tiempos Finales https://forosdelavirgen.org/crece-persecucion-a-cristianos/

Las Razones por las que el Cristianismo es la Religión más Perseguida https://forosdelavirgen.org/se-ha-desatado-una-guerra-global-contra-los-cristianos-2013-11-21/