Referéndum en Suiza contra la enseñanza de la sexualización en los jardines de infantes (de 4 años)

Enseñan la masturbación y entregan penes y vaginas de felpa.

 

Un grupo de padres protestó y recogió 100.000 firmas que ahora obligan al gobierno suizo a convocar un referéndum contra la «sexualización en jardines de infantes y primaria».

 

sex box de suiza

 

Falos de madera, penes y vaginas de felpa, vídeos y los títeres, es el contenido del «Sex-Box» para la educación sexual que llegará a 30 escuelas primarias en el cantón de Basilea y que provocó las protestas de los padres.

A PARTIR DE 4 AÑOS

La iniciativa promovida por la Oficina Federal de Salud Pública, en colaboración con el Ministerio de Educación, ofrece para niños de 4 a 6 años la enseñanza de la anatomía del cuerpo humano y cómo ocurre la concepción.

Entre 6 y 10 años, viene la explicación de temas como la masturbación, la orientación sexual, los condones, la primera menstruación y la primera eyaculación.

Entre 13 y 15 años se enfrentan, sin embargo, a múltiples temas sexuales.

 

pene y vagina de sex box

 

CONTRA LA SEXUALIZACIÓN

Este tipo de educación  lanzada con carácter experimental, se espera que sea obligatoria en las escuelas a partir de la escuela 2014/2015 para

«proporcionar a los jóvenes los conocimientos esenciales, habilidades, destrezas y valores que necesitan para conocer su sexualidad, teniendo placer físico, mental y emocional». 

Sin embargo, un grupo de padres ha puesto en marcha una campaña nacional para promover un referéndum contra la «sexualización en los jardines de infancia y la escuela primaria».

La campaña ha recogido 100.000 firmas en unos meses y ahora el gobierno federal va a celebrar un referéndum.

REFERÉNDUM 

La propuesta de los promotores del referéndum es abolir la educación sexual en las escuelas para niños de hasta los 9 años de edad, que sea opcional hasta los 12 años y obligatoria para los más grandes al tiempo que se lleva a cabo la enseñanza, por los profesores de biología, sobre la «reproducción» sin tener que tocar los «aspectos sociales de la sexualidad.»

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: