A partir del 7 de febrero de 1991 la Virgen María se aparece a Marcos Tadeu cerca de la ciudad de San Pablo.

Con la intención de educarnos y volvernos santos.

MINHA MADONNA MIRACOLOSA

El vidente recibe mensajes de María, Jesús y diversos santos. María le pidió que acuñara una medalla y un escapulario.
.
Hizo surgir una fuente de agua y se producen en el lugar gran cantidad de prodigios que son vistos por los peregrinos

Ver también las siguientes oraciones:

  

DONDE SE PRODUCE EL FENÓMENO

Jacareí es una ciudad brasileña del Estado de São Paulo. Se localiza en el Valle de Paraíba, región de São José dos Campos, a 78 km de la capital.

Desde 1991 la Virgen María en su advocación Reina y Mensajera de la Paz se le viene apareciendo al joven Marcos Tadeu allí.

Marcos Tadeu Teixeira nació en Jacarei el dia 12 de febrero de 1977 fiesta de Nossa Senhora da Escola, de una familia católica.

Es residente en el barrio Campo Grande, próximo a los Montes donde más tarde acontecerían las apariciones de Nuestra Señora, cuando ella se presentara, a partir del 7 de febrero de 1991, como Reina y Mensajera de la Paz. Es un joven simple, vivaz y calmo.

apariciones de jacarei vidente

El 2 de agosto de 1998 Nuestra Señora le dijo a Marcos:

”No viene aquí solamente para hablar, sino vine aquí para educar, para formar… hacer crecer a aquellos que son Míos en la Santidad…
.
Si fuese para transmitir los Mensajes solamente, Yo sólo haría una, dos o diez Apariciones en el primer año, y partiría de nuevo, iría… para el Cielo…
.
Pero, si permanezco aquí tantos años, hijos Míos, es porque Yo quiero conducirlos a ustedes en el Camino de la Santidad…
.
¿No entendieron todavía esto? Coloquen en sus corazones y en sus mentes que Yo vine aquí para volverlos Santos!!!.
.
Esta es la razón por la cual Me uní a ustedes durante todos estos años…”

   

LAS PRIMERAS APARICIONES

  

PRIMERA APARICIÓN: 7 DE FEBRERO DE 1991

En la mañana del 7 de febrero, Marcos Tadeu, un niño de 13 años, había ido a la ciudad para hacer compras a pedido de su madre, y a la vuelta decide pasar por la Iglesia de la Inmaculada Concepción, situada a 4 km de su casa. Se siente impelido a rezar.

Según el mismo dice:

“No sabía lo que era un Rosario y la única cosa que sabía rezar era el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria”.

Entró en la iglesia e hizo una breve oración.

A su término, fue sorprendido por un fenómeno extraño que lo arrebata y lo deja como paralizado, fuera de sí mismo.

“Estaba terminando el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, que era la única cosa que sabía rezar, y de repente, fui a terminar la oración con la señal de la cruz, y mi brazo fue detenido.
.
Miré para el frente y comenzó a soplar un viento, una brisa que agitó mi ropa, e inmediatamente vi por encima del altar una luz en forma de globo que ascendía, mas claro que el sol.
.
Sentí mi alma arrebatada del mundo, mi cuerpo no respondía a mi voluntad, no conseguía moverme, hablar, levantarme, correr.
.
No vi quien me hablaba, pero una luz tomó todo el altar. Oí una voz clara, con un timbre de mujer, muy dulce, muy tierna y me dijo:”
“Mi hijo, mi hijo, Es necesario santificarse.
.
La santidad es un camino difícil, pero… pero su fin es real y glorioso…”

La dulzura de aquella voz dejó a Marcos extasiado.

Era de una dulzura y ternura tan grande, que no sabía si estaba vivo o soñando, si estaba en la tierra o en el cielo.

El quería quedarse siempre oyéndola. Todo se volverá indiferente para él. De repente la luz se apagó y todo volvió a la normalidad.

Oyó y no vio a nadie en la Iglesia que pudiese haber dicho aquello.

Quedó pensativo.

Que podría haber sido aquello?.

Debido a sus dudas se promete a sí mismo no contar nada a nadie.

ns de jacarei

  

SEGUNDA APARICIÓN: 19 DE FEBRERO DE 1991

Desde aquella primera vez, una cosa diferente acontecía con el joven niño.

Se sentía como impulsado a rezar.

Era como si algo lo inquietase, pero al mismo tiempo, lo envolvía en una atmósfera de profunda paz nunca experimentada antes.

Encontró un rosario en una armario de su casa y tuvo un inmenso deseo de rezar, aún sin saber como hacerlo, solo sabia que se rezaban Padre Nuestro y Ave María.

Eso le daba el alivio tan buscado. Aquella sed se aplacaba al rezar el rosario y experimentaba una paz y alegría indescriptibles.

Desde entonces eran rosarios mas rosario rezados todo el día. El día 19 cuando Nuestra Señora apareció por Segunda vez.

El vidente marcos dice:

Yo estaba rezando el rosario cuando a mi frente, en la sala de casa, vi una luz fuertísima, más brillante que el propio sol. El espanto me tomó por completo y nuevamente quedé fuera de sí. Percibí que era la misma luz que había visto en la iglesia y del fondo de la luz se adelantaba la forma de una persona. Al acercarse la podía ver nítidamente: era una joven de unos 18 años, con un vestido levemente ceniciento virando al azul, un manto blanco como la nieve, una corona de 12 estrellas en la cabeza, un largo cinturón atado a la cintura. En sus manos había un rosario de cuentas brillantes y luminosas. Nunca vi una mujer tan bella como ella.

Dulcemente me hacía señales para que me acercara.

No fui porque estaba con miedo.

Entonces ella se adelantó. Y

o no tenía coraje para decir nada.

Ella sonreía con aquellos ojos azules increíbles.
.
Entonces sentí el coraje de preguntar alguna cosa y pregunté:
.
– ¿Quién es Ud.?
.
Apenas hizo una sonrisa.
.
– ¿Desea que yo esté aquí?
.
Y la bella Señora abrió sus labios rosados para decirme:
.
– Si mi Hijo, porque te amo… Pero no quiero que vengas solo; trae aquí a muchos de mis hijos que yo amo…

interior de santuario de jacarei

  

TERCERA APARICIÓN: LA PRUEBA DEL AGUA BENDITA

Marcos guardó el secreto todo lo que pudo, pero un día no se contuvo y y acabó por contárselo a una tía y a unas personas amigas. Conversando con ellas surgió la duda: ¿Y si fuese algo del mal?.

Aconsejado por algunas personas llevó agua bendita para su casa dispuesto a probar a aquella joven luminosa si ella regresase nuevamente, le tiraría agua bendita y vería si es algo del bien o del mal.

Un día de agosto de 1991, cuando estaba rezando en su casa una vez mas, la figura luminosa regresó y se le paró delante de él:

Yo tuve tiempo de agarrar el recipiente con agua bendita y de volcarlo en ella diciendo
– ¡Si viene de Dios quédese, si no váyase!

– Mi hijo, yo no soy del mal, yo vine del Cielo….
La Señora sonrió, miró para el cielo y desapareció.

En aquel año 1991 la Señora no hizo muchas apariciones.

Sus primeras visitas tenían por objetivo preparar a su escogido para cosas mayores en su misión.

Con esta prueba de agua bendita Marcos quedó tranquilo en su corazón.

   

LA FUENTE MILAGROSA DE NUESTRA SEÑORA

En el día 21 de Febrero de 1999, en el nuevo local de las Apariciones, que quedó conocido como Santuario de las Apariciones de Jesús y María en Jacareí, todos los del grupo de oración, más algunos peregrinos de aquí habían rezado el Rosario, acompañando al vidente en esta oración a lo largo de los límites del lugar donde, entonces, Nuestra Señora iría aparecer.

Fonte_Sagrado_Coracaoo_de_Jesus

La Santísima Virgen apareció sobre una pequeña elevación de tierra, donde hoy se encuentra una Imagen Blanca sobre una columna, marcando el lugar de esta Primera Aparición en el Santuario.

Después de un breve Mensaje dado a Marcos, Ella comenzó a trasladarse para la izquierda, sin dar la espalda a Marcos, que comenzó a seguirla.

La Virgen bajó sobre una pequeña depresión llena de lodo y piedras puntiagudas, donde corría al lado un surco de agua.

Seguido por todos a una cierta distancia, Marcos Tadeo pisó sobre las piedras puntiagudas sin resbalar ni caer, estando siempre mirando para lo alto, en la dirección donde estaba Nuestra Señora.

Ella guiaba sus pasos. Algunas personas que lo seguían resbalaron en las piedras.

María Santísima bajó sobre el barranco y pidió a Marcos que se arrodillase sobre el lodo.
.
Enseguida, le pidió que escarbase el suelo con sus manos en el lugar señalado por Ella.
.
Con el dedo índice derecho extendido, Nuestra Señora mostraba un punto de agua lodoso.
.
Marcos hizo lo que Ella mandó y, de aquel lugar por él excavado, comenzó a salir agua limpia en gran abundancia.
.
Nuestra Señora repitió Su Orden varias veces y, cuanto Marcos más excavaba, más agua limpia salía.

Los fieles nada entendían de lo que él estaba haciendo.

Enseguida la Santísima Virgen declaró aquella Fuente como Milagrosa, destinada a conceder Gracias para el cuerpo y para el alma de todos aquellos que viniesen a beber de Ella con Fe y Confianza.
.
Después de hacer algunas Promesas acerca de la Fuente y del nuevo local de las Apariciones, Ella pidió que el surco de agua ya existente, que por allí descendía, fuese separado de la base de la Fuente Milagrosa, después Nuestra Señora desapareció.

Hasta ahora, muchas personas ya fueron curadas por esta Agua bendecida, han llegado hasta traer los exámenes de antes y después de la cura, con un relato personal anexo para el vidente Marcos Tadeo, con el fin de comprobarse y registrar más tarde estas Gracias extraordinarias. Todos estos documentos están siendo archivados.

Más tarde, Nuestra Señora pidió la construcción de una Gruta sobre la naciente de la Fuente y la colocación de una Imagen Suya para conceder Gracias sobre la naciente, dentro de la Gruta.
.
Pidió también que se colocase otra Imagen Suya en oración, sobre el muro que contiene los grifos, donde el pueblo fiel recoge el Agua Milagrosa que chorrea noche y día, para llevar a sus casas.

Nuestra Señora y San José prometieron que todos aquellos que allí rezaren el Rosario y sumergieren sus rosarios en el Agua de la piscina, obtendrían la Gracia de tenerlos bendecidos:

“Todos aquellos que vinieren aquí para rezar el Rosario… si sumergieran el Rosario en esta “piscina” … si ellos no estuvieran todavía benditos, pasarán a quedar bendecidos a partir de entonces, desde que recen el Rosario (…)

Diga a mis hijos que Yo alcancé esta Gracia por los Méritos de Mi Mediación, y también por las Gracias de Mi Rosario (…) ¡La Santísima Trinidad derrama “en este lugar” SU Misericordia! (…) El DIOS de AMOR guía SU Mano para volver más Santa esta “naciente de agua” (…) Yo y Mi Bienaventurado Esposo posaremos Nuestros Pies en este “estanque” , (la piscina de San José) para bendecir y santificar este Don de AMOR de Mi DIVINO HIJO…”

   

LA MEDALLA DE LA PAZ

En el día 8 de noviembre de 1993, el joven Marcos Tadeu, entonces con 16 años, estaba esperando la venida de Nuestra Señora en el Monte de las Apariciones, cuando súbitamente surgió una gran serpiente que quería devorarlo.

Quedó con mucho miedo delante de aquel ser pavoroso, cuando de repente apareció la Santísima Virgen, Gloriosa y Brillante, que aplastaba la cabeza de la serpiente infernal, que furiosa se movía para todos lados agitando su cola.

MEDALLA DE LA PAZ

La Virgen tomó la posición majestuosa y tierna que se ve en la Medalla y en seguida aparecieron en Su Mano Derecha una Hostia Brillante y en la izquierda un Rosario con cuentas luminosas.
.
En Su Cabeza centellaba una corona de 12 estrellas. Debajo de Sus Pies, que continuaban aplastando la serpiente, se formó una nube dónde se podía ver siete rosas rojas que brillaban intensamente.

Después de eso aparecieron en letras luminosas, en forma de arco, las siguientes palabras alrededor de Nuestra Señora: “Reina y Mensajera de la Paz”.

El cuadro se dio vuelta y apareció un gran corazón cercado de espinas de dónde emanaba una gran luz, y de esta luz salía una paloma luminosa con las siguientes palabras luminosas en forma de arco a su alrededor: “Rogad por la Paz del mundo entero”.

Enseguida la Señora dijo:

“Manda acuñar una Medalla de la forma como le mostré y difúndala por el mundo entero.

Esta Medalla, Gracia particular de Amor de Mi Corazón, debe ser usada por todos los que deseen la Paz.

Todos los que la usaren recibirán grandes Gracias de Mi Corazón. Llevarán la Paz dónde haya guerra. Sus familias serán colmadas de Paz y de Amor.

Satanás quedará impotente al ver esta Medalla y huirá delante de aquellos que la llevaren con amor y devoción.

Los sentimientos de odio, rencor y discordia desaparecerán de dónde esté presente Mi Medalla.

Yo protegeré con Gracias Especiales de Mi Corazón a los que la usaren con fe.”

Los símbolos de la Medalla revelan un Mensaje de oración y conversión:

La Hostia en la Mano Derecha de Nuestra Señora es una invitación a la recepción frecuente de los Sacramentos, especialmente el de la Eucaristía.

El Rosario brillando en la Mano Izquierda de la Virgen expresa Su invitación a la Oración frecuente del Rosario todos los días; la Corona de 12 Estrellas significa que Ella es la Mujer Vestida de Sol y la Reina del Mundo.

Los Brazos Abiertos mostrando Su Inmaculado Corazón en el Pecho muestra Su deseo de encerrar a todos Sus hijos en el Refugio de Su Corazón.

Lla Serpiente Aplastada debajo de Sus Pies indica que Nuestra Señora será la única vencedora de la batalla contra el demonio y que triunfará su Inmaculado Corazón.

Llas Siete Rosas en la Nube indican los Siete Rosarios que Ella enseñó en Jacareí: Rosario de la Eucaristía, Rosario de la Paz, Rosario de los Consagrados a Ella, Rosario de los Sagrados Corazones Unidos, Rosario por la Iglesia, Rosario del Inmaculado Corazón y Rosario del Triunfo.

El Corazón en el reverso de la Medalla significa el Inmaculado Corazón de María de donde vendrá el Espíritu Santo con la Paz para el mundo entero.

Nuestra Señora promete a todos los que usen Su Medalla que no los abandonará en los momentos difíciles en el servicio de Dios y los siempre los ayudará a vencer las pruebas.

Muchas gracias ya fueron alcanzadas por las personas que usan la Medalla de la Paz de la Santísima Virgen María de Jacareí y han obtenido muchas conversiones personas que estaban apartadas por más de 50 años de Dios y de los Sacramentos.

Usar la Medalla de la Paz es colocarse bajo la protección de María en la vida y en la muerte y vivir una vida de Santidad con Ella para agradar y servir a Dios.

Debemos usar la Medalla de la Paz con confianza y devoción, besarla respetuosamente de mañana, durante el día y la noche diciendo: ¡Reina y Mensajera de la Paz, rogad por la Paz del mundo entero!

También debemos propagar esta Medalla distribuyéndola con el folleto explicativo de la Aparición a los enfermos, amigos, niños, personas que están en dificultades, etc.

El día 17/07/2001 Nuestra Señora en Su Aparición a Marcos Tadeu le pidió que siempre rezásemos la siguiente Oración sujetando la Medalla:

“Oh Virgen de la Santa Medalla de la Paz, proteged y guardad mi cuerpo y mi alma de todo mal. Amén”

   

ESCAPULARIO CENIZA DE LA PAZ

El 13 de Septiembre de 2003 dice el Vidente Marcos Tadeu: Esperé la llegada de la Señora rezando el Rosario de las Lágrimas en la Cruz de Dozulé en el Santuario.

Estaban conmigo tres jóvenes.

La Señora apareció en frente de la Cruz con el Santo Ángel de la Paz a su lado.

La Señora me dijo:

“Querido hijo Marcos, hoy vengo a darle una gran Gracia y por medio de UD al mundo entero. (…) Esta Gracia es un nuevo Don de Amor de Mi Corazón”

escapulario da paz1

Enseguida la Señora tomó la posición de gracia que tiene en la Santa Medalla de la Paz, con las Rosas en las nubes a Sus Pies, con la Hostia Luminosa en Su Mano Derecha y el rosario en la Mano Izquierda. Entonces el Ángel de la Paz se apartó para la izquierda, y se formó en torno a Nuestra Señora un marco rectangular unido con otro marco rectangular por un cordón blanco. Los marcos rectangulares eran de color ceniza. La Señora entonces dijo:

“Querido hijo, este es el Escapulario de la Paz. Este Escapulario es un nuevo Don de Amor de Mi Corazón y también para ti, hijo Mío.

Tu has cargado una cruz muy pesada, más allá de sus fuerzas, Yo sé (…) y así mismo has continuado sirviéndome y propagando Mis Mensajes al mundo de todas las formas conocidas y posibles hasta ahora (…) incluso con todos los grandes tormentos y persecuciones que has tenido, no Me desobedeciste y perseveraste en el cumplimiento de Mi Voluntad.

El sufrimiento aceptado con paciencia, atrae nuevas bendiciones del Señor y hace descender la Misericordia de Dios sobre el mundo.

Sus sufrimientos sirvieron para alcanzar esta Gracia del Altísimo y de Mi Corazón”.

La Señora estaba llena de resplandor y Su Luz magnífica deslumbraba mis ojos.

En el segundo marco rectangular se formaron dentro de ellas los figuras del Corazón de Jesús coronado de espinas y sangrando.

Ddespués, el Inmaculado Corazón de María cercado por un arco de espinas y siguiendo el Amantísimo Corazón de San José en una gran aura de Llamas de Amor Divino. Alrededor de los tres Sagrados Corazones apareció un Rosario luminoso, cuyas cuentas brillaban intensamente. Al final una Cruz Gloriosa surgió al fondo de toda la escena.

En el otro recuadro, alrededor de Nuestra Señora, aparecieron las palabras: “Reina y Mensajera de la Paz”.

La Madre de Dios prosiguió:

“Este es el Escapulario de la Paz (…) Dónde él esté, también estaré Yo llevando las Gracias del Señor”.
.
A
quellos que Lo usaren con fervor y devoción durante toda su vida, hasta la hora de la muerte, no conocerán el Fuego Eterno y serán librados por Mí tres días después de su muerte del Fuego del Purgatorio.
.
Esos hijos Míos amados serán socorridos por Mí en la vida y en la muerte, y Yo estaré siempre presente para confortarlos en sus sufrimientos.
.
Aquellos que usaren Mi Escapulario de la Paz serán defendidos de los Espíritus Malignos y llevará Mi Paz dónde fueren.
.
Él será un instrumento de toda suerte de gracias para Mis hijos amados.
.
En cuanto pueda, hijo Mío, mande hacer Mi Escapulario para que se cumpla Mi Designio.”

CENÁCULOS DE LAS APARICIONES

Ocurre todos los domingos y los días 7 y 13 de cada mes siempre a las 9 Hrs, finalizando sobre las 13 Hrs, en el Santuario de las Apariciones.

En el transcurso de este Cenáculo se hacen oraciones, meditaciones y cantos.

santuario-esterno2

Casi todos los peregrinos que van a ver Jacarei ven signos en el sol, la luna, las estrellas y en la aparición.

Estos signos aparecen de repente, sin previo aviso, y su duración es de varios minutos hasta varias horas. También se pueden ver en la distancia.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: