Sacerdote atacado, el arzobispo denuncia que musulmanes toman control de Distrito francés [13-05-18]

En Avignon, Francia.
El padre Grégoire fue atacado por un joven musulmán que lo dejó inconciente. Al día siguiente del ataque, Monseñor Cattenoz ha pronunciado fuertemente y denuncia que «la gente de la fe musulmana tomar el control del distrito» Los hechos están adquiriendo una dimensión política / religiosa …

 

sacerdote atacado y obispo

 

El lunes pasado a las 8 pm, el padre Grégoire de la parroquia de Saint-Jean fue atacado por un individuo musulmán. Golpeado en la cara, el sacerdote estuvo inconsciente en el suelo hasta que otros dos miembros de la parroquia llegaron. 

El sacerdote francés atacado y golpeado hasta quedar inconsciente por un musulmán también tenía su teléfono móvil que fue robado.

El martes por la mañana alrededor de las 11 am, Monseñor Cattenoz, arzobispo de Avignon, denunció la creciente inseguridad en el distrito de Saint-Ruf, así como la proliferación de robos y amenazas contra los miembros de la parroquia Mientras el oficial de la autoridad local a cargo de la seguridad pública afirma en cambio que se ha producido una disminución de la delincuencia en este sector).

«Si mi historia sólo puede dar un golpe de conciencia a la gente, no ha sido tan terrible… «, dice el padre Grégorie. «Este tipo de ataque ocurre con un gran número de personas en el barrio. Algunos jóvenes ya no tienen límites. Es el «vivir juntos» lo que está en cuestión. No es el ataque de un sacerdote es su vestido». «Lo que lamentamos sinceramente es que el Ministro del Interior no se ha mostrado en dos días. Si hubiera sido un imán o un rabino, ya habría venido en el acto».

El líder de los católicos en Vaucluse fue aún más lejos:

«Las personas de religión musulmana han tomado progresivamente el control de este barrio»… antes de proponer la creación de un comité que reúne a representantes de las principales religiones, con el fin de calmar la situación.

El Avignonnese Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Francés de la religión musulmana, también quiere calmar los ánimos:

«Antes de poner de relieve la adhesión a una u otra religión, tenemos que ver si el ataque estuvo acompañado de palabras o gestos asociados con la religión. Dar una dimensión religiosa parece contraproducente para mí.»

Mientras tanto, los políticos no han tardado en reaccionar.

El alcalde de Avignon Marie-Josée Roig (UMP), dijo que estaba «consternado por este acto indescriptible», recordando que

«nuestro pacto republicano no puede tolerar esos actos violentos perpetrados por algunos de los que tienen un sentimiento insoportable de impunidad».

El teniente de alcalde de Orange, Jacques Bompard (Ligue du Sud) [Liga del Sur] lo llama:

un «acto de racismo (en el sentido del Código Penal) en relación con un sacerdote católico, que es también la consecuencia del odio que un cierto islamismo propaga con respecto a todo lo que es francés y cristiano».

Fuente: Le Dauphine , Islam Versus Europe, Signos de estos Tiempos.

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: