La brujería en la política.

Escritores y periodistas han sacado a luz que la política cubana y venezolana están sustentadas en la santería.

Que es la práctica de rituales oscuros que los esclavos africanos trajeron a América cuando llegaron. 

Denuncian que en Cuba y en Venezuela gobierna una élite que usa la magia negra para aferrarse al poder y eso viene de las épocas de los dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez. 

Pero gracias a Dios esta lucha espiritual está cambiando en Venezuela, con la beatificación de José Gregorio Hernández, que seguramente Dios puso ahí y en esta época, para hacer de dique a la oscuridad. 

Aquí te queremos hablar sobre el dominio estatal que la santería tiene en Cuba y Venezuela y darte a conocer cómo Dios interviene en Venezuela.

Antes de la llegada del cristianismo los africanos habían desarrollado religiones animistas mágicas que estaban pobladas de demonios.

Los misioneros católicos en África dan cuenta de la tremenda actividad sobrenatural oscura en el continente.

Cuando los esclavos de África Occidental fueron traídos a una América colonizada por los cristianos europeos, vinieron con sus culturas y religión.

De Togo y Benín vino el vudú que se instaló más fuertemente en Haití.

De la cultura yoruba de Nigeria llegó lo que luego se convirtió en la Santería. 

Y el Palo Mayombe del Congo, y fue practicado especialmente en Cuba y también en Venezuela.

Estos cultos hacen uso de velas, ídolos y amuletos, se comunican con los muertos y tienen ritos de magia blanca y de magia negra

La santería está oculta bajo una simulación de la práctica del cristianismo.

En Cuba, su dios central, Olodumare, fue enmascarado como el Dios de la Biblia.

Y sus deidades menores, Orishas, fueron escondidas bajo los santos cristianos.

Lo que permitió a los africanos conservar su fe nativa, al tiempo que parecían convertirse al cristianismo, aunque marginalmente.

Estas religiones populares afroamericanas enfatizan las prácticas mágicas diseñadas para traer buena suerte a sus devotos o para dañar a sus enemigos.

Las ceremonias más importantes a menudo incluyen la ofrenda ritual de animales. Y peor aún.

La religión afroamericana es mucho más importante en Haití y Cuba que el cristianismo verdadero.

Después de la Revolución Cubana en 1959 la santería fue reconocida abiertamente, aunque públicamente fue criticada por el gobierno como una brujería.

Pero sin embargo el poder hizo uso de ella.

Se estima que hasta el 80 por ciento de la población cubana sigue algunas prácticas de santería.

Los practicantes asisten a la misa católica e incluso pueden bautizar a sus hijos, mientras practican también formas de santería en su hogar.

En la casa de un santero puedes encontrar estatuas de santos católicos junto a símbolos de orishas.

Los sacerdotes de la santería, conocidos como babalawos, actúan como intermediarios.

Interpretan la voluntad de los dioses usando la adivinación con caracoles y otros métodos.

Las ceremonias de los santeros son escenas sensuales y poderosas, donde ofrecen palomas y gallos, fuman cigarros, escupen ron y tocan tambores.

¿Y cómo usaron de la santería los líderes políticos como Castro, Chávez ya fallecidos, y actualmente Nicolás Maduro de Venezuela?

En una sociedad cubana dominada por las creencias de la santería se afirma que Fidel Castro fue un creyente y practicante.

Es más. Se dice que la santería lo bendijo durante su discurso de victoria el 8 de enero de 1959.

Mientras Fidel se dirigía a la multitud, dos palomas volaron sobre el podio, y una de ellas aterrizó en su hombro izquierdo, por lo que se dijo que Olofin, la personificación de Dios, lo escogió mandando que una paloma se les posara en el hombro izquierdo.

No es sorprendente que muchas personas tomaran esto como una señal de que Dios quería que Fidel dirigiera a Cuba.

Aunque Castro era nominalmente comunista y, por lo tanto, ateo, la especulación sobre sus lazos con santería comenzaron el día en que tomó el poder.

Numerosos sacerdotes de la Santería han afirmado haber hecho pociones y lanzado hechizos en nombre de Castro.

Un babalawo identificado como José le dijo al diario Sun Sentinel en 1992 que había sido consultado por altos oficiales en las fuerzas armadas y ayudado a miembros de la familia Castro.

El artículo señala que el gobierno otorgó a la santería trato preferencial sobre otras religiones porque “muchos santeros son miembros influyentes de la sociedad cubana”.

En 2008, cuando Castro se retiró, los babalawos decían abiertamente a los medios de comunicación extranjeros que estaban haciendo brujerías en nombre de Castro.

Y aunque Castro nunca admitió practicar la santería, muchos testigos durante su medio siglo de reinado lo han sostenido.

Quienes conocen el ambiente de la santería dicen que Castro fue un “iniciado” en las artes oscuras del palo mayombe, como se conoce un tipo de ritual originado en el Congo, y que muchos consideran una de las formas más temidas y poderosas de magia negra.

Se dice que en Guinea, África, vestido de blanco realizó un ritual con el ofrecimiento de un elefante. 

Castro evadió más de 600 intentos de acabar con su vida y se atribuye al poder de sus prácticas ocultas. 

Se dice que Castro encerró a Cuba en la jaula más grande del mundo en un círculo protector de magia negra.

Que practicaba rituales de transferencia de salud para extender su vida.

Y se comenta que su última gran víctima fue el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez – otro practicante de la brujería –, a quien transfirió sus dolencias y enfermedades.

Sería por eso, según el santero cubano Carlos Valdez, que Castro se mantuvo con vida siendo un anciano enfermo, mientras que el líder de la Revolución Bolivariana falleció no mucho tiempo después de que se le diagnosticara un cáncer, el cual se fue a tratar en Cuba y bajo vigilancia directa de Fidel Castro.

Valdez afirma que Hugo Chávez fue su última pero no su única víctima.

El conocido periodista y escritor español Luis María Anson cuenta que en una ocasión Octavio Paz le dijo que Castro es más que un dictador vulgar, “representa el retorno de los brujos”.

Por su parte Chávez se inició en la santería bajo el signo de Shangó en un ritual celebrado en La Habana, según explica el santero cubano Carlos Valdés.

Cuando Chávez ingresó en la santería cubana, cada ministro, cada presidente de empresas públicas, junto a algunos gobernantes, quisieron acompañarlo.

Fueron decenas de chavistas a La Habana a iniciarse en esta religión.

Y luego los asesores cubanos que actuaron en Venezuela, tanto en la época de Chávez como en la de Maduro, fueron santeros que practicaban la magia negra.

Las mayores revelaciones llegan de un periodista llamado David Placer que escribió un libro llamado Los Brujos de Chávez, donde afirma que utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo.

Y que la santería importada desde Cuba, modificó su forma de hacer política y la de su círculo más cercano.

Placer dice que Chávez visitó a todos los brujos, oró con ellos, le leyeron el tabaco y le echaron sus ramalazos.

Allá donde había un brujo, Chávez iba corriendo. Una vez le profetizaron que moriría a los 60 años. 

Algunos de sus hitos son contactos con el más allá, los amuletos, la ouija, las apariciones de su bisabuelo Maisanta, que fue un general, las charlas con el espíritu del libertador Simón Bolívar a través de sus huesos, las visiones de las ánimas de la sabana.

Bajo la influencia de Fidel Castro impuso a la santería como la religión oficial, del chavismo, pero públicamente oculta, y varios oficiales venezolanos viajaron a La Habana para iniciarse. 

Nicolás Maduro por su parte, no oculta su relación con la santería: dice que el espíritu de Chavez se le aparece en todas partes: en el Metro, en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez y hasta como un pajarito.

Y así como su antecesor y mentor hacía ritos paleros con huesos de humanos así como su corte de adeptos, aunque públicamente hace loas a Sai Baba. 

Un artículo de la agencia francesa de noticias AFP dio cuenta de que un gigantesco cementerio de Caracas tiene sus tumbas profanadas en búsqueda de huesos para los ritos. 

Los salones del Palacio de Miraflores están llenos de objetos extrañisimos para un Palacio Presidencial.

Frutas en el suelo, la cabeza de un caimán, un ancla enorme que representa a Yemayá, divinidad de la fertilidad de la mitología yoruba, originalmente asociada al Mar.

Y no sólo eso, sino que los propios custodios de Miraflores confesaron a un escritor que en esos salones se realizaban actos espiritistas.

Se convocaba a los espíritus de los libertadores como Bolívar.

Pero Venezuela intenta sanarse espiritualmente, por eso el 30 de abril de 2021 es la fecha de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», considerado un santo en Venezuela y otros países latinoamericanos por atender a los más desfavorecidos. 

También es reconocido por sus aportes a la medicina en su país.

El 26 de octubre, fecha del nacimiento del médico, quedó establecido como su día de celebración dentro de la religión católica.

José Gregorio murió atropellado el 29 de junio de 1919 en el centro de Caracas.

Esta devoción es clave en la batalla espiritual del país.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar de la política cubana y venezolana atravesada por la santería y brujería y recomendarte que si eres cristiano te alejes de las prácticas esotéricas.  

Y me gustaría preguntarte qué cosas más has oído hablar sobre la práctica de la santería y el palo mayombe en Cuba y Venezuela.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/santeria/

http://forosdelavirgen.org/4161/la-cara-oculta-del-terremoto-en-haiti/

https://forosdelavirgen.org/como-los-santos-vencen-al-demonio/

https://forosdelavirgen.org/10-santos-con-superpoderes-misteriosos-15-02-04/