Lobos solitarios del ISIL podrían plantar el virus del Ébola en poblaciones de occidente.

De acuerdo con el británico Daily Mai , el grupo insurgente está instando a sus partidarios en los EE.UU. y en todo el occidente a convertir el Ébola en un arma biológica atacando a gente con agujas infectadas, según una figura política española de alto nivel.

 

francisco martinez secretario de estado de espana

 

Esto es un claro recordatorio de que la amenaza del bioterrorismo sigue siendo muy real, porque los funcionarios de inteligencia españoles dicen haber descubierto un complot por parte de militantes pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante para transformar el virus Ebola en un arma de guerra.

El periódico informó que Francisco Martínez, quien es secretario de seguridad de España, está tomando las amenazas en serio después de enterarse de las conversaciones entre los Jihadistas, en las que hablan de la realización de los ataques tipo «lobo solitario».

EL AUMENTO DE LOS CHATS

En un discurso ante el Parlamento hace unos días, Martínez dijo que los jihadistas potenciales están utilizando las salas de chat de Internet para discutir las mejores maneras de llevar a cabo este tipo de ataques. Agregó que este tipo de conversaciones prueban que los insurgentes del Estado Islámico creen que Internet es «una extensión del campo de batalla.»

El segundo al mando del Ministerio del Interior de España llegó a decir que los investigadores habían descubierto «muchos ejemplos» de las amenazas de usar el Ébola como arma.

 

militantes del isil en tanque de guerra

 

Y él identificó tres casos específicos en los que los jihadistas potenciales «vinculados a ISIL» habían utilizado las salas de chat de Internet como un medio para la discusión seria, de cómo podría ser posible aprovechar el mortal virus y otros venenos y toxinas, como parte de una nueva campaña de terror biológico, informó RTVE de España.

Martínez dijo que una conversación, que supuestamente se produjo entre simpatizantes ISIL en septiembre, habló sobre «el uso de Ébola como arma venenosa contra los Estados Unidos». Otros insurgentes implicados discutían  sobre cómo emplear mejor las tomas de laboratorios.

El secretario español también dijo que un portavoz del grupo militante había llamado on line instando a los partidarios a matar a los occidentales por cualquier medio a su alcance. El portavoz del ISIL sugirió «inyecciones venenosas» como una posible manera de infectar a las personas.

Martínez habló de unos seis beneficios ISIL ha identificado para tener una fuerte presencia on line.

«Amenazar a los enemigos a través de la propaganda, la preparación de las operaciones, el intercambio de información, la formación ideológica, el reclutamiento de nuevos miembros y la adquisición de finanzas», dijo que son las mismas razones por las que casi todos los grupos terroristas utilizan Internet también.

¿QUÉ PASA CON UN ATACANTE SUICIDA INFECTADO?

A principios de octubre, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jeh Johnson descartó cualquier idea de que ISIL estaba considerando militarización del Ébola.

«No hemos visto ninguna inteligencia creíble específica que [el ISIL] esté tratando de utilizar cualquier tipo de enfermedad o virus para atacar a nuestra patria», dijo a una audiencia en la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

Algunos han sugerido que muchos de los chatters del ISIL, como se le conoce en la comunidad de inteligencia, pueden haber sido plantados por la inteligencia estadounidense, como un medio de identificar a los jihadistas reales y otros que podrían estar asociados con el grupo islámico.

 

ebola en sierra leona

 

La razón de la sospecha es simple: hay maneras más simples para infectar a las poblaciones con el virus mortal que no sean pinchar a las víctimas individuales con agujas de jeringas infectadas por Ébola.

Una forma podría ser que un atacante suicida infectado detone un artefacto explosivo en una multitud; los fluidos corporales del atacante suicida se extenderán a un número incalculable de personas a la vez.

O un jihadista infectado podría simplemente extender sus fluidos corporales en superficies públicas, en el que el virus de Ébola puede sobrevivir por hasta 50 días .

Y, dicen algunos analistas, dado la laxa seguridad en la frontera de los Estados Unidos, tal escenario es mucho más posibleUn oficial de la Marina estadounidense retirado y profesor actual Escuela de Guerra Naval piensa que esto es posible.

Fuentes: Daily Mail, Inquisitr, Natural News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: