Se estrenó la canción que Palito Ortega compuso para el Papa Francisco; escúchela aquí

«La luz de francisco», con ritmos andinos.

 

El cantautor argentino y ex gobernador de Tucumán, Palito Ortega, compuso una canción en homenaje al papa Francisco, que se estrenó ayer en el programa «Conociendo a Francisco» del sacerdote mendocino José Medina, programa desde España y por Radio María.

 

Papa Francisco - Palito Ortega

 

En su blog, el sacerdote contó cómo surgió la idea de la canción:

«Tuve la oportunidad de estar con él (Palito) durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción».

«Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty (…) a una obra de caridad».

En declaraciones a distintos medios de comunicación que le han requerido por este hecho, Palito ha manifestado:

“que la canción se dará a conocer por primera vez en un programa de radio de España que conduce el sacerdote José Antonio Medina. Es casi un taquirari, bien, me gustó cómo quedo la melodía, muy andina (tiene siqus y charangos) y me gustó la idea.Todo nació del encuentro con este sacerdote, que es mendocino y vive en España“.

Le puse “La luz de Francisco” y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero. Este jueves (24 de octubre de 2013) terminaré el tema y lo mandaré por correo electrónico para que pueda ser presentado oficialmente. No voy a estar en España, lamentablemente tengo mucho trabajo“.

“Él (por José Antonio Medina) es quien la presentará oficialmente. Hemos hablado por teléfono y hemos grabado un saludo juntos, también me comentó que ya se la han pedido de varios lugares de Latinoamérica y tenemos la ilusión de llevársela juntos, de ir con la guitarra para cantársela al Papa».

Fuentes: Blog del Padre José Medina, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: