Aborto, sexualización de la educación, re-educación de los médicos y más.

 

El plenario del Parlamento Europeo, en una sesión bastante tumultuosa,  rechazó este martes 22 de octubre votar un informe sobre salud sexual y reproductiva que incluía la plataforma LGTB, entre sus disposiciones.

 

parlamento europeo

 

El proyecto defendía el derecho de la mujer al aborto y pedía a los gobiernos europeos que aseguraran que la educación sexual forme parte de la enseñanza obligatoria en primaria y secundaria. 351 diputados votaron a favor de devolver la resolución no vinculante a la comisión, mientras que 319 votaron en contra.

TRIUNFO RESONANTE DE LOS PRO VIDA

Esta es una resonante victoria para la causa pro-vida, ya que hay una mayoría estructural en el Parlamento Europeo formada por los miembros socialistas, comunistas, verdes y liberales, que suelen votar a favor de cualquier cosa que se presente para promover los «derechos de las mujeres y LGTB».

Pero esta vez fue diferente. Muchos de los miembros socialistas y liberales en esta ocasión se negaron a ir junto con la línea oficial del partido. Una razón puede ser que vieron este informe como un intento de intrusión por una institución de la UE para socavar la soberanía nacional de los Estados miembros, a la que, en tiempos de rápido crecimiento del euroescepticismo, no quieren ser asociados.

Pero para muchos otros diputados, sin embargo, la razón decisiva para cambiar de opinión fue que se habían dado cuenta del contenido real del insidioso proyecto que incluye, entre otras cosas, la referencia a un documento muy controvertido para promover la idea de que debería convertirse en obligatorio para los niños de 0-4 años que se les enseñe acerca de la masturbación.

Por último, pero no menos importante, también parece estar creciendo la conciencia de que las ideas feministas radicales y homosexualistas, expresadas en el proyecto de informe estaban completamente fuera de contacto con lo que los ciudadanos europeos realmente piensan, porque mientras que el Parlamento Europeo estaba debatiendo el proyecto, la Iniciativa Ciudadana Europea «One of Us», que solicita que la UE deje la financiación de abortos, ha cruzado el umbral de 1,4 millones de firmas, y las firmas siguen llegando por miles.

EL INFORME

El informe fue – co-escrito por Vicky Claeys, Directora Regional de la Planned Parenthood Federation, y presentado por la eurodiputada portuguesa Edite Estrela que representa la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Demandaba la legalización universal de aborto sin restricciones, llamándolo un «derecho humano». Y pedía la «re-educación» obligatoria de los médicos y estudiantes de medicina para obligarlos a promover el aborto y la anticoncepción, además de la educación sexualizada de los niños.

El informe que dio pie a esta propuesta de resolución regresará ahora al Comité de Derechos de la Mujer y la Igualdad Sexual del Parlamento Europeo, donde se podrá investigar mejor los abundantes puntos problemáticos de este documento.

Formalmente hablando, el resultado de la votación no significa que el proyecto Estrela esté muerto, y podría reaparecer en una etapa posterior. Sin embargo, dado que la tarea ahora es clara para la Comisión, el que vuelva será menos controvertido, y más digno de consideración, que el proyecto elaborado por la señora Estrela, aunque parece probable que el informe propuesto se aplace sine die, es decir, que reciba un entierro silencioso.

EL ABORTO, PRESENTADO COMO DERECHO

El texto recomendaba que,

«como objetivo de derechos humanos y salud pública, los servicios de aborto de calidad deben ser legales, seguros y accesibles, dentro de los sistemas de salud pública de los Estados miembros».

Y pedía también que las mujeres que se hayan sometido a un aborto ilegal no sean perseguidas por la Justicia.

ACOSO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

También critica que en ocasiones se «impide o retrasa» el acceso al aborto con «obstáculos» como

«el uso extendido de la objeción de conciencia, periodos de espera médicamente innecesarios o asesoramiento parcial».

Se ha denunciado también, que si se adopta, la resolución habría suprimido efectivamente los derechos de los médicos y enfermeras a negarse a participar en un aborto.

«La resolución de 40 páginas se lee como un manual sobre cómo restringir las libertades fundamentales en Europa».

ADIESTRAMIENTO SEXUAL PARA NIÑOS PEQUEÑOS

El informe también incluyó un llamado a la educación sexual obligatoria de la UE en las escuelas primarias, «siempre en un ambiente interactivo sin tabúes entre estudiantes y educadores», que, entre otras cosas, pedía transmitir una imagen positiva de la homosexualidad.

Un análisis elaborado por los diputados por la Federación Europea de Asociaciones Familiares Católicas (FAFCE) reveló que el programa de educación sexual también habría incluido información sobre «la masturbación infantil», para niños de 0-4 años de edad hacia arriba. 

¡Y que los padres no se enteren!

Los Estados miembros, además, deberían ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva «adecuados para adolescentes» en función de su edad, madurez y evolución de sus capacidades, según el informe.

Los adolescentes deben poder acceder a estos servicios «sin el consentimiento de sus padres o tutores», añade.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: