Cómo funciona y cómo identificarla.

La erosión de la fe entre los católicos ha llevado a que muchos de ellos, mal formados, busquen una comunicación más estrecha con Dios a través de caminos equivocados.

Creen que usando medios artificiales pueden llegar a tener una experiencia más fuerte con Dios.

En realidad logran experiencias más fuertes, pero no precisamente con el Dios verdadero.

Se comunican con su propia psiquis y abren las puertas además a entidades oscuras que les pueden gobernar.

Aquí hablaremos sobre una secta que está en fuerte crecimiento en América Latina y está penetrando en Europa, que usa medios artificiales para tener contacto con Dios, y según su fundador, sus enseñanzas le fueron reveladas por una hermosa mujer, que él identificó como la Virgen María.

El objetivo de este video es alertar sobre esta falsificación de una aparición mariana y de una devoción cristiana, que vale la pena hacer circular para alertar a otros cristianos distraídos.

Nuestros países no se están volviendo menos religiosos, sino que están abandonando el cristianismo, en favor de otras expresiones sobrenaturales que, en la práctica, buscan lo mismo que el cristianismo: la sanación física y la espiritual.

Pero no tienen una cosmovisión completa del mundo como la tiene el cristianismo, que les señale que es el bien y que es el mal.

Y por lo tanto tienen contacto con entidades sobrenaturales que no saben en realidad quienes son, y que los cristianos sabemos que son entidades oscuras.

Y a su vez le agregan su interés por modificar las cosas a su alrededor, como es el caso de políticos y figuras del espectáculo que recurren por ejemplo a los chamanes.

Estos chamanes son los sacerdotes de cultos ancestrales, que son capaces de emprender un viaje en espíritu a cualquier región cósmica y comunicarse con esos espíritus, en estados de trance.

Y hoy están de moda los chamanes que hacen ese trance a través de la ayahuasca.

Que es un té, producto de la cocción de unas determinadas hierbas autóctonas del Amazonas, que produce efectos psicodélicos, mucho más fuertes que la coca y la marihuana, y con contraindicaciones aún más negativas para la salud. 

Los chamanes se organizan a través de grupos, que son sectas.

Y como el cristianismo es tan fuerte en la mente de los latinoamericanos, estas sectas hacen una mezcla, un sincretismo, con el cristianismo.

Una de ellas es el Santo Daime, que nació en la amazonia brasileña, venera a la Virgen María y se está extendiendo rápidamente por el continente y Europa.

Su fundador fue Raimundo Irineu Serra en la década de 1930, en el estado brasileño de Acre.

Era un negro de físico privilegiado, medía casi 2 metros de altura, y trabajaba como recolector de látex natural.

Y en la selva obtuvo las enseñanzas de grupos indígenas sobre la preparación de la ayahuasca y los trances.

En uno de esos trances manifestó que vio a la «Reina de la Selva», que él identificó como la Virgen María.

Una noche de sábado, tomó el té de ayahuasca y se dispuso a mirar la luna llena. 

El astro pareció hacerse cada vez más grande al punto que casi podía tocarlo.

Y en el centro de la luna, Irineu distinguió la figura de una hermosa mujer, sentada en una butaca, sobre cuya cabeza divisó un águila a punto de alzar el vuelo. 

Ante su sorpresa la mujer dijo «¿tienes el valor para llamarme satanás?»

Y él le contestó «¡Ave María, señora! ¡De ninguna manera!»

Y ella siguió diciéndole «¿Crees que alguien ya vio lo que tú estás viendo ahora?   Estás equivocado. Lo que estás viendo nadie ha visto jamás.  Sólo tú. 

Ahora dime: ¿quién crees que soy yo?» 

Y él le respondió «¡Usted es la Diosa Universal!»

Y a partir de entonces ella sería para Irineu la Reina de la Floresta o la Virgen de la Concepción. 

Y luego, esta falsificación de la Virgen María le dio la misión de la fundación de la iglesia del Santo Daime y transformarse en un gran sanador.

Durante los siguientes ocho días se internó en la selva, tomando ayahuasca y la Reina de la Floresta le legó la llave de la vida eterna, le enseña la doctrina del arte de curar y le concede el don de cantar hermosos himnos.

Según la tradición de esta secta, el Santo Daime es una escuela de sanadores y la Virgen de la Concepción es la profesora. 

Los libros sagrados que son estudiados por quienes participan en la doctrina son las compilaciones de cantos sagrados recibidos directamente desde el plano astral.

Hemos realizado ya algunos videos hablando sobre cómo el demonio utiliza la música para sus fines.

Luego de la muerte del Mestre Irineu en 1971, la Iglesia se dividió en varias otras sectas, pero la línea principal siguió llamándose Santo Daime y es la que está teniendo un gran crecimiento.

Sus ritos tienen varias partes, pero el inicial es la elaboración de la ayahuasca, elaborada por la comunidad, en un trabajo espiritual que puede durar entre cinco días y dos meses. Allí se cantan canciones del himnario. 

Elaboran la bebida de la ayahuasca en diversas concentraciones, unas que permitan a la gente funcionar más o menos normalmente, y otras más purgantes que permitan un viaje más importante.

En el culto del Santo Daime la ayahuasca se denomina «daime», palabra que significa dame.

Por eso los participantes del culto repiten en sus cantos: dame amor, dame luz, dame firmeza.

La bebida es divinizada, es considerada como algo sagrado, y a su vez el consumidor logra un estado modificado de conciencia, que se activa a partir de su consumo. 

En este sincretismo de las drogas, elementos africanos e indígenas de la amazonia, con elementos católicos, también usan la cruz cristiana de Caravaca.

Pero le agregan un contenido ufológico, porque dicen que el espíritu de la ayahuasca proviene de la constelación de las Pléyades, simbolizadas por siete estrellas fijadas en la cruz.

Toda una mezcla para atraer más gente.

El ritual básico sería algo así como una misa católica, que ellos llaman concentración.

Al inicio se persignan como los católicos y comienzan con oraciones católicas, Padre Nuestro, Ave María. 

Pero le hacen algunos cambios a las oraciones, por ejemplo, al rezar el Padre Nuestro sustituyen «venga tu reino» por «vamos nosotros a tu reino», mostrando la disposición para iniciar el vuelo chamánico a través de la droga. 

Enseguida se sirve el sacramento de la ayahuasca en dosis de lo que cada individuo requiere según el líder. 

Es de alguna forma el remedo de la eucaristía católica.

Posteriormente comienzan los cantos de himnos.

Y luego se apagan las luces y comienza un periodo de concentración en sí mismo, que va de 30 a 60 minutos. 

Al finalizar se enciende la luz y se hacen otros cantos, se sirve una segunda dosis de ayahuasca, se hacen otros cantos y se cierra la ceremonia rezando el Padre Nuestro y el Ave María nuevamente.

Y para finalizar se despide a los participantes con la fórmula canónica «En nombre de Dios Padre, de la Virgen Soberana Madre, del Patriarca San José y de todos los seres divinos de la corte celestial».

«Alabado sea Dios en las alturas» y «Alabada sea Nuestra Madre María Santísima sobre toda la humanidad. Amén», y se persignan como al inicio.

Este sincretismo de origen maligno dista notoriamente del mensaje de Nuestro Señor, porque no es necesario ni bueno la utilización de drogas alucinógenas para acercarse a Dios.

Evidentemente se trata de una falsa experiencia de Dios, un escape a un paraíso artificial que no existe en la realidad. 

Por otro lado, la alteración del estado de conciencia de la persona, para acercarse a Dios, significa una pérdida de la dignidad humana, porque Dios nos hizo a su imagen y para encontrarnos con él sin artificios.

Esto más bien es buscar el placer sólo en sus aspectos físicos y psicológicos.

Cuando el verdadero placer es tratar de vivir en armonía con los valores fundamentales de la vida, el amor a Dios y al prójimo.

Un verdadero cristiano sabe disfrutar de los placeres legítimos que encuentra en la vida, pero se esfuerza para no quedar atrapado en ellos, como si fueran fines en sí mismos, como hacen los consumidores de drogas.

Porque conduce su vida hacia un bien superior, que es la plena comunión con Dios en la vida eterna, a la que está destinado.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos advertir sobre esta secta, que está creciendo, y busca llegar a Dios a través de las drogas psicodélicas, dependiendo de la ayahuasca.

Y que usa símbolos marianos para darle más respetabilidad, para que no se la tome como simplemente un grupo que se reúnen para experimentar un placer físico y psicológico artificial con drogas.

Con el agravante de que abren puertas a entidades espirituales oscuras que no son de Dios.

Y me gustaría preguntarte si tú conoces gente que usa la ayahuasca y otras drogas psicodélicas y cuál es su estilo de vida y valores. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/centro-planetario-la-aurora/

https://forosdelavirgen.org/jesus-hindu/

https://forosdelavirgen.org/mormon/

https://forosdelavirgen.org/la-marihuana-encoge-el-cerebro-y-disminuye-el-coeficiente-intelectual-2014-11-17/