Cuando suceda la tribulación habrá un Papa en la Iglesia.

Que las profecías advierten dejará la sede vacante por las persecuciones.

En un artículo anterior describimos cuando podría ser la huida y la sede vacante del Papa en medio de gran persecución a la Iglesia.

Pero también habrá un Papa que reinará en la Iglesia a la salida de la tribulación y en un segundo pentecostés.

En este artículo, veremos cuando podría ser la elección del Papa del nuevo Pentecostés, después de que el primer Papa sea asesinado.

Y también veremos después de cuánto tiempo este segundo Papa entraría triunfante al Reino Eucarístico.

Además analizaremos cuando aparecerán el Anticristo y el Falso Profeta.

En artículos anteriores he estado analizando profecías para poner un marco temporal a las profecías de la Gran Tribulación.

En el principio traté sobre ¿Cuándo podría Comenzar la Gran Tribulación? [análisis de 2 profecías].

Luego analicé Cuanto Duraría la Gran Tribulación según las Profecías de Daniel.

Más tarde Cuando Comenzaría la gran Guerra que daría inicio a la gran Tribulación.

Y en el cuarto artículo escribí sobre ¿Qué sucederá con el Papa reinante durante la gran Tribulación? [análisis de profecías]

   

CUANDO SERÍA ELEGIDO EL SEGUNDO PAPA

Esto lo podemos ver en una profecía de Ana María Taigi, la cual nos dice que después de los días de tinieblas, San Pedro y San Pablo nombrarán al nuevo Papa.Ver Aquí.

Quien será el encargado de consolar y apacentar a los que sobrevivieron a la gran persecución y de llevarlos como iglesia triunfante al nuevo Pentecostés.

Después de las tinieblas San Pedro y San Pablo descenderán de los cielos, predicarán en todo el universo y designarán al Papa.

Una gran luz saldrá de su persona e irá a posar sobre el Cardenal futuro Papa”.

Ahí observamos que sucederá después de los tres días de oscuridad o tinieblas.

Y luego de haber estado la sede vacante hasta el 1 de Tishrei del 2025, como lo analizamos en el artículo anterior sobre el Papa de la gran persecución.

Ahí sería designado el nuevo Papa, lo mas probable es que sea elegido el 9 de Tishrei del 2025 o 1 de Octubre.

Que como vimos en el segundo artículo de la serie, sobre los plazos del profeta Daniel, es el día en que inicia la purificación del templo, después de haber sido pisoteado por el inicuo.Ver Aquí.

“Y desde el 9Av del 2022 hasta el 8 de Tishrei de 2025 hay 1150 días, siendo al siguiente día 9 de Tishrei.

El día en que el Rey Salomón comenzó la dedicación o purificación del templo de Jerusalén.”

   

CUANDO ENTRARÍA TRIUNFANTE EL PAPA AL REINO EUCARÍSTICO

Contamos con otra profecía de Don Bosco en donde se nos describe una marcha o procesión del nuevo Papa por 200 días, después de la tribulación.Ver Aquí.

Tras los cuales entraría victorioso junto con los fieles que fueron acrisolados en la gran persecución a la nueva tierra y nuevos cielos, en el segundo Pentecostés.

En la profecía de la Marcha de los 200 Días, Don Bosco indicaba lo que iba a significar la victoria del Papa anclado a las dos columnas.

Era una noche oscura, y los hombres ya no podían encontrar su camino de regreso a sus propios países.

De repente una luz brillante brilló en el cielo, iluminando su camino como al mediodía.

En ese momento salió del Vaticano, como en procesión, multitud de hombres y mujeres, niños pequeños, monjes, monjas y sacerdotes, y a su cabeza el Papa.

Pero una furiosa tormenta estalló, algo oscureciendo esa luz, como si la luz y la oscuridad estuvieran encerradas en la batalla.

Mientras tanto, la larga procesión llegó a una pequeña plaza llena de muertos y heridos, muchos de los cuales lloraban pidiendo ayuda.

Las filas de la procesión se adelgazaban considerablemente.

Después de una marcha de doscientos días, todos se dieron cuenta de que ya no estaban en Roma.

Desalentados, rodearon al Pontífice para protegerlo y ministrarle en sus necesidades.

En ese momento aparecieron dos ángeles, con un estandarte que presentaba al Sumo Pontífice, diciendo:

Tomad la bandera de Aquella que pelea y derrota a los más poderosos ejércitos de la tierra: vuestros enemigos han desaparecido: con lágrimas y suspiros sus hijos abogan por Su regreso.”

Un lado del estandarte llevaba la inscripción: Regina sine labe concepta [Reina concebida sin pecado], y el otro lado decía: Auxilium Christianorum [Ayuda de los cristianos].

El Pontífice aceptó la bandera alegremente, pero se angustió al ver cuán pocos eran sus seguidores.

Pero los dos ángeles continuaron diciendo:

Vayan, reconforten a sus hijos, escriban a sus hermanos esparcidos por todo el mundo que los hombres deben reformar sus vidas, y esto no puede lograrse si no se parte el pan del Verbo Divino entre los pueblos.

El catecismo y la predicación del desapego de las cosas terrenas.

Ha llegado el momento, concluyeron los dos ángeles, cuando los pobres evangelizarán al mundo.

Los sacerdotes serán buscados entre los que manejan la azada, la pala y el martillo, como David profetizó:

Dios levantó al pobre de los campos para ponerlo en el trono de su pueblo”.

Al oír esto, el Pontífice siguió adelante, y las filas comenzaron a hincharse.

Al llegar a la Ciudad Santa, el Pontífice lloró al ver a sus ciudadanos desolados, ya que muchos de ellos ya no estaban.

Luego entró en San Pedro y entonó el Te Deum, al que un coro de ángeles respondió, cantando: Gloria in excelsis Deo et en terra pax hominibus bonae voluntatis.

Cuando terminó la canción, toda la oscuridad desapareció y brilló un sol abrasador.

La población había disminuido mucho en las ciudades y en el campo.

La tierra fue destrozada como por un huracán y la tormenta de granizo, y la gente se buscó unos a otros, profundamente conmovidos, y diciendo: Est Deus en Israel [Hay un Dios en Israel].

Desde el inicio del exilio hasta la entonación del Te Deum, el sol subió 200 veces. Todos los eventos descritos cubren un período de 400 días.”

Y desde el 9 de Tishrei del 2025 o 1 de Octubre, día en que comienza la purificación del templo, hasta el 19 de Abril del 2026, que es 1 de Lyar en fecha hebrea, hay 200 días.

En un 1 del mes de Lyar fue cuando el rey Salomón inició la edificación o fundación del templo de Jerusalén.

Y en esta oportunidad sería patrón para la edificación del nuevo templo del Reino Eucarístico, templo que estaría en el corazón de cada hombre, donde seremos tabernáculos vivientes.

Esta edificación del templo de Jerusalén esta descrita en 1 de Reyes 6.

“Salomón edifica el templo en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Yahvé.” (2 Cr. 3:1-14)

Ahí observamos que Salomón comenzó la edificación del templo en el mes de Zif, o mes segundo, que es el mismo mes de Lyar.

Entonces esta marcha o exilio del Papa, iría desde el inicio de la purificación del templo, hasta el día en que el Papa entra nuevamente a Roma, ya triunfante en el comienzo de la edificación del nuevo templo.

Ya con esto terminamos el posible marco temporal del segundo Papa o el Papa que será participe del triunfo final de la iglesia.

Y damos por concluido con este quinto artículo el análisis sobre los dos últimos Papas del fin de los tiempos.

El primero, que vimos en el artículo anterior, quien será participe de la gran persecución a la iglesia.

Y el segundo que vimos en este artículo, quien será el que consolará y llevará de la mano de la Santa Eucaristía y del Inmaculado Corazón de María a la iglesia fiel restante, hasta el nuevo Pentecostés y Reino Eucarístico de los mil años.

   

CUANDO APARECERÁN EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA

Por último quisiera dar mi opinión personal sobre en cual de las dos tribulaciones, serán participes el falso profeta y el anticristo.Ver Aquí.

Si es en esta primera que vislumbramos ya cercana y en la cual será perseguida la iglesia, o si es en la tribulación que habrá después de los mil años.

Pensaría que tanto el falso profeta como el inicuo serán participes de esta primera gran tribulación.

Ya que en Apocalipsis 20 se nos describe como el demonio después de haber estado atado por mil años, será desatado por breve tiempo.

Y después de ser derrotado será hechado al fuego del infierno, donde ya estaban el falso profeta y el anticristo.

Es decir nos esta diciendo que ya estos dos personajes estaban en el infierno desde mucho antes.

“7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 20)

Y en Apocalipsis 19 podemos detallar como el anticristo y falso profeta, fueron derrotados en una tribulación anterior a los mil años y fueron lanzados al fuego eterno.

“19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.” (Apocalipsis 19)

Y en ese mismo instante el demonio es encadenado por mil años para que no pueda salir a engañar a las naciones, pero no es hechado al fuego eterno sino hasta que es derrotado en esa tribulación final después de los mil años.

Esto es mencionado nuevamente en Apocalipsis 20.

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

Por eso es que creo que en esa ultima tribulación solo será participe el demonio, tras lo cual vendra el juicio final o personal a vivos y muertos.


Sergio Martínez Rojas, Administrador de Empresas y Estudioso de las Profecías Católicas, de Colombia

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: