Duró tres meses la confusión.
El caso de un editor de ABC News de EE.UU. nos permite dar cuenta de los extraños mecanismos por los cuales una persona puede pensar que vive en un cuerpo que no es del sexo que él siente y decide hacerse transexual. ¿Un hombre confundido o enfermo? ¿Un heterosexual aburrido?
Don Ennis en mayo de este año pensó que se sentía como una mujer y decidió vestirse de mujer, dejar a su esposa y cambiar su nombre legalmente, pero tres meses más tarde se dio cuenta que había pasado por una amnesia y quiere volver a ser hombre. Ya hemos reportado varios casos, incluso de personas que se habían hecho la cirugía de reasignación de sexo.
DESCUBRE QUE ES NUEVAMENTE HOMBRE
El editor de ABC News, Don Ennis, entró en la sala de redacción en mayo con un pequeño vestido negro y una peluca castaña y anunció que era transexual y se había separado de su esposa. Ahora quería ser llamado Dawn.
Pero ahora dice que sufrió de un ataque de dos días de amnesia que le ha hecho darse cuenta de que quiere vivir su vida de nuevo como Don, y no como Dawn.
«Acusé a mi esposa de jugarme una broma cruel, de vestirme con una peluca y sujetador y haciendome falsas identificaciones con el nombre de ‘Dawn'».
Seriamente, Ennis escribió en una nota que ha publicado en el tablón de anuncios de la sala de prensa, explicando su sorpresa después de que él se despertó de lo que él llama una «amnesia global transitoria» el mes pasado.
«Se hizo evidente que no era el caso cuando me quité el sujetador – y descubrí dos razones de ello», dijo, refiriéndose a sus pechos inducidos por las hormonas.
«Pensé que era 1999. . . y estaba seguro como el infierno que yo era un hombre», dijo Ennis en el e-mail titulado «Muy Confirmado».
«Afortunadamente, mis recuerdos de los últimos 14 años han vuelto desde entonces. Pero lo que no regresó fue mi identidad como Dawn», dijo Ennis, que había estado usando lápiz labial, faldas y zapatos de tacón.
LA COMUNICACIÓN A AMIGOS Y COLEGAS
«Les escribo para hacerles saber que estoy cambiando mi nombre. . . a Don Ennis. Ese será mi nombre otra vez, ahora y para siempre. Y parece que no soy transexual, después de todo«.
«He mantenido la mentalidad muy diferente que tenía en 1999: ahora soy total y completamente, sin verguienzas, masculino en mi mente, a pesar de mis atributos físicos», dijo.
«Yo pido a todos ustedes que me aceptaron como transgénero que ahora entiendan: yo estaba mal diagnosticado».
«Yo ya estoy usando el baño de hombres y visto en consecuencia», señaló.
«Es muy extraño estar experimentando esto desde el otro lado, en fecha tan reciente como el viernes pasado, me sentía realmente una mujer, en mi mente, cuerpo y alma«.
«A pesar de que no voy a usar la peluca o el maquillaje o las faldas más, me comprometo a seguir siendo un aliado fuerte, un partidario de la diversidad y un defensor de la igualdad de derechos y otras cuestiones LGBT como el matrimonio entre personas del mismo sexo».
URGANDO SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS DE LA CONFUSIÓN
Ennis había dicho previamente a los amigos que él sospechaba que su confusión de sexo ocurrió porque su madre le dio hormonas femeninas cuando niño que le hacía parecer y sonar joven para prolongar su carrera de actor, pero que determinó el desarrollo de senos y comenzó a pensar que era una mujer.
El explicó que había ido al Instituto Nacional de Salud en Bethesda, el mes pasado para entender por qué su mente y su cuerpo cambian de hombre a mujer. Dijo que se entendió que era un desequilibrio hormonal que puede ser fijado.
Una semana después de haber sido dado de alta, su esposa lo mandó de vuelta al hospital porque pensaba que estaba teniendo un ataque y estaba experimentando una «drástica pérdida de la memoria.»
RECORRE EL CAMINO INVERSO
Don añadió que ahora se siente «fantástico» como un hombre nuevo.
Y dijo que espera que con el tratamiento hormonal y la cirugía, las cosas van a mejorar.
Él planea cambiar el género y nombre en su licencia de conducir, cédula de trabajo y correo electrónico.
Llamó a su odisea de tres meses en el mundo de las mujeres «un tremendo regalo.»
«Sé que mis maravillosos colegas, sin duda, me harán fácil la transición en ABC«, escribió.
El sorprendente cambio de ella a él se produjo después de Ennis había anunciado públicamente en Facebook en mayo, que dejaba a su esposa por 17 años, Wendy, para convertirse en una mujer a tiempo completo.
El residente de Connecticut ha asegurado a amigos y colegas que su cambio de volver a ser un hombre no es una broma.
«El nuevo cambio que estoy revelando a ustedes hoy no surgió porque no podía entrar en el mundo femenino, o porque la gente no aceptaba mi ‘yo’ mujer, o tenía problemas para encontrar zapatos que me calcen (Oh, encontró un montón, más de lo que podía pagar)», escribió.
«A pesar de mi amada, que había animado a ser fiel a mí mismo a costa de nuestro matrimonio, había finalmente aceptado mi nueva identidad.»
El editor había dicho que lo femenino fue «el género que dominó mi cuerpo y mi mente»
¿CUÁL SERÁ LA REACCIÓN DEL LOBBY GAY?
Ahora resta saber como va a reaccionar el lobby gay ante esto porque presenta dos facetas negativas para su posición.
Una es que una persona que adoptó la transexualidad vuelve a la heterosexualidad, lo es mal visto, considerado un propaganda en contra, y es castigado por los gay como han manifestado los ex gays.
Y otro es que pone al descubierto otros mecanismos para que una persona se identifique como homosexual, que no son los que proclama el movimiento de que se nace homosexual y no se puede cambiar.
Fuentes: New York Post, Signos de estos Tiempos