Suecia quiere eliminar la mención de la raza en las leyes suecas porque es una «construcción social»

Otra definición ideológica que ignora lo natural.
El gobierno sueco anunció que planea eliminar todas las menciones de la raza de la legislación sueca, diciendo que la raza es una construcción social que no debe fomentarse en la ley.

 

razas humanas

 

Llámele razas o etnias, el nombre es solamente indicativo, pero lo cierto es que existen grupos humanos de personas de piel negra, de piel amarronada y de piel blanca. También existen grupos con los ojos redondeados y otros con los ojos oblicuos. Y también están los humanos muy altos y los pigmeos.

Esta lógica de suponer que una diferencia entre personas es una construcción social, es la misma lógica usada para decir que un matrimonio entre personas de sexos diferentes y otros de personas del mismo sexo son iguales.

Ignorar las diferencias es producto de una posición ideológica, porque a los re ingenieros sociales (objetivamente reclutados de la izquierda y de los liberales), les resulta más fácil decir que no hay diferencias en la naturaleza que aceptar que sí las hay, para legislar los derechos y obligaciones.

«Nosotros sabemos que en realidad no existen diferentes razas humanas», dijo el ministro de Integración de Suecia, Erik Ullenhag a Sveriges Television (SVT).

«También sabemos que las razones fundamentales del racismo se basan en la creencia de que hay diferentes razas, y que la pertenencia a una raza hace que las personas se comporten de cierta manera y que algunas razas son mejores que otras».

El concepto de raza se incluye en alrededor de 20 leyes suecas, incluyendo el código penal, leyes de ayuda estudiantil, y las leyes de información e crédito. El jueves, el gobierno sueco comenzó una investigación sobre cómo eliminar el concepto de toda la legislación, como se ha hecho en Austria y Finlandia.

«La legislación no debe incluir la palabra raza, si sostenemos que en realidad no existen las razas», dijo Ullenhag. «Tengo muchas ganas de eliminar el concepto de raza desde hace mucho tiempo».

Oscar Pripp, profesor asociado de la etnología en la Universidad de Uppsala, dio la bienvenida a la idea. Dijo que el concepto de raza es necesario para entender el comportamiento social de las personas, pero eso no es necesario en la ley.

«Suena bastante razonable», Pripp dijo a The Local. «No es para desechar la palabra por completo, pero no debería incluirse como un concepto en la legislación, porque entonces estás diciendo que de hecho hay diferentes razas».

Pripp continuó diciendo que la raza en sí misma no existe, sino que es algo que está «hecho» en la sociedad, como en el mercado laboral, el mercado de la vivienda, y otras áreas.

Pero hay otra incongruencia lógica. ¿Cómo se puede solicitar una ayuda para la lucha contra el racismo, como pide el gobierno sueco, si el concepto de raza no existe en la legislación?

Esta noticia nos deja estupefactos. Entonces tendremos que pensar que la pigmentación subida de tono de los negros africanos se debe a que se pintan el cuerpo, lo mismo que el tono amarronado de los hindúes, y que todos los asiáticos se hacen un lifting en los ojos para que se les vuelvan más oblicuos, o que los pigmeos son chiquitos por exponerse demasiado al sol.

Y asociado a esas características externas también hay otras que son más difíciles de ver a simple vista, y se relacionan con la agilidad, la resistencia, etc..

Fuentes: Europa Hoy, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: