Vendrá junto con un Nuevo Pentecostés y la Era de Paz.

Los católicos conscientes, de que hay en este momento una batalla escatológica entre las fuerzas del bien y del mal en la Tierra se preguntan,

¿Cuándo veremos triunfar a Nuestra Señora? Porque las cosas parecen empeorar en lugar de mejorar.

¿Por qué no le aplasta la cabeza a satanás de una vez?

Y la respuesta es que si bien hay un combate entre el bien y el mal en la sociedad, el escenario principal es el corazón de cada ser humano.  

Y también es dentro de la Iglesia, porque recordemos que la jerarquía demoró trágicamente en cumplir el pedido de la Virgen en Fátima y aún hoy existen dudas de que se haya realizado en realidad.

Y también se preguntan qué implica la era de paz que Ella prometió luego de la Consagración de Rusia.

Aquí hablaremos sobre cual es itinerario trazado por el cielo para llegar al Triunfo del Inmaculado Corazón de María, qué significa esa era de paz y qué podemos esperar en lo inmediato, que en parte ya lo estamos viendo.

El catecismo de la Iglesia Católica dice en su numeral 715 que en los últimos tiempos, el Espíritu del Señor renovará el corazón de los hombres; reunirá y reconciliará a los pueblos; transformará la primera creación y Dios habitará en ella con los hombres en la paz.

O sea que el Espíritu Santo renovará a los hombres y transformará la creación.

Esto se refiere a dos períodos históricos donde hay un derramamiento extraordinario del Espíritu Santo.

El primero ya sucedió, luego de la resurrección de Nuestro Señor sobre los apóstoles, que dio como resultado el inicio de la Iglesia. 

Y el segundo, será en el fin de los tiempos cuando el triunfo del Inmaculado Corazón de María, que inaugurará una Era de Paz.

Esa era de paz es a lo que se refiere el libro de Apocalipsis capítulo 20, donde dice que habrá un reinado de paz por un largo tiempo que lo simboliza en 1000 años.

Esto no es milenarismo, lo repito, no es milenarismo, porque no estamos hablando del reinado de Jesucristo, presente físicamente en la tierra en esos 1000 años.

¿Y cómo podemos entender esto?

Los Padres de la Iglesia dividieron la historia en siete mil años, símbolo de los siete días de la creación. 

Ellos previeron que después del «sexto día» habría un «reposo sabático» para la Iglesia. 

Sería un séptimo día antes del final eterno, al octavo día, donde terminaría la tierra.

Siguiendo las enseñanzas de San Juan, creían que en ese séptimo día la maldad sería purgada de la tierra y que satanás sería encadenado durante este séptimo día.

Este período coincidiría con una restauración de la creación, que sería pacificada y renovada.

Con lo que se haría en la tierra parte de la promesa que Dios le hizo a Adán en el Jardín de Edén, y que quedó trunca por el pecado de éste y Eva.

Lactancio escribió por ejemplo que el mundo en ese séptimo día no será perfecto, ya que todavía habrá muerte y libre albedrío. 

Pero el poder del pecado y la tentación habrá disminuido enormemente.

Pero este período llegará a su fin al mismo tiempo que satanás sea liberado de su prisión, para la consumación final de todas las cosas, o sea para el juicio final y el fin del mundo, o sea en el octavo día. 

¿Y cómo vendrá esa era de paz de ese séptimo día?

Antes de llegar a esa era de paz habrá una tribulación, surgirá un anticristo y será derrotado y arrojado al infierno, y se producirá una purificación de la tierra y la humanidad. 

Así que después del anticristo y antes del fin del mundo, hay un período largo de paz, simbolizado en la expresión mil años según la revelación que San Juan en el libro del Apocalipsis de la Biblia.

Quizás la profecía más notable en nuestro tiempo histórico sobre la futura Era de Paz es la de la Santísima Virgen en la aparición de Fátima.

Cuando pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón dijo,

«Si se atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo»

Y agregó,

«Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo.»

El error de Rusia, es el materialismo ateo, que se ha extendido por todo el mundo, porque la Iglesia tardó en responder a las «peticiones» de Nuestra Señora. 

Y ahora está tomando la forma de un totalitarismo global a través del Nuevo Orden Mundial y será uno de los grandes agentes de la tribulación.

De modo que hoy estamos al final de una era donde se acelerará la apostasía, las presiones globales para ajustarse a una agenda anti-Dios, la aparición de falsos profetas y la persecución global de la Iglesia. 

Y en lo que sucede ahora y lo que vendrá, Espíritu Santo y María son actores clave para el desarrollo de la Era de la Paz, como hemos visto en las apariciones marianas del último siglo.

Por eso siempre se habla en conjunto del Triunfo del Inmaculado Corazón de María y un Nuevo Pentecostés.

¿Y de qué se trata entonces la Era de Paz?

Allí se generarán las condiciones en la tierra para que se cumpla la oración que Jesús nos dio para orar al Padre: «Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo».

Es por eso que Jesucristo está enviando a la Santísima Virgen para inducirnos a apartarnos del pecado y de los caminos de Satanás, abrazar a Jesús y a volver a Dios mientras podamos.

Dios le dará a la raza humana todas las razones para volverse a Él con fe, a través de la iluminación de las conciencias.

En este tiempo el poder de satanás se romperá y será encadenado en el abismo por 1000 años.

Entonces los seres humanos podrán vivir en paz porque a satanás ya no se le permitirá acosarlos

¿Y qué pasará en la era de Paz?

Aquí habrá una pérdida de poder del mal, no su eliminación

Habrá un renacimiento y renovación de la creación y el ser humano cuidará mejor la creación.

Será un reino pacífico donde la regla será la justicia.

El ser humano tendrá dotaciones físicas, mentales y espirituales superiores, al servicio del amor de Dios.

Existirá una lógica de alabanza a Dios en todo el mundo, en todas las culturas, y se cumplirán las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento de que Cristo será glorificado en todas las naciones.

Viviremos rodeados de la luz divina, efecto del derramamiento del Espíritu Santo.

Y en una sociedad más agraria, renovando nuestra conexión vital con la Tierra.

Se podrán engendrar hijos en seguridad y paz.

Y los hombres ejercerán su Real Sacerdocio al servicio de Dios y Jesucristo.

Hoy estamos en el momento donde se le está quitando a satanás el poder de 100 años, para intentar destruir la Iglesia, otorgado por Nuestro Señor, de lo cual tuvo una visión León XIII.

Y en 1982 Nuestra Señora le reveló a la vidente Mirjana de Medjugorje, que aún era una niña,

«Este siglo está bajo el poder del diablo, pero cuando los secretos que te confío se cumplan, su poder será destruido. 

Incluso ahora está empezando a perder su poder y se ha vuelto agresivo. 

Está destruyendo matrimonios, creando división entre sacerdotes, y es responsable del fanatismo y el asesinato».

Estamos entonces en la antesala del Triunfo del Inmaculado Corazón de María que pisará la cabeza de satanás.

Y del nuevo Pentecostés que renovará la faz de la tierra, sobre el que han estado orando varios papas.

Pero de alguna manera ya ha comenzado, aunque está escondido en los corazones de los fieles.  

Muchas almas hoy en día ya están experimentando, en un grado u otro, una «iluminación de conciencia» a medida que el Espíritu Santo las conduce a un arrepentimiento más profundo. 

Sin embargo se avecina el evento definitivo, donde todos en el mundo verán sus almas como Dios las ve, como si estuvieran ante Él en el juicio particular. 

Será un aviso y una gracia para atraer a muchas almas a su misericordia antes de la inevitable purificación del mundo; un parte aguas. 

La Iluminación es la venida de la luz divina, y es precisamente esta Iluminación la que romperá el poder de satanás en la vida de muchas personas. 

La luz de la verdad brillará en las tinieblas, y las tinieblas huirán de aquellos que admiten la luz en sus corazones.

¿Y entonces en resumen que significa el Triunfo del Inmaculado Corazón de María?

La derrota de satanás y su confinamiento, y el advenimiento de una larga era de paz.

¿Y cuándo lo veremos? luego de la purificación del mundo que será en medio de la batalla para quitarle el poder a satanás.   

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre lo que significa el triunfo del Inmaculado Corazón de María y qué sucederá luego de él.

Y me gustaría preguntarte si crees que ya está habiendo un parte aguas entre las personas entregadas a Dios y las que están entregadas al maligno.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/inmaculado-corazon/

https://forosdelavirgen.org/inmaculado-corazon-de-maria-universal/

https://forosdelavirgen.org/consagra-maria-33/

https://forosdelavirgen.org/jesus-quiere-instaurar-en-el-mundo-la-devocion-a-mi-corazon-inmaculado/