Un adolescente tuvo 3 experiencias cercanas a la muerte y las registró en video antes de morir [2013-06-06]

Un video desgarrador.
Ben Breedlove describe que tuvo tres experiencias cercanas a la muerte, incluyendo una en la edad de cuatro años en el que dijo que vio una gran luz brillante por encima de él mientras estaba siendo llevado por un pasillo del hospital en una camilla. También sintió una gran paz. Sus experiencias le dejaron convencido de la existencia de Dios y de la vida después de la muerte.

 

una gran luz brillante

 

El 31 de diciembre de 2011 los medios informaron que mil quinientas personas se reunieron para recordar al adolescente que hizo un vídeo desgarrador sobre sus experiencias cercanas a la muerte y murió una semana después de un ataque al corazón.

Después de engañar a la muerte tres veces, Ben Breedlove, de 18 años, perdió su vida en la noche de Navidad del 2011, al sufrir un ataque al corazón. Pero antes había grabado videos de sus experiencias cercanas a la muerte, capturando los corazones de los espectadores de todo el mundo al descrbir la paz que sentía al dejar el mundo que conocía.

El adolescente sufría de una condición cardíaca conocida como cardiomiopatía hipertrófica. Es una enfermedad que hace que sea difícil para el corazón bombear la sangre adecuadamente.

EL FUNERAL

En el funeral, el pastor John Burke de Gateway Church dijo que Breedlove ‘amaba la vida y amaba a Dios’, y expresó la esperanza de que cada uno pueda encontrar la misma paz que él había encontrado.

Su hermana Ally Breedlove llamó al día una celebración, y dijo que llevaba los pendientes que su hermano le había dado por Navidad.

A petición de la familia, el servicio fue transmitido en vivo por el canal de televisión KXAN y mostró las 1.500 personas que se habían reunido en un gran salón de actos para celebrar su memoria.

VIO SU VIDA EN UN ESPEJO

El adolescente capturó la atención del mundo en una serie de vídeos en los que habló de su salud y describió que tuvo tres experiencias cercanas a la muerte, incluyendo una a la edad de cuatro años en el que dijo que vio una gran luz brillante arriba mientras él estaba siendo llevado por un pasillo del hospital en una camilla. Sus experiencias le dejaron convencido de la existencia de Dios y la vida después de la muerte.

Además tuvo otras experiencias cercanas a la muerte cuando tenía catorce años y menos de un mes antes de fallecer.

En el video, comparte estas experiencias, incluyendo la luz brillante que le trajo la paz de la primera vez y el momento en que llevaba un traje blanco y de pie en una habitación blanca con su rapero favorito Kid Cudi.

De esta experiencia, escribió:

«Entonces miré en el espejo, me sentí orgulloso de mí mismo de toda mi vida, todo lo que he hecho. Fue la mejor sensación». 

Hablando de la luz blanca que vio en el hospital cuando tenía cuatro años, escribió:

«Yo no podía apartar los ojos de ella, y no pude evitar sonreír. No tenía ninguna preocupación en absoluto, ninguna otra cosa en el mundo me importaba».

Ben hizo un popular canal de YouTube OurAdvice4You en el que daba consejos de relacionamiento a sus compañeros. Fue en su último video de YouTube, subido el 18 de diciembre, el cual hizo el video desgarrador, utilizando una serie de tarjetas para hablar de su problema del corazón y sus experiencias cercanas a la muerte.

EL VIDEO DEL 18 DE DICIEMBRE

El 18 de diciembre de 2011, Breedlove dio conocer un video de 2 partes en YouTube (ver abajo), titulado «Esta es mi historia.» Breedlove se abre sobre la condición de su corazón, así como sobre el impacto que tuvo en su vida, con el uso de tarjetas. También mencionó las tres experiencias cercanas a la muerte.

En el video, Breedlove describe la primera vez que la muerte fue «engañada», que fue cuando tenía 4 años, cuando tuvo un ataque mortal. Describe una experiencia que tuvo en el hospital mientras lo llevaban en una camilla,

«Había una gran luz brillante por encima de mí… yo no podía entender lo que era porque era muy brillante. Le dije a mi mamá: ‘Mira la luz brillante’ y señalé hacia arriba. Ella dijo que ella no podía ver nada».

El 5 de mayo de 2009, Breedlove se sometió a cirugía para insertar un marcapasos. El marcapasos le ayudó a regular su ritmo cardiaco y le dio más energía. En el video muestra una cicatriz roja en su pecho, donde el marcapasos había sido insertado.

En el verano de 2011, mientras estaba en el hospital para una rutina de amigdalectomía, Breedlove sufrió su segunda parada cardiaca.

Afirmó que: «Fue un milagro que me trajeron de vuelta… Yo tenía miedo a morir, pero estoy tan contento de no haberlo hecho».

La tercera vez que Breedlove sobrevivió a la muerte fue el 6 de diciembre de 2011. Mientras que en la sala en Westlake High School, sintió que iba a desmayarse, así que se sentó en un banco y perdió el conocimiento.

«Yo estaba en la escuela, caminando por el pasillo. Me di cuenta de que me iba a desmayar, así que me senté en un banco. Me desmayé. Lo siguiente que sé, me desperté con el EMS a mí alrededor. No podía hablar o moverme, sólo podía ver lo que estaban haciendo. Ellos pusieron las almohadillas de choque en el pecho. Oí a uno de ellos decir ‘Ellos están listos’. Y el otro dijo: ‘Vamos’. Me desmayé de nuevo. Mi corazón se detuvo y no respiré durante 3 minutos».

Mientras estaba inconsciente, Breedlove tuvo  una sensación de comodidad similar a la de su primera experiencia cercana a la muerte. Él recuerda estar vestido con un traje blanco de pie junto a su rapero favorito, Kid Cudi, en una habitación blanca.

Él pregunta Al final del video,

 «¿Crees en los ángeles o en Dios?» y simplemente responde: «Yo creo».

CONTENIDO DEL VIDEO

 

cree en los angeles y dios

 

En la primera parte del video, publicado el 18 de diciembre, el adolescente comienza sonriente, pelo castaño cuidadosamente peinado, mirando a la cámara y mostrando el primer cartón, escrito en marcador azul. El único sonido es música instrumental sonando de fondo, Gary Jules «Mad World».

«Hola, soy Ben Breedlove», dice el cartón.

«Toda mi vida he tenido una enfermedad del corazón.»

«Cuando crecí, aprendí más que muy peligroso», dijo en una de sus fichas, seguido por:

«Me ha asustado mucho, y no me gusta esos sentimientos».

Antes de su muerte, él había comenzado su propio canal de YouTube, Breedlovetv , en el que estaba sentado detrás de un micrófono, al estilo de periodista, y habló de su mejor amigo, sus dos hermanos menores, su primera cita, su espiritualidad y su condición cardíaca.

«Todavía tengo que hacer la mayoría de las cosas que quiero hacer, como, despertar a bordo», dijo en un video. «No es un gran problema.»

Pero el mensaje de sus dos últimos vídeos, titulado «Esta es mi historia», fue diferente.

En un principio, Breedlove repasa una infancia definida por la enfermedad y parece triste.

«Nunca se me permitió jugar todos los deportes que mis amigos hicieron», dijo una carta: «Es un poco de porquería perder esa parte de mi vida. Realmente sólo esperaba que pudiera ser lo mismo que todos los demás.»

Pero vira rápidamente a hablar de la muerte.

«La primera vez que hice trampa a la muerte», dijo una tarjeta de nota, » fue cuando yo tenía cuatro años.»

Él va a hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte, las operaciones y los hospitales, en un momento tirando hacia abajo el cuello de su camiseta azul revela una cicatriz roja en el pecho, donde tenía un marcapasos insertado en mayo de 2009.

«Tenía miedo de morir, pero estoy muy contento de que no lo hice», dice una carta.

En la segunda mitad del video, Breedlove se refiere a su última enfermedad.

«Hace unas dos semanas, el 6 de diciembre del 2011», «Fue la tercera vez que engañé la muerte».

El resto de las tarjetas cuentan la historia, con Breedlove mirando por encima de ellas a la cámara.

«Yo estaba en la escuela, caminando por el pasillo.»

«Me di cuenta de que me iba a desmayar, así que me senté en un banco»

«Perdí el conocimiento.»

«Lo siguiente que sé, me desperté con el EMS a mi alrededor.»

«Yo no podía hablar ni moverme, sólo podía ver lo que estaban haciendo.»

«Ellos pusieron las almohadillas de choque en mi pecho.»

«Oí a uno de ellos decir ‘Ellos están listos’.»

«Y el otro dijo: ‘Go’»

«Me desmayé de nuevo.»

«Mi corazón se detuvo y yo no estuve respirando por 3 minutos.»

Y, más adelante:

«Me dije a mí mismo. Esto es todo. Me estoy muriendo.»

En las cartas que siguen, Breedlove conversa acerca de cómo, cuando el corazón deja de latir, el cerebro puede seguir funcionando durante algún tiempo antes de la muerte.

Dice que durante su experiencia cercana a la muerte, tuvo una visión de una habitación blanca, y la sensación de comodidad familiar de su primer encuentro con la muerte a los 4 años. Iba vestido con un traje blanco, junto a su estrella de rap favorito, Kid Cudi. Breedlove se miró en un espejo, y las tarjetas  dicen el resto.

«Lo primero que pensé fue ‘maldita sea’, se ven bien»

«Entonces me miré en el espejo. Estaba orgulloso de mí mismo, de mi vida entera, todo lo que he hecho.»

«Fue la mejor sensación.»

Con el tiempo se despertó de la visión, revivido por el EMS, pero no feliz.

«Ojalá nunca hubiera despertado», dice una carta, y luego:

«¿Crees en los ángeles o en Dios?» 

«Yo creo».

Fuentes: Los Angeles Times, Daily Mail, Signos de estos Tiempos 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: