Dicen que no habrá una hostia consagrada.

 

El Harvard Extension Cultural Studies Club estará acogiendo una misa negra el 12 de mayo, a la 8: 30 p.m., que realizará el Templo Satánico y que al principio dijeron que incluiría una hostia consagrada. Pero Priya Dua, del Templo Satánico, dijo luego que se cometió un error y que no habrá una hostia consagrada utilizada en la misa. Además, la Universidad de Harvard ha publicado una declaración confirmando que este evento «cultural» se llevará a cabo.

 

altar de misa satanica

 

El presidente de la Liga Católica en EE.UU., Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”.

LA MISA NEGRA QUE HARÁN

De acuerdo con un comunicado de prensa del Templo Satánico, planean presentar la misa negra en el pub Queens Head en el Memorial Hall, 45 Quincy Street, Cambridge, MA, junto con «una narración académica que explora la historia y la práctica única del ritual.»

Lucien Greaves, portavoz del templo, afirma que la idea de la misa negra fue originalmente concebida como una

«teoría de la conspiración, pero finalmente dio lugar a una práctica adoptada por algunos sectores de la población que sentían su cultura religiosa restrictiva y opresiva. Para estos prcticantes, hay una cierta sensación de trascendencia que se obtiene de la transgresión simbólica. Y lo mejor, es que es una declaración de independencia personal de lo que algunos ven como una programación cultural contraproducente».

Lo que esto está tratando de decir es lo que es realmente una misa negra: una parodia de la misa que completa con crucifijo al revés, la invocación del nombre de satanás y otros demonios y la profanación de una hostia consagrada.

COMPONENTES DE UNA MISA NEGRA

De acuerdo con un artículo escrito para L’Osservatore Romano por Giuseppe Ferrari, secretario nacional de la Organización para la Investigación e Información sobre Sectas, la misa negra se considera que es el rito principal de todo grupo satánico.

El rito suele ser oficiado por un celebrante, diácono y subdiácono. Los instrumentos utilizados incluyen velas, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada, un hisopo (utilizado para rociar agua), un crucifijo invertido y una hostia auténticamente consagrada. El altar es a menudo el cuerpo de una mujer desnuda.

«El rito sigue más o menos el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés. En lugar del nombre de Dios se invoca el nombre de satanás, junto con los nombres de varios demonios, el Padre Nuestro se pronuncia en sentido contrario o negativo (padre nuestro que estás en el infierno), se lanzan invectivas contra Jesucristo y la Hostia es profanada de varias maneras (utilizándola en prácticas sexuales, pisoteandola repetidamente con odio «, escribe Ferrari.

LA RESPUESTA CATÓLICA

Según la nota de prensa del Templo, el Club de Estudios Culturales afirma ser el anfitrión de este evento como parte de una serie de exploraciones en las culturas religiosas, que incluirá una ceremonia sintoísta del té, y una presentación budista sobre la meditación.

Esta no es la primera vez que el Club de Estudios Culturales ha programado un evento satánico. Campus Reform informa que el año pasado el grupo fue anfitrión de una «Historia de la adoración satánica» con académicos y practicantes satanistas.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió un comunicado en el que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean

“acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, señaló que el evento

“busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”.

Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertido” los eventos Shinto, Shaker y budista.

“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

LA HORA SANTA DE DESAGRAVIO

En desagravio por este polémico evento, el P. Michael Drea anunció una Hora Santa que se realizará el mismo lunes 12 de mayo a las 8:00 p.m. en la iglesia St. Paul, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.

El sacerdote explicó que la Hora Santa permitirá a los alumnos que “se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor.

En la Hora Santa participarán, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Para el P. Drea,

la “misa negra satánica” es un evento “totalmente ridículo y extremadamente ofensivo” para los católicos, lo que muestra “una completa falta de respeto y odio” por la fe católica.

El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que,

“cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado”.

El presidente de la Catholic League exhorta a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta, escribiendo a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 212-371-3191

Fuentes: Women of Grace, ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: