Se puede corregir.

 

Fernando Sebastián, el español de 84 años, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, que será nombrado nuevo cardenal por el papa Francisco en febrero, ha asegurado que la homosexualidad es una «deficiencia»  porque es una «manera deficiente de manifestar la sexualidad».

 

arzobispo fernando sebastian

 

Y organizaciones gay ha pedido al estado que abra diligencias penales contra el arzobispo, porque sus declaraciones son una incitación al odio y a la discriminación.

En una entrevista publicada este domingo por el diario Sur, Sebastián asegura que la sexualidad tiene

«una estructura y un fin, que es el de la procreación». «Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando».

Y avisa de que sus palabras no son «un ultraje» para nadie porque en el cuerpo

«tenemos muchas deficiencias». «Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan?»

 «Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda».

En el mismo sentido advierte que «señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa», sino «una ayuda».

«Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice», asegura.

LA POSICIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Preguntado sobre la posición del papa Francisco acerca de la homosexualidad (el Pontífice dijo «¿Quién soy yo para juzgar»), Sebastián también dijo que:

«Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad».

«A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla», concluye.

«El Papa hace hincapié en los gestos de respeto y estima a todas las personas, pero no traiciona ni cambia la enseñanza tradicional de la Iglesia. Una cosa es la calidez y el afecto manifestado a una persona homosexual, otro es moralmente justificar el ejercicio de la homosexualidad».

LOS SACERDOTES PEDÓFILOS

En relación al escándalo sobre la pederastia en la Iglesia, afirma Sebastián:

«En la Iglesia tenemos que educar bien en los seminarios, discernir, seleccionar a los candidatos a sacerdotes lo mejor que podamos, siempre con el temor de que las personas no somos máquinas y pueden fallar. Es admirable el valor de Benedicto XVI y del Papa Francisco de afrontar este problema, reconocer las deficiencias y poner remedio en la medida en que depende de la Iglesia».

EL LOBBY GAY PIDE A LA FISCALÍA QUE ABRA DILIGENCIAS CONTRA EL CARDENAL ELECTO SEBASTIÁN

Colectivos homosexuales de Cataluña han pedido al fiscal general del Estado que  abra diligencias contra el cardenal electo, S.E Fernando Sebastián, por haber afirmado que la homosexualidad

«es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento». «Las declaraciones del nuevo cardenal español calificando la homosexualidad de ‘deficiencia’ son absolutamente indecentes», ha declarado el portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.

Para el portavoz del colectivo LGTB,

«declaraciones de este alcance homófobo son una clara incitación al odio y a la discriminación, comportamientos penados en el artículo 510 del Código Penal, y ponen en peligro la seguridad de miles de adolescentes homosexuales que ya de por sí sufren ‘bulling’ homófobo».

Las asociaciones LGTB también han exigido

«una rectificación pública y la desautorización de la jerarquía eclesiástica».

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: