Una muestra de casi 2 millones de hogares en Canadá.

 

Un nuevo estudio académico basado en el censo canadiense sugiere que hay diferencias en el rendimiento escolar entre los niños criados por parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales. A los niños de hogares de parejas de personas del mismo sexo no les va tan bien en los estudios.

 

familia en canada

 

Un estudio canadiense del profesor Douglas Allen, de la Universidad Simon Frazier concluye que a los niños criados por sus padres biológicos casados les va mejor en la escuela que a los niños criados por parejas del mismo sexo. El estudio aparece en la Review of Economics of the Household, que es una revista revisada por pares.

El estudio utiliza una muestra aleatoria del 20 por ciento de los datos del censo 2006 de Canadá, lo que implica una muestra de casi 2 millones de hogares. Según el autor, este tamaño de la muestra:

«permite el control del estado civil parental, distingue entre familias de gays y lesbianas, y es lo suficientemente grande como para evaluar las diferencias de género entre los padres y los niños.»

LOS RESULTADOS

El estudio revela que los niños que viven con familias de gays y lesbianas en 2006 tenían el 65 por ciento de probabilidades de graduarse de la escuela secundaria en comparación con niños que viven en familias de matrimonios heterosexuales. 

Empleando de modelos de regresión y una serie de variables de control, Allen concluye que el desempeño deficiente  no puede  atribuirse a la asistencia escolar más baja o al menor nivel de educación de los padres gays o lesbianas. De hecho, los padres del mismo sexo se caracterizan por altos niveles de educación, y sus hijos tenían más probabilidades de estar inscritos en la escuela que los hijos de las parejas casadas de distinto sexo. Y sin embargo, sus hijos son notablemente más propensos a bajos niveles de escolaridad.

Lo mismo es cierto para los jóvenes adultos criados por madres solteras y padres solteros.

HIJAS Y PAREJAS LESBIANAS

Lo que es sorprendente en los datos de Canadá es la revelación de que a los niños de parejas de lesbianas les fue peor, en promedio, que incluso a los de familias monoparentales.

Pero el aspecto verdaderamente único del estudio de Allen, sin embargo, puede ser su capacidad para distinguir los efectos específicos en el género de los niños. Él escribe:

 …la mezcla de géneros en particular de una familia del mismo sexo tiene una gran diferencia en la asociación con la graduación del niño. Consideremos el caso de las niñas. . . . Independientemente de los controles y si las niñas están viviendo en un hogar gay o de lesbianas, las probabilidades de graduarse de la escuela secundaria son considerablemente más bajas que en cualquier otro tipo de hogar. De hecho, las niñas que viven en hogares homosexuales tienen sólo el 15 por ciento de probabilidades de graduarse en comparación con las niñas de hogares casados de ??sexo opuesto.

CONTRADICE ESTUDIOS QUE MANEJA EL LOBBY GAY

El matrimonio intacto, casado, madre y el padre de distintos sexo, sigue siendo el estándar de oro para el progreso de los niños en la escuela según estos estudios de muestras amplias y de investigadores independientes.

Otros estudios no han encontrado daño asociado con crianza de los hijos por parte de parejas del mismo sexo. Pero Allen ha criticado estos estudios porque «las muestras son pequeñas y sesgadas.» Las personas son «auto-seleccionadas», afirma, añadiendo que «si se comienza con una muestra sesgada, no se puede hacer una declaración sobre la población en su conjunto». Allen evita este problema mediante el uso de los datos censales.

Así, el estudio no sólo socava las afirmaciones sobre «que no hay diferencias» en el resultado de ls crianza de los niños por parejas homosexuales y heterosexuales, sino también las afirmaciones de que las mamás y los papás son intercambiables. No lo son.

La publicación del estudio continúa con la aparición de nuevas investigaciones basadas ??en la población, muchos de los cuales han socavado las reclamaciones científicas y populares sobre la equivalencia entre los hogares del mismo sexo y del sexo opuesto, del que se hacen eco los activistas homosexuales y que se reflejan en los procesos judiciales recientes acerca del matrimonio del mismo sexo.

Fuentes: The Public Discourse, Signos de estos Tiempos 

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: