No parece que estuviera luchando contra su homosexualidad.

 

La policía de Pennsylvania encontró al sacerdote Paulish con un adolescente dentro de un automóvil, con los pantalones bajos. La Diócesis de Scranton ha suspendido a Paulish y ha llamado a la población para que denuncie a la diócesis el abuso sexual de cualquier sacerdote.

 

sacerdote Jeffrey Paulish arrestado

 

Estamos frente a otro caso de un sacerdote homosexual que fue sorprendido teniendo sexo con un muchacho menor de edad, y la diócesis ha actuado rápidamente y con firmeza. Es muy doloroso esto para los cristianos, pero hay que actuar con la tolerancia cero que implantó Benedicto XVI.

Un sacerdote católico de Pennsylvania ha sido acusado de abusar sexualmente de un adolescente después que la policía dijo que fue encontrado en un coche en un campus de la universidad con un adolecente de 15 años, sin pantalones, de acuerdo con una denuncia penal policial presentada el viernes en el condado de Lackawanna.

El sacerdote W. Jeffrey Paulish fue acusado de un cargo de delito grave de felonía por relaciones sexuales desviadas y un cargo de delito grave de contacto ilegal con un menor de edad.

La policía de Dunmore dijo que él y el muchacho se encontraban el jueves en un coche en el campus de Universidad Estatal Penn, según la denuncia.

Paulish, 56 años, de Scranton, también fue acusado de tres cargos de delito menor – contacto indecente con una persona menor de 16 años, exhibicionismo y corrupción de menores. Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Lackawanna con una fianza de 50.000 dólares.

Los policías de Dunmore dicen que descubrieron Paulish y al adolecente después de responder a una llamada de un vehículo sospechoso, de acuerdo con una declaración jurada de orden de arresto presentada ante el tribunal.

Supuestamente Paulish dijo a la policía que estaba en el campus trabajando en su homilía, cuando conoció al adolescente, quien dijo que estaba angustiado, y comenzó a aconsejarlo.

De acuerdo con la declaración jurada, más tarde admitió ante la policía que había organizado la reunión con el adolescente a través de la sección «encuentros casuales» de Craigslist. Paulish dijo a los investigadores que él había preguntado al menor tres veces si era mayor de 18 años, dijo en la declaración.

Paulish ha sido retirado de su puesto en la parroquia Príncipe de la Paz y ha sido suspendido de actuar en calidad de sacerdote, de acuerdo con un comunicado emitido por la Diócesis de Scranton.

La diócesis ha ofrecido su cooperación en la investigación, y pidió a cualquier persona que

«puede haber sido abusado sexualmente por el padre Paulish o cualquier miembro del clero» que lo notifique a la oficina del fiscal de distrito.

«Quiero reconocer lo inquietante que es esto para mí personalmente y para muchos otros, que una vez más un sacerdote haya participado en esa conducta inapropiada, inmoral e ilegal», dijo el obispo de Scranton, el reverendo Joseph Bambera, en un comunicado.

Fuentes: CNN, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: