Un transexual gana el festival Eurovisión y la Iglesia Ortodoxa Rusa reacciona ¿y los católicos?

El patriarcado ruso indignado y el cardenal Christoph Schönborn lo/a felicita.

 

Conchita Wurst (Tom Neuwirth es el nombre con el que nació) es el nombre artístico de un ex cantante de una banda de Austria que ganó Eurovisión de este año.

 

transexual Conchita Wurst ganador de Eurovision

 

Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa denunció enérgicamente la selección de una drag queen como ganador del Festival de Eurovisión, diciendo que era un signo de decadencia y parte de un esfuerzo moral del mundo para «reforzar las nuevas normas culturales». Mientras que el cardenal de Viena y presidente de la conferencia episcopal de Austria, Christoph Schönborn, ha felicitado a la «drag queen» barbuda.

LA REACCIÓN DE LOS ORTODOXOS RUSOS 

Conchita Wurst, el nombre artístico de un ex cantante de una banda de Austria llamado Tom Neuwirth, ganó la 59 ª competición, que se celebra este año en Copenhague, con una canción titulada «Rise Like a Phoenix», que se llevó a cabo la madrugada del domingo, apareciendo como una mujer barbuda en un vestido dorado ajustado.

El concurso de Eurovisión atrae más de 100 millones de espectadores al año, y el concurso se ha convertido en un motivo de orgullo nacional en Rusia, desde que comenzó a competir en la década de 1990.

«El proceso de la legalización de aquello a lo que la Biblia se refiere nada menos como una abominación ya no es noticia en el mundo contemporáneo», dijo Vladimir Legoyda, presidente del departamento de información de la iglesia, a la agencia de noticias Interfax.

«Desafortunadamente, las esferas jurídicas y culturales se están moviendo en una dirección paralela, de lo que los resultados de esta competencia dan testimonio»

Legoyda dijo que el resultado del concurso

fue «un paso más en el rechazo de la identidad cristiana de la cultura europea.»

El lunes, Vitaly Milonov, un legislador municipal en San Petersburgo, conocido por su activismo anti-gay, apeló al Ministerio de Cultura de Rusia para prohibir las actuaciones futuras de Wurst en Rusia.

Otros comentaristas rusos señalaron que la escena de la música pop de Rusia es conocida por los artistas extravagantes quienes curvan las líneas de género.

Tanto el Kremlin como el Patriarcado de Moscú, han posicionado a Rusia como un bastión moral en contraste con Europa y los Estados Unidos.

El Patriarcado de Moscú ha condenado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los países europeos y defendió la legislación anti-gay en Rusia, diciendo que está destinada a proteger a los menores.

En junio pasado, al hablar en un monasterio en la cima del Monte Athos en Grecia, el Patriarca Kirill I, el primado de la Iglesia ortodoxa rusa, advirtió que la relatividad moral es «ese terreno en el que sólo el Anticristo puede venir», y señaló a la moral sexual como un signo de relativismo.

«Vemos lo que está sucediendo hoy en día», dijo.

«Los matrimonios del mismo sexo, la eutanasia, el aborto, lo que siempre fue considerado como el mal desde el punto de vista de la verdad divina ya no se considera el mal.»

El Metropolitano Hilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la iglesia rusa, dijo en una conferencia en Moscú en diciembre que Occidente estaba destruyendo el matrimonio como «la unión creada por Dios del hombre y de la mujer», y advirtió que los países que están en la órbita de Europa se verían obligados a aceptar valores ajenos, en una clara referencia a Ucrania.

En abril, un controvertido grupo de jóvenes activistas ortodoxos rusos asaltaron la proyección de un documental sobre adolescentes LGBT, que a menudo son conducidos al suicidio por su sensación de aislamiento en Rusia.

EL CARDENAL DE VIENA FELICITA AL FAMOSO HOMOSEXUAL (CONCHITA WURST)

El cardenal de Viena y presidente de la conferencia episcopal de Austria, Christoph Schönborn, ha felicitado a la «drag queen» barbuda Conchita Wurst por su reciente triunfo en el festival de Eurovisión.

«Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst», escribe el cardenal en su columna semanal publicada por el diario gratuito «Heute», uno de los más leídos de la capital austríaca.

«En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos que han nacido como seres masculinos se sienten como hombre, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho», agrega Schönborn.

La tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita Wurst, «es un tema real y grande», explica el cardenal de Viena.

Y ser tolerante significa «respetar a otro, aunque no se comparta sus convicciones», asegura el líder de la Iglesia austríaca.

«Rezo por él (Thomas Neuwirth) para que su vida sea bendecida», concluye Schönborn, considerado uno de los cardenales más influyentes de Europa.

Neuwirth, un cantante homosexual de 26 años, ha causado furor en todo el mundo con la figura de Conchita Wurst al ganar el reciente festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, con la canción «Rise like a Phoenix».

Fuentes: Charisma News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: