Los Caballeros en Motocicleta.

 

Solemos tener la impresión de las bandas de motociclistas estadounidenses que nos dan las películas como tipos rudos y salvajes, hedonistas, pendencieros. No todos son así. Los Caballeros de Colón tienen una organización de Caballeros en Motociclistas que tienen como objetivo servir a la comunidad y difundir los valores de la fe católica.

 

caballeros en moto

 

Los miembros de los Caballeros de las Motocicletas (Knights on Bikes) dejan claro que no son una «banda de motociclistas» común, pero si se ve la for no es fácil distinguir de lejos que son católicos.

Con orgullo llevan un chaleco con un parche, pero afirman que no tienen ningún territorio como un club de motociclistas tradicional. En cambio, son una extensión del ministerio más grande de los Caballeros de Colón. El grupo es una organización que busca servir a la iglesia católica y a la comunidad a través del interés común de montar motocicletas.

Es un ministerio en motocicleta dedicado a mejorar la imagen de los motociclistas, de promoción de la seguridad y los valores cristianos.

En abril de 2005, Raymond Medina de Fort Worth, Texas, fundó los Caballeros en las Motocicletas como una forma de promover el trabajo de los Caballeros de Colón. Ahora es un grupo internacional con capítulos en más de 30 estados y en México, Canadá y Filipinas.

Su lema es «In God We Trust and Ride» (“En Dios creemos y montamos”), y se esfuerzan por satisfacer las necesidades espirituales y culturales de los Caballeros de Colón y fomentar la fe, la amistad y el servicio.

Los miembros demuestran su fe en Dios a través de la evangelización y de la fidelidad al catolicismo y dicen que apoyar a sus sacerdotes y servir a la iglesia son aspectos integrales de su organización. Supone la participación en los consejos locales de los Caballeros de Colón.

En Oklahoma, Mark Cearley es el actual presidente de los Caballeros de Oklahoma en motocicletas. Él dijo que cuando fue elegido para el puesto, se sentía «un poco abrumado.» Él ya estuvo involucrado en varios ministerios a través de su parroquia, San Pío X en Tulsa.

«Entonces pensé en los buenos amigos y hermandad fraternal que son los Caballeros en Motocicletas, que es una gran manera para nuestro fin de ser vistos en público, lejos de la iglesia, y conseguir más hombres emocionados de formar parte de nuestra hermandad», dijo.

Los miembros sirven a la comunidad a través de obras de caridad mientras disfrutan de la camaradería con sus hermanos en la fe como motociclistas.

Montan en desfiles, visitan hogares de ancianos, recaudan fondos para los necesitados, ayudan en mítines y desfiles, y se ponen a disposición de servir a su obispo, los sacerdotes y las parroquias en sus varias capacidades.

campera de un caballeroEn la Diócesis de Tulsa, encabezada por el Obispo Edward Slattery, los miembros han tomado una serie de proyectos. Ellos sirvieron como escoltas de la guardia de honor de los Caballeros de Colón en el Desfile de Navidad de las últimos dos diciembres en Tulsa.

Los Caballeros de Oklahoma en Motocicletas recogieron donaciones para beneficiar a la familia de Joey Pustajovski, un bombero voluntario y Caballero que murió en la explosión de una planta de fertilizantes en el oeste de Texas, en abril. Pustajovski dejó una esposa y cuatro hijos. Los Caballeros en Motocicletas en los estados de Oklahoma y Texas fueron capaces de recaudar más de U$S 4,000 para la familia.

Cearley dijo que la organización trata de programar un viaje de un mes para que los miembros puedan visitar a sus hermanos en otros ayuntamientos, ciudades y estados.

Cearley dijo que cree que los Caballeros en Motocicletas proporcionan un acercamiento a los católicos para ayudarles a crecer en su fe. Él primero fue un entusiasta de la motocicleta y luego un católico.

«Usted no tiene que tener una bicicleta cara para montar o unirse a nosotros», dijo Cearley.«Usted no tiene que limpiar los cuartos de baño o ir a buscar pizzas Todo lo que tienes que hacer para unirse es ser por lo menos un caballero en primer grado en los Consejos Locales de los Caballeros de Colón. Eso es todo No hay cuotas para los Caballeros en Motocicletas en este momento, sólo una cuota de parche para cubrir los gastos por tener los parches y calcomanías ya hechas».

El interés por los Caballeros en Motocicletas ha crecido considerablemente en el último año. Cada mes se siguen sumando nuevos miembros. El grupo comenzó con cinco miembros en febrero de 2012 y ahora cuenta con 28 miembros en todo el estado, con la mitad de ellos procedentes de la Diócesis de Tulsa.

Fuentes: National Catholic Reporter, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: