Vecinos notificaron el hecho ante las autoridades de la Iglesia.

 

La imagen había presentado un derramamiento de un líquido de color blanco el año pasado, pero ahora las supuestas lágrimas son de color rojo.

 

Virgen-llora-en-Yuscaran
Un líquido color rojo que mana del ojo izquierdo de una imagen de la Virgen de Las Mercedes ha vuelto a causar asombro entre los vecinos de la aldea de Rancho El Obispo, jurisdicción del municipio de Yuscarán.

Y es que a inicios del año anterior, los habitantes de la comunidad informaron por primera vez a las autoridades eclesiales que la Virgen había comenzado a llorar sangre.

En un principio, según las declaraciones de los habitantes del sector, del ojo de la imagen salía un líquido turbio parecido a una lágrima.

La misma situación se presentó el pasado 24 de noviembre, pero esta vez comenzó a manar un líquido rojo.

“Nuestro día siempre comienza a las cinco de la mañana, por lo que desde temprano nos encomendamos a la Virgen para que nos proteja y fue en el momento cuando íbamos a rezar el rosario cuando me di cuenta que la Virgen tenía una mancha en la cara, me acerqué y vi que la mancha venía desde su ojo izquierdo”, manifestó José Luis Salinas, de 14 años.

El jovencito añadió que luego de terminar el Rosario le comentó a su abuela lo que sucedía y ella le indicó que fuera a avisarle a la encargada de la iglesia lo que estaba pasando.

Reina Zelaya, habitante y catequista de la comunidad, mencionó que cuando José Luis le avisó lo que estaba pasando con la imagen religiosa, ella imaginó que este es un nuevo mensaje de la Virgen.

“Previo a las elecciones, toda la comunidad que asiste a la iglesia oramos para que los comicios se desarrollaran dentro de la normalidad”, manifestó la entrevistada.

El supuesto llanto de la Virgen ha motivado a centenares de personas a visitar la comunidad, unos para verificar que la información es verdadera y otros para solicitarle algún milagro.

Tal es el caso de una familia que reside en la comunidad, que llegó para encomendarle a la Virgen la operación de un pequeño.

Zelaya comentó que pese a que las autoridades eclesiásticas tienen conocimiento sobre el hecho, no han emitido una declaración al respecto, pero les permiten celebrar misas en honor a la Virgen.

Es así que como parte de las actividades religiosas de la temporada navideña, los habitantes de la comunidad han venido realizando diversas actividades en honor a la imagen religiosa

Fuentes: El Heraldo de Honduras, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: