Un fuerte cambio en la tendencia demográfica.

 

El porcentaje de musulmanes entre los menores de cinco años es casi el doble que en la población general, de acuerdo con el desglose de las cifras del censo británico, y entre las familias musulmanas, el abandono de la práctica religiosa es más baja que en el cristianismo.

 

CBX2DX

 

Las cifras del censo revelan un cambio ‘sorprendente’ en la tendencia demográfica de Gran Bretaña y genera alarmismo porque algunos ven la posibilidad de que Gran Bretaña se convierta en una nación musulmana.

LOS MUSULMANES PRACTICANTES PODRÍAN SUPERAR A LOS CRISTIANOS PRACTICANTES

El porcentaje de musulmanes entre los menores de cinco años es casi el doble que en la población general. Menos de uno de cada 200 en 1985 eran musulmanes – una indicación de la medida en que la tasa de natalidad está cambiando la demografía religiosa del Reino Unido.

Las cifras, según el Times, fueron extraídos de los datos recogidos en el censo de 2011.

Un experto dijo que era posible que los musulmanes practicantes pudieran superar en número a los cristianos practicantes. «No es inconcebible», dijo David Voas, Profesor de Estudios de Población de la Universidad de Essex.

Las familias musulmanas en rápido crecimiento están poniendo su marca en la sociedad. El Departamento de Educación enumera 136 escuelas musulmanas, 125 de ellas en el sector privado.

Las cifras muestran que hubo 3,5 millones de niños de 0-4 de los cuales 320.000 eran musulmanes. Esa proporción es más del nueve por ciento.

«Sin duda es una cifra sorprendente», dijo el profesor David Coleman, profesor de demografía en la Universidad de Oxford. «Hemos tenido una considerable inmigración de los musulmanes durante mucho tiempo. Continuando con la inmigración procedente de Pakistán, Bangladesh y la India se ha añadido al de la nueva inmigración de los países africanos y del Medio Oriente».

«Las tasas de natalidad de los musulmanes de origen paquistaní y de Bangladesh siguen siendo bastante altas. Y parece que hay niveles muy bajos de alejamiento de la religión de los musulmanes«.

Los cristianos siguen siendo el mayor grupo religioso entre los 0-4 años de edad, a 1,5 millones, un 43 por ciento.

Dale Barton, sacerdote encargado en San Clemente, una Iglesia de Inglaterra en la parroquia de Bradford, dijo:

«Esta zona fue un barrio obrero blanco británico hace 50 años. Todos se han ido. Hay dos bares que cuelgan de los dedos. Las tiendas son ahora de propiedad musulmana. No estoy criticando eso. Un número significativo abrieron el día de Navidad».

DECLARACIONES DE MUSULMANES PARA EVITAR EL PÁNICO

Ibrahim Mogra, subsecretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, dijo que el gran número de niños musulmanes es un voto de confianza en el país por parte de los musulmanes.

«No quisiera que nuestros conciudadanos se alarmen por un aumento en el número», dijo.

«Esta generación es muy británica. Sienten que están es su casa. No se trata de que Gran Bretaña se convierta en un país musulmán, sino que Gran Bretaña permite la práctica del Islam, lo que da confianza a la gran mayoría de los musulmanes. Es un gran país a considerar como nuestra casa».

Philip Lewis, un estudioso del Islam y autor Young, British and Muslim, advirtió que la estadística de la tasa de natalidad de uno de cada diez podría «generar alarmismo».

Hizo hincapié en la diversidad de la población musulmana en todo el país, que en Londres incluyó una élite de árabe ricos y turcochipriotas europeizados.

En partes del norte urbano, sin embargo, hubo una «realidad bicultural» de las clases trabajadoras indígenas y de Cachemira.

«No tenemos la auténtica diversidad en muchas de estas ciudades industriales del norte o grandes extensiones de Bradford», dijo.

Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: