Campaña contra la violencia doméstica.

 

Una campaña en Brasil está utilizando una estatua de la Virgen María sangrando para prevenir la violencia contra la mujer. La acción se ha desarrollado en las calles de algunas capitales brasileñas para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

 

maria que llora campana en brasil

 

«No es falso. Mucho menos un milagro. Esa es la realidad de muchos Marias brasileñas. Denuncia la violencia contra las mujeres. Llame al 180».

La campaña la destacó el diario Huffington Post, informando que provocó que algunos quedaran embobados, otros les dio por tomar fotos, mientras que otros al ver a la estatua sangrando hacían la señal de la cruz.

Siendo este un país de mayoría católica, la forma más efectiva para crear conciencia contra la violencia en las mujeres, era centrarse en un personaje muy conocido por la mayoría de los cristianos por lo que la acción dejó a muchísimas personas sorprendidas.

La campaña “Mujer y Sagrada”, utilizó una imagen representativa de la Virgen María con un dispositivo que le permitiera sangrar falsamente para luego ser colocada sobre una base en varias calles de las ciudades brasileñas.

La escena del sangrado de la estatua, sorprendió a las personas porque decía que el sangrado “no es falso y mucho menos milagro”, sino que era “la realidad de muchos marías brasileñas”, por lo que instan: “La violencia contra las mujeres. Denúnciela”.

El grupo que creo la campaña publicó un video al respecto y afirmó:

“Seis de cada 10 brasileños conocen que alguna mujer ha sido víctima de la violencia doméstica. En un país de mayoría cristiana, es inaceptable que los maridos se valgan de la violencia contra sus parejas. Denúncielo”, insta la campaña.

Fuentes: Noticia Cristiana, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: