La imagen de la Virgen del Pan, que apareció el 18 de Junio de 1997 en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

virgen del pan

La vidente es Elia Guadalupe López Castillo, quien a los 12 años de edad se le presenta la Virgen de Guadalupe en el «Cuerpo de Cristo»: un pan.

Actualmente esta expuesta la aparición en el hogar de la Familia López, sin connotar alteración.

Cobán es un municipio y la cabecera del departamento de Alta Verapaz, localizado en la República de Guatemala.

La historia comienza desde antes del nacimiento de Elia Guadalupe López Castillo, hija del doctor Mario López y su esposa Esmeralda de López.

En el año 1984 esta familia tenia 5 años de haberse formado, tenían ya dos hijos varones. La familia tenía el deseo de tener otro hijo, pero esta vez deseaban una niña.

Los médicos le habían informado a la señora de López que era ya imposible dar a luz otro hijo, y, efectivamente no podía quedar embarazada, ya que su cuerpo no resistía nuevamente quedar encinta.

Esmeralda, de religión Católica, y Mario, de religión Mormona.
.
Esta pareja unida por amor, siempre había tenido respeto uno al otro sobre sus creencias religiosas.
.
Un día, cuando una procesión pasaba en frente de su hogar; un 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, Esmeralda le pidió que rezaran juntos, hincados, cuando pasase la procesión y que le pidieran intercesión a Jesús, que les concediera el milagro de tener otro hijo.
.
Mario aceptó hincarse y rezarle a la Virgen en Procesión, mientras su esposa rezaba para que quedase embarazada algún día, y pedía especialmente tener una mujercita.

Al cabo de algún tiempo, Esmeralda queda encinta y no presentó problemas de embarazo.

Y el 7 de Julio de 1985 nació una niña.

Como agradecimiento, le pusieron de nombre Guadalupe en honor a la Virgen que intercedió por la petición de la familia.

Desde entonces esta familia ha tenido un amor incomparable a la advocación de la Virgen de Guadalupe, dándole su lugar y reconociéndola como milagrosa e intercesora.

 

LA APARICIÓN

Pasaba el tiempo, la familia seguía realizando sus labores, Esmeralda cuidaba de sus hijos y ayudaba a su esposo en el trabajo como enfermera.

Lupita, siempre tenia desde chiquita la idea de ser Católica, y a veces le comentaba a su mamá el deseo viajar y conocer en México donde se situaba la imagen aparecida al indio Juan Diego.

Y Lupita le decía «no te preocupes, la virgencita va a venir a Cobán».

En ese tiempo no entendía mi mamá la razón de su respuesta.

En el año 1997, Lupita, de 12 años, una noche vio como una silueta en la pared de su patio, ella argumentaba que se trataba de la silueta de la Virgen de Guadalupe.
.
Su mamá no alcanzó a verla, pero Lupita decía que si.

Al cabo de algunos días, el 18 de Junio, en la noche, cuando se disponía a cenar Lupita, tomó un Pan de la panera y al llevárselo a la boca, ella cuenta que sintió algo interno que le decía: ve tus manos y el pan que has de comer.
.
Y frente a sus ojos, ella ve que el pan se fue tornando en una silueta que luego formó la imagen bien detallada y distinguible a simple vista de la Virgen.
.
Ella emocionada y con algo de incomprensión le dijo a su mamá, ¡mamá, mira! La Virgen.
.
Esmeralda escucha a la niña y ella le muestra lo que tenia en las manos y al ver ella lo que Lupita tenía en sus manos, no dudo y vio efectivamente a la imagen de la Virgen.

Lo mas importante es que cuando su papá llegó y está con su mamá le comentó sobre lo que había pasado, él no dudó, y no desacreditó lo sucedido, sino al contrario, dijo de que es un milagro de Dios.

Esmeralda le comentaba a su esposo, que era increíble donde se había formado la imagen, y exclamaba, lastima que esta en un pan, como para guardarlo.

Y su esposo sabiamente le dijo: si es un acto de Dios, perdurará.

Y, efectivamente, la aparición duraba y los días pasaron, y la familia se dio cuenta que al paso del tiempo la imagen tomaba mas forma.

El pan es un Pirujito, que se moldeó tomando forma de la imagen Mariana.

La familia de la aparición lo dio a conocer a una persona muy Católica para que los aconsejaran y que certificara que la imagen era de la Virgen.

Al mostrarle lo ocurrido, esta persona, única a la que le contaron lo acontecido, ajena a la familia, no salía de su emoción al ver la bella imagen y la increíble materia que la formaba.

Don Jorge, rápidamente corrió a contárselo a otras personas y así llego hasta avisar a la televisora local.

Y desde ese momento, la noticia corrió por toda la ciudad de Cobán, y la familia no se daba a vasto de la gente que llegaba a visitar la imagen.

El doctor Mario, mandó a hacer una gruta en la sala de espera de su clínica y colocó el Pan Virginizado, donde actualmente se encuentra.

familia de virgen del pan

 

MENSAJES DE LA VIRGEN

No es por casualidad que la Virgen haya llegado a nuestro hogar dicen, todo parece escrito ya en los planes del Señor. Nosotros tuvimos una conversión radical en nuestras vidas espiritualmente.

La Virgen representa un mensaje en sí misma, siendo tridimensionada en el cuerpo de su hijo Jesucristo.

Otro mensaje es el de UNIÓN, demostrado con su aparición en una familia de religión Mormona, el pan donde se compró es una panadería de religión sabatista, y la gruta donde está actualmente fue elaborada y construida por personas de religión Protestante.

Y así, es visitada por todo tipo de personas de distintas religiones, y de todas las profesiones, y al verla creyentes y no creyentes se convierten.

En el lugar donde apareció, se sintieron fragancias de Rosas y de Incienso olores que son difíciles o quizá desconocidos aún.

Lupita y Esmeralda han tenido mensajes y revelaciones sincrónicas en sueños.

Personas que llegan al altar donde se encuentra la aparición sienten el poder que la Virgen emana gracias a su hijo, desde el vientre de la Guadalupana.

Ha habido sanación de personas, conversión y nos ha llevado a la oración.

Otro milagro sorprendente es que a los pocos días de aparecerse la Virgen, se llevó acabo el secuestro de la maestra de Lupita, luego de tiempo de secuestro, su hermana y su mamá, tuvieron una revelación en sueños y la Virgen les decía que su maestra regresaría.

Ellas dos fueron a la casa de la familia de la maestra y contaron de que su hija: Carmen Chavarria, regresaría, fe que ya habían perdidos sus familiares.

Ellas dejaron una rosa y le dijeron a sus familiares que la dejaran en la cama de ella, ya que regresaba, y al llegar todavía estaría la rosa fresca; al poco tiempo, esto aconteció.

Otro hecho impresionante es el atentado contra Monseñor Sebastiano Crestani, al ser herido por múltiples impactos de bala.

Las religiosas al saber de la aparición, acudieron y dejaron petición a la familia López, y aquí se rezo y se colocó su nombre en el altar de la Virgen del Pan.

Milagrosamente Monseñor, se recuperó y no desacreditó que La Virgen del Pan le había devuelto la salud.

Actualmente es el guía espiritual de la Familia López.

Monseñor ha escrito varios artículos sobre la aparición, una guía para rezar el rosario, le ha escrito una Canción, una Oración, y la estructura de una misa.

Y así hay una lista muy grande de milagros, acontecimientos realmente extraordinarios que cada miembro de la familia puede contar desde su perspectiva y contexto.

 

MENSAJE DE MONSEÑOR SEBASTIANO CRESTANI

En Cobán cabecera de las Verapaces, a una cuadra del Parque Central, bajando sobre la vía derecha con espalda a la Catedral en un nicho al fondo de un pasillo de la casa de Lupita López Castillo, hija pedida en regalo a la Virgen de Guadalupe que procesionaba en su día, un pirujo normal que recién la niña había comprado en la panadería vecina se moldeaba reproduciendo la imagen misma.

Por lo que la familia lo entronizó exponiéndolo a la devoción de los fieles, desde dos años sin connotar alteración alguna no obstante la humedad del clima cobanero.

Se nos permita el neologismo “virginizado”, pues Virgen del Pan, expresaría una exterioridad y no una conformación.

“Ahí esta la Virgen” contaba la niña a la madre que predisponía el prometido viaje de agradecimiento a Guadalupe de México y a la propuesta de un vestido ladino para la primera comunión, la niña proponía un vestido indígena sin alarde de hacer pareja con el visionario de antaño, el nativo Diego. 

Allí la Virgen se fotografió en su sarape, aquí la Virgen se tridimensionó incorporando el pan.

La madre de Cristo encarnado pasa a ser el ciborio de Cristo panificado, no tanto de Cristo interno al pan, sino simbólico de todos los cálices del mundo que contienen las formas sustanciales.

No faltará tiempo que se moldearán con la figura panificada de la Virgen, acompañándose a los ya existentes contenedores de agua bendita.

Más valdría que se compusieran moldes para hostias para hacer visible que el hijo de María encarnado sigue siendo el hijo de María panificado y el mismo encarnado y panificado para obra del Espíritu Santo.

La virgen es asimismo tipo de la iglesia que espiga para panificar a Cristo deseternizándolo de su glorificación en el cielo al fin de perpetuar por su mandato desde la Ultima Cena su condición de Sacerdote eterno según el rito del rey de salen Melquisedec.

Quien único ofreció pan y vino, nos gratificó esta virginización del pan, pues en nuestras andanzas teológicas remontamos a Ruth la espigadora esposa de Booz de donde como ascendería de Jesús, David y de la misma casa José y María prometidos esposos según costumbres pactadas por el mismo linaje.

Ruth antecede a María, posponiéndose como la panificación sucede a la encarnación, según principio: primero en la intención, último en la ejecución.

Con esta señal milagrosa estamos solicitados a pensar según marianismo eucarístico en la Eucaristía mariana.
.
Padre y panadero anteriormente evangélicos fueron amonestados como todos los evangélicos que depauperan el catolicismo, que cristo no se hizo papel sino hablan por las Escrituras en papel para cerciorarnos en su propósito de darse a comer como pan del cielo.
.
No es milagro de la Virgen, sino del Creador que configura el pan de la imagen de la madre de su Hijo unigénito que de encarnado lo vuelve transustanciado por el Espíritu de Amor que glorifica Cristo en el cielo.
.
Quien como sol único irradia como multiplicidad de rayos su presencia sacramental en la tierra, deseternizándose para transtemporalizar su iglesia que es su cuerpo, los dos en condición sacramental.
.
No se suelda un madero con un hierro, asimismo cabeza y cuerpo deben ser paritéticos: físicamente en el cielo, sacramentalmente en la tierra.

San Ambrosio de Milán reducía todas las intervenciones extraordinarias como hechos menores ante la creación que es ejecución desde la nada, pues la configuración es menor de la transustanciación y esta menor de la creación.

Dios puede todo lo verdadero, bueno y bello, pero lo que viendo esta virginizacion verdadera y buena, nos antoja con contraprueba estética, aunque no fuera verdad, por la bondad del mensaje seria bueno que lo fuera.

A la Virgen del pan o al pan virginizado se había rezado para mi restablecimiento después del atentado cosa que supe en el lugar, mientras yo saliendo de Playa Grande acudía a verificar este hecho milagroso del que se hablaba en la Capital y rezar por mis soldados de Xamán que sufrieron acoso preparado para la última visita de la observadora independiente de la ONU, Mónica Pinto, como el mío una hora antes de la llegada de Kofi Annan.

Hay siempre quienes están listos para aprovechar ocasiones para descalificar internacionalmente los esfuerzos por la paz.

A la Virgen María acudimos como madre del Príncipe de la Paz que se construye con la reconciliación en contra de la incriminación.

Al fin, también políticamente, quien es sin pecado, lance la primera piedra.

Aquí, históricamente falso, se hizo una guerrilla en contra de palomas blancas como la nieve y los mismos que por ideología sustentaron la guerra fría que causó en el mundo según estadísticas unos ciento sesenta millones de muertes, ahora no son quienes tienen credibilidad para enjuiciar.

El Pan Virginizado nos lleva a la Eucaristía sacramento de piedad, signo de caridad, vínculo de unidad.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: