El 26 de octubre de 1999 en la Floristería de Rosaura Gonzalo, pintora del rostro de la Virgen del Valle, una imagen comienza a lacrimar sangre.

Y posteriormente la Virgen en persona comienza a aparecerse y a dar mensajes hasta ahora.

En el año 95 le ocurrió un accidente con un botellón de agua que le destrozó la mano derecha a Rosaura.
.
Pidió a la Virgen del Valle que la curara y ella le concedió el favor… luego empiezan las manifestaciones.

Los mensajes los puede leer en Virgen del Valle de Isla Margarita: Venezuela

La Virgen del Valle es una advocación nacida en el primer tercio de siglo XVI, es la patrona del oriente de Venezuela y su imagen se encuentra en Isla Margarita.
.
Su historia la puede ver aquí: Virgen del Valle, Venezuela ( 8 de septiembre)

Rosaura Gonzalo nació en Boconó, estado Trujillo. Estudió en la escuela de Artes Plásticas en Caracas y procreó tres hijos. Tiene 8 años en Isla Margarita

Cuando el 30 de Diciembre de 1995, un botellón de agua le destrozó la mano derecha.
.
Su hermana Mercedes la lleva a la Iglesia de la Virgen del Valle, y le ofrece que si le devuelve el movimiento a su mano se dedica a ella.

Para finales de Mayo de 1996 Rosaura aún no podía movilizar bien sus dedos, el pincel aun no lo podía controlar.

Su promesa era hacer el rostro de la Virgen para obsequiárselo y -dice Rosaura -comenzaba a pintarla pero no me salía, sentía como los rasgos eran muy duros, porque el pincel no corría…

Y entonces se fue al Valle el día 2 de Junio, y con mucho sentimiento y llanto le dijo en esta exclamación:
.
¨Virgencita del Valle, oye mi petición para que me ayudes, para que me devuelvas mi don, paz, resuelvas los problemas de mi vida y me des lo que yo necesito¨.

 

LOS INICIOS DE LA LACRIMACIÓN

El día 26 de Octubre de 1999, luego de medianoche, se vio por primera vez unas gotas de color rojo que salían por los ojos de un cuadro de la Virgen del Valle, pintado por Rosaura Gonzalo.

Ella estaba llegando a su casa, pero entró primero a la Floristería para apagar las luces; al entrar, sintió un fuerte aroma a flores, pensó en estos momentos que había llegado un pedido extra de ellas, lo cual no era correcto.

Al pasar frente al cuadro observó que tenía unas pequeñas manchas en los ojos y pensó que alguien lo había manchado.

Al tratar de limpiarlo se dió cuenta de que «eso» estaba brotando de los ojos de la Virgen.

Volvió con la madre de sus socia en la Floristería, y mientras Rosaura explicaba lo sucedido, la Virgen volvió a lagrimear.

En esos momentos la señora toca y prueba «aquello», era Sangre.

Ellas permanecieron en la floristería por un tiempo, «desconectadas» y pensando: ¿A quién se le diría que un cuadro estaba llorando sangre?.

En la mañana siguiente estaban unas personas vecinas observando lo que había sucedido sobre el lienzo, cuando de pronto empezaron a aparecer otras gotas de lo que decíamos que era sangre, fue en esos momentos que la noticia «corrió como pólvora» y se llamó a Monseñor Ángel Vidal, el párroco de la Iglesia «La Epifanía del Señor».

Él llega casi al mediodía y encontró la sangre fresca pero no la vio salir.

Dijo que el cuadro tenía que ser retirado de allí, entregárselo a la iglesia y algunas oraciones. ¿Qué estaba sucediendo?, ¿Qué era aquello?

Rosaura estaba en estado de Shock, no paraba de llorar y esto empeoró cuando de repente, explicándoles a algunas personas lo que había sucedido, se quedaron mirándola con desconcierto.

Su cuerpo comenzó a cubrirse con una escarcha muy plateada, muy brillante. A partir de ese momento la escarcha ha estado presente siempre. No sabemos que significa realmente.

Durante todo éste tiempo hemos visto escarcharse algunos objetos, los que rezan y los que no rezan, los que creen y los que no creen, los que estén en la floristería y los que estén en otro lugar.

No se ha podido establecer un patrón, no lo hay… es algo hermoso, es algo que Nuestra Madre nos regala y que sencillamente disfrutamos.

En la noche de ese mismo día (11:00 p.m. aproximadamente) lloró la Virgen por tercera vez; luego el día 27 por la mañana..
El día 28 se le hicieron las pruebas a ese líquido rojo.
.
La Lic. María Isabel Mata y la Lic. Jeannette Rivera, ambas Bioanalistas, pudieron comprobar que era sangre humana, con la diferencia que el tiempo de coagulación es más largo.
.
Aquella sangre podía mantenerse fresca durante casi tres y medias horas, y siete u ocho horas después se oscurecía.

El día 29 se coloca el cuadro dentro de una cajita de vidrio porque el Monseñor Vidal dijo no debía ser tocado.

Pasaban los días y se duplicaba el número de gente que quería ver a la Virgen en un verdadero sentimiento de fe, otros por curiosidad y otros para ver donde «estaban los hilos».

 

LA VIRGEN COMIENZA A APARECERSE

A sugerencia del Dr. Rodrigo Ordaz, Pediatra Neumonólogo, estudiante de Teología y Laico, comprometido con Dios a tiempo completo, Rosaura comenzó a escribir un diario el día 15 de Noviembre de 1999.

Estaban ocurriendo cosas muy importantes de la cual había que llevar la cuenta.

El Sábado 20 de Noviembre, vuelve a llorar la Virgen, por quinta vez; ese día Moseñor Vidal tuvo el privilegio de ver llorar a la Virgen.

A partir de ese momento es cuando se formalizan los estudios por parte de la Iglesia y se empiezan a tomar videos de los momentos cuando la Madre hacia la manifestación.

El día 3 de Diciembre estuvo la Madre en presencia, y fue cuando dijo que estaba triste porque hemos perdido la fe, nos hemos desviado del camino y estamos orando lo que no es.
.
Ella pidió que rezáramos para preparar a las almas, para cuando los ríos tomarán su cauce y el hombre se volviera lodo….
.
Al terminar se elevó y dijo, ver a sus pies los ataúdes presentes en los primeros sueños.

Fue entonces cuando se definió que la Virgen estaba anunciando una tragedia de características naturales, no políticas, ni sociales (en ese tiempo por la proximidad de las elecciones).

La Virgen pedía que rezáramos el Santo Rosario.

¨Ella lo estaba anunciando con su aparición, enseñaba ataúdes, me enseñó como se venían abajo las casas, el lodo, el agua, pero yo no sabía donde era, y como estábamos en época de elecciones, pensé que podía ser algo político¨, cuenta la pintora.

Al día siguiente, es decir, el 4 de Diciembre lloró la Virgen por sexta vez y el día 11 del mismo mes hasta la fecha, última vez de su llanto con lágrimas de sangre.
.
Cuando sucedió la tragedia del Distrito Vargas, tristemente ocurrieron las cosas como Rosaura decía, que la Virgen le había explicado y como ella lo venía escribiendo en su diario.
.
Es entonces, cuando la Iglesia decide precintar el cuadro, el 18 de Diciembre de 1999.

“Siguen pasando los días y seguíamos rezando el Santo Rosario, la Virgen insistía en esto. De hecho desde Noviembre de 1999 nos reunimos a rezarlo en la Floristería.

Lo hacemos todos los Lunes – Miércoles y Viernes, a las 7:00 p.m.; muchas personas aprendieron a rezarlo en la Floristería.”

Sería muy largo y extenso hablar de todas las cosas que están sucediendo, la cantidad de personas que van a visitarla y darle gracias.

Se está llevando un libro de testimonios de personas que pueden dar testimonio de fe que han recibido gracias de la Virgen, ya que hay cientos, uno mas lindo que otro, un registro de las personas que vienen a visitarla y Rosaura sigue escribiendo en su Diario.

Las personas han empezado a rezar el Rosario, estos a su vez les enseñan a otros, cambios de hábitos en las personas, reconciliación de personas con la Iglesia que por distintas razones se habían alejado de ella, sanaciones, curaciones con sus debidos reportes médicos, etc…

 

MANIFESTACIÓN EN UNA IMAGEN DE ROSA MÍSTICA

Posteriormente la Virgen comenzó a realizar otro tipo de manifestaciones sobre una imagen de María Rosa Mística, que está sobre la mesa donde se coloca las flores de la Virgen.

“Minutos antes de comenzar a rezar Rosaura Gonzalo se veía abatida, agotada y visiblemente adolorida por un proceso de estigmas que había venido manifestando durante todo el día.

Con una evidente preocupación y gran tristeza en el rostro Rosaura nos manifestó que estamos atravesando momentos difíciles en el mundo y en nuestra Patria y que los mensajes de la Virgen son muy claros, y muy urgentes, porque nos estamos apartando de la fe de Dios, nos estamos apartando del camino de Dios y la Virgen y su Hijo Jesús están sufriendo mucho.

Desde hace tiempo Rosaura Gonzalo padece de un proceso de Estigmas que cada vez son más frecuentes y precisamente minutos antes del Rosario.
.
Todos los que allí se encontraban pudieron ver con sus propios ojos las señales de las cruces que se le manifiestan en las rodillas y en las manos de Rosaura
.”

 

MARÍA LA ÚNICA, LA CONCILIADORA

El Lunes 10 de Julio del año 2000, durante el Rosario, una persona se levantó y avisó que la Virgen estaba llorando (lágrimas cristalinas).
.
Llamamos al Padre Faneite, Canciller de la Curia, involucrado en los estudios de la Virgen y quien precintó el cuadro en Diciembre del ´99, él grabó lo que estaba sucediendo.

Al siguiente día, es decir, el 11 de Julio de 2000, la Virgen dio un mensaje en donde dijo llamarse «María La Única, La Conciliadora».

Se repitió esta manifestación durante el Rosario del 31 de Julio. El día 7 de Agosto, la periodista Idania Chirinos, pudo grabar la manifestación de la Virgen.

Ella había ido a grabar el Rosario y se encontró con las lágrimas de la Santísima Madre, pudo grabar, además, cuando el Dr. Rodrigo Ordaz hacia las pruebas delante de todas las personas.

Unas horas mas tardes la Virgen da otro mensaje donde entre otras cosas dice:
.
«No hacéis caso, las señales enviadas están, dichoso el que pueda ver pues de ellos será el Reino de los cielos».

La Virgen volvió a llorar el 27 de Diciembre (durante el Rosario), el día 15 de Febrero de 2001, el día 15 de Agosto (durante el Rosario también), día de su Asunción al cielo.

Los días 16 y 17 de Agosto, el día 1 de Septiembre y el 20 de Septiembre de 2001.

 

QUE BUSCA LA VIRGEN

Las Manifestaciones de la Virgen María son por y para una sola causa: Buscar nuestro acercamiento hacia Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
.
Es una clara invitación a participar de su amor, de su misericordia.
.
Es para llenarnos el corazón y el alma de todas esas cosas hermosas que solo Él es capaz de entregar sin pedir nada a cambio, y que por esa grandeza suya, entregamos a todos aquellos que se nos acercan.

Los mensajes de la Madre de Dios están orientados generalmente a la oración y a la conversión… volver a los sacramentos, a la Iglesia, a los valores.

Porque existe una invasión de antivalores en los medios de comunicación, en la vida diaria, en el estrés de las exigencias de lo que se quiere tener.

 

PINTAR ES EL TRABAJO DE ROSAURA

Lo hace a veces en la madrugada, porque durante el día está atendiendo a mucha gente que visita el lugar.

Su amiga Alba, quien es la dueña de la floristería, la ayuda a pegar las perlitas y entre las dos trabajan las Virgencitas de yeso.

Explica Rosaura que la Virgen escoge donde van a ir los cuadros, y eso va más allá de un simple comercio.

La idea, afirma, es que vayan a donde tienen que ir a cumplir su misión.

En la parte posterior de cada pintura la autora escribe un mensaje muy especial: ¨Donde este cuadro se encuentre estará el amor y la verdad, calmando las angustias y serenando las penas¨.

Al sitio llegan personas de diferentes partes de Venezuela y del exterior, y muchas de ellas quieren dejar donativos, pero Rosaura no acepta dinero para nada, solamente velas y flores.

Los cuadros que están en el interior o exterior del país también han escarchado.
.
En el libro de testimoniales que trajo la Iglesia se van recabando todos aquellos milagros y muchos de ellos narran la experiencia de cuadros que ha estado guardados y cuando se sacan de las bolsas están llenos de pura escarcha.

 

QUÉ SIGNIFICAN LAS MARIPOSAS

Relato de Rosaura: Un día me encontraba en un proceso de búsqueda interior, porque aunque para muchos les parezca que es fácil es una situación que me lleva a la reflexión constante y a la pregunta: ¨¿Lo estaré haciendo bien?¨

Y de repente te encuentras con una realidad que eres un ser humano frágil, con debilidades, temores y te sientes inmensamente chiquitito a la gran responsabilidad y el pleno conocimiento de saber que ellos Están, Existen.

Eran días en que me sentía que no era la persona indicada, donde mis temores unidos al miedo y a la inseguridad me hicieron refugiarme en mí casa donde Ella se presenta y me dice:

¨Amada Hija quédate en paz y sal al séptimo día, ve con el grupo de oración a recibir la Eucaristía y saldrás como la mariposa sale del capullo, resplandeciente y no habrá una nube en el horizonte¨, estando en el retiro en la casa, Alba me comenta que una semana antes (21 de Septiembre del 2003) había soñado que estaba en un capullo de mariposa y se veía salir del mismo.

Me viene a visitar a la casa y me dice: ¨Que lindo se verían unas mariposas en esos cuadros que estas haciendo¨, y yo le respondo: ¨Sí, las voy a pintar azul porque Ella en Betania se manifiesta con mariposas azules¨, preparo la pintura que es acrílico, mas no las pude pintar pues me dolieron mucho las manos donde tengo los estigmas y la pintura se secó, me pregunté: ¨¿Será que no quiere que las pinte?¨

El día sábado, 4 de Octubre del 2003 en la tarde, hablando con Alba por teléfono le digo: ¨¿A qué misa vamos a ir el domingo?¨ ella me comenta que el grupo quiere ir a la Iglesia de San Nicolás de Bari, pero que el Dr. Aguilar había dicho que teníamos que ir a donde las monjitas de claustro a su capillita en el Monte Carmelo, en la Sierra, Alba me dice que es una hora muy temprana.

Yo cierro los ojos y visualizo a todo el grupo en la capillita, le digo a Alba lo que estoy viendo y en ese momento mi equipo de sonido se enciende sonando el Ave María y le dije: ¨Ella quiere que sea donde las monjitas¨.

El Domingo 5 de Octubre, estando todos en la puerta de la Capilla, yo les digo: ¨No hay una nube en el horizonte¨ estaba realmente emocionada, pues esas fueron también palabras de la Virgen y yo lo interprete a manera personal que iba a salir sin dudas y sin preocupaciones y fue muy grande mi sorpresa de ver un cielo totalmente despejado sin una nube en una zona de montaña donde siempre hay neblina, que es la Sierra.

Estando en misa, Alba me dice: ¨Son amarillas¨, yo estaba concentrada en la oración, me sentía tan liviana y veo que revoloteando en la Capilla habían mariposas amarillas.
.
Y la gran sorpresa fue cuando salimos de la misa que un gran numero de mariposas amarillas nos envolvió a todos, se podrán imaginar lo que sentimos.
.
Fue una experiencia maravillosa, verlas revolotear, nos pasaban por delante de la cara, tantas mariposas y el aroma, ese aroma de flores que cuando Ella Está presente se siente, ¡Dios Mío Santo!
.
Gracias por tanta bendición y tanto amor. No nos podíamos mover, reíamos, llorábamos, era realmente maravilloso.

De regreso a la casa, pude pintar las mariposas, sin ningún tipo de problema, eran amarillas.

Así que cuando ustedes estén caminando, paseando y vean una mariposita amarilla, acuérdense de la Virgen que Ella siempre Está presente.

El 13 de Octubre, Ella se presenta y me da el mensaje que está publicado en la página, yo llamo a Alba para decirle y ella me dice: ¨Y sé porque me estas llamando, se presentó Ella ¿verdad?¨.

Sí, ¿cómo lo sabes?, me responde: ¨cuando llegue a la floristería fui a abrir la puerta y había una mariposa amarilla¨. Así que cada vez que las veo, sonrió, siento Su amor y Su Presencia.

 

ORACIÓN PARA LA UNIÓN Y LA PAZ

Mensaje de la Virgen del 8 de junio de 2005, Hora: 11:41 a.m.

«Debéis hacer que los demás lleguen al padre. Debéis rezar esta oración, os va a dar mucha fuerza, os va a dar mucha paz, debéis pasarla a todo el que llegue, debéis dársela.

Crear una cadena de oración para que todos, donde estén,a la hora que quieran, la puedan hacer. El que llega al Padre tiene la Paz».

ORACIÓN

Te encontré y mi mundo cambió
Despejaste dudas y me recreaste en Tu amor
Tomaste mi mano y me Envolviste en Tu manto
Y lo descubrí a El
Fue Tu luz quien me guió
Y tomaré la mano de muchos
Para que sea a través de Tu amor
Que todos lleguemos a El
El, Mi Dios, Misericordia infinita
Nos espera, busquémoslo
Y mi mano y Tu mano
La de muchos, unidos en esta oración
Tomaremos Su mano.
El está, Siéntelo, vive junto a Él la Paz.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: