Esta advocación comenzó con una aparición en 1988 en Irlanda.

Y luego las actividades del grupo de la vidente se han extendido a EE.UU. y México a pesar de que los mensajes cesaron en 2011.

Actualmente se halla en conflicto con el arzobispo de Tuam, quien le ha quitado la confianza.

Pero parece que esta más relacionado con las desobediencias de integrar La Casa de Oración Achill a la diócesis, que por la veracidad de los mensajes.

OurLadyHead550

Estos fenómenos de desavenencias entre los obispos y las organizaciones de las apariciones se dan a menudo.
.
Quizás la mas notoria es que se produce entre el arzobispado de Salta y la organización de la vidente María Livia en Salta, Argentina.
.
En la que hubo de intervenir el padre René Laurentin para suavizar el enfrentamiento.

Las causas de las desavenencias pueden ser muchas y son difíciles de evaluar.

Pueden ir desde desviaciones de los propios videntes a reclamaciones de las diócesis de que las apariciones reciben mas dinero que lo que lo hacen las diócesis en las colectas, aunque nadie va a hablar públicamente de esto.

Por estas razones sugerimos tomar estas apariciones con cuidado y extremar el discernimiento.

  

COMO COMENZÓ LA APARICIÓN

En enero de 1988, una serie de eventos extraordinarios alteraron totalmente la vida de la señora Christina Gallagher, una tímida ama de casa irlandesa.

El jueves 21 de enero de 1988, mientras visitaba a un amigo en Dublín, la señora Gallagher experimentó la aparición de Nuestra Señora.
.
Y pocas semanas después empezó a recibir mensajes de la «hermosa señora», quien se identificó como la Virgen María, Reina de la Paz.
.
En las apariciones, Nuestra Señora transmitía un urgente y simple mensaje, en completa armonía con los evangelios

El Condado Mayo está en la hermosa y ventosa región campesina de la costa noroeste de Irlanda, conocida por las lluvias del Atlántico que azotan la isla Achill, donde las montañas Twelve Pins se precipitan hacia el mar.

Es un lugar húmedo, pero en los días claros hay una vista encantadora de la cumbre de Croagh Patrick en el horizonte occidental, donde en el año 435, san Patricio ayunó, oró y suplicó al Cielo por cuarenta días para que transforme la fidelidad de la hermosa Erin en una «Isla de Santos». Allí vive la vidente Christina Gallagher.

Como Christina misma explica:

Lo que Nuestra Señora está solicitándonos es que regresemos a Dios mientras haya tiempo, arrepintiéndonos sinceramente de nuestros pecados y que vayamos a confesarnos.

Recemos constantemente y con el corazón, especialmente el Rosario; amar a Dios en la Misa y en la Eucaristía; unirnos y amarnos unos a otros y dejar de buscar faltas y defectos y peleas con otros.

Jesús Nuestro Salvador, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, murió en la Cruz por amor a todos nosotros, y nosotros no podemos seleccionar o elegir.

Debemos amar a todos, aún cuando otros no puedan reconocer a Cristo en aquellos que son los más débiles de los suyos.

Hasta que podamos reconocer a Jesús en cada uno de aquellos que nos encontremos”.

Y después es lanzada una nota de urgencia,

Mis hijos, ustedes no tienen mucho tiempo hasta que la mano de mi hijo venga sobre la tierra en justicia.

Conviértanse, se los pido, mientras ustedes tengan tiempo. Ustedes no saben que es lo que Dios va a enviar a la humanidad.

Mis niños que hayan regresado a mí y a mi hijo no tienen nada que temer. Yo los bendigo, mis niños, en el Nombre del padre, Hijo y Espíritu Santo”.

REINA_DE_LA_PAZ_DE_IRLANDA

  

LA PRIMERA VEZ QUE VIO A NUESTRA SEÑORA

Nuestra Señora era transparente vista a distancia y conforme se acercaba su forma se rellenó completamente.

La luz que parecía brillar brillantemente sobre su corazón era en realidad una Hostia Eucarística.

«No tengas miedo, soy la Virgen María, Reina de la Paz y vengo en paz».
.
«Tu vida y la de los demás elegidos están consagradas a todos los siervos de la Santa Iglesia.
.
Tú sufrirás por ellos, para reparar su falta de fe, a fin de que ganen la gracia para elevarse a sí mismos de nuevo, y obtengan frutos en sus apostolados.
.
Si esto no es entendido por los siervos de la Santa Iglesia y los ministros de Dios, entonces nada podrá salvar al mundo».

Después de que la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz fue pintada como se aparece para Christina, Nuestra Santa Señora le confió que ella había guiado la mano del artista.

De manera extraña, el mismo artista compartió su propia experiencia de la pintura diciendo que aunque, en el principio, la propuesta de la pintura parecía impresionante, cuando comenzó a trabajar encontró una facilidad de ejecución que nunca lo había acompañado en ningún otro retrato.

Nuestra Santa Madre se apareció a Christina en ese día sosteniendo una copia de la pintura en su mano diciendo: «Aquellos que me veneren por medio de esta imagen, intercederé por todas sus necesidades y gracias.»

Mientras Nuestra Señora sostenía la pintura, furiosos demonios trataban en vano de quitársela.

  

EL LLAMADO A LA ORACIÓN

Nuestra Señora Reina de la Paz le haría muchas visitas a Christine Gallagher en Condado Mayo.

la primera aparición, el 21 de enero de 1988 en Dublín, nuestra Señora le pidió que hiciera el mayor esfuerzo para que su oración brotara de la profundidad de su alma.

«Yo quiero que ores tanto como puedas.

Sé que tienes que ocuparte de tu familia, pero mi Hijo y yo te daremos las gracias que necesitas por medio de tus oraciones. Por eso te digo: Libérate del miedo.

Sé que ahora no comprendes todo, pero lo comprenderás. Has aceptado en tu corazón cómo orar, pero debes saber que yo quiero que ores más y más.

No pierdas el tiempo, hija mía, te amo».

Nuestra Señora no pidió simplemente que el Rosario fuera rezado.
.
Ella le enseñó a Christina cómo «rezarlo desde el corazón» y le pidió que enseñara a otros a rezarlo en la Casa de Oración como Ella le había enseñado.

Christina relata el impacto profundo que sintió cuando Nuestra Señora rezó el «Padre Nuestro» durante una aparición. Nunca oyó rezar al Padre Nuestro como lo hizo Nuestra Señora.

Nuestra Madre Bendita estaba amando a Dios con Su ser entero a través de cada frase del «Padre Nuestro». Era una entrega total de amor.

Conforme ella oraba, Christina pudo ver tomar forma un corazón, despacio, delante de ella, primero en contorno, después como a través de un velo, como una textura formándose y finalmente palpitando.

Christina sabía que era el Corazón de Jesús vivo y suplicante ante el Padre.

El 22 de mayo de 1988, tres meses después de la primera de sus apariciones, Nuestra Señora dijo a Christina:

“Me gustaría que me rezaras el Rosario desde tu corazón.

cada Ave María como una bella rosa blanca o una joya preciosa, y la Oración al Señor como una muy fina rosa roja o como una joya especial, para vestirme con ella.

Pero debes saber que no puedes tener joyas preciosas que no brillen, o rosas hermosas que están sólo para ser tiradas.

Miniña, si no rezas el Rosario desde tu corazón, con amor y alegría, las rosas o joyas que me ofreces para revestirme se perderán para siempre.

Reza el Rosario con amor y alegría y durará para toda la eternidad.”

Es cuando se reza desde el corazón que el Rosario vence el diablo. ¡Cómo debe odiarlo!. Nuestra Señora comentó a Christina, «Lo Puede derrotar cuando se reza con el corazón puesto.»

Nuestra Señora le dijo a Christina:

“Mi niña, la calamidad ha empezado.

La influencia del Príncipe de la Oscuridad está alrededor de ustedes. Ármense con mi Rosario.

Mi Iglesia se agitará, incluso desde su fundación.

Mis hijos que deseen salvarse, deben arrepentirse. Arrepiéntase, se los digo a todos mis hijos, ármense con Mi Rosario.

Nunca permitan que salga de sus corazones.

Mis hijos elegidos, ustedes son ahora como corderos entre lobos.

Permanezcan firmes, no tenga miedo, ya que la Mano del Poderoso está con ustedes…»

Nuestra Señora, en mensajes separados, le indicó a Christina muchas intenciones específicas para el rezo del Rosario, incluyendo el consuelo de Su propio Corazón:

“Lo quiero ofrecido por la paz y por la conversión de los pecadores. Deseo que recen más a menudo el Rosario.

Los protegerá durante los tiempos de pruebas y sufrimiento. Yo les suplico, ármense con Mi Rosario.

Recen el Rosario por algunas de mis almas perdidas. . . . . Recuerden que Yo estoy con ustedes.

Hay algunos problemas delante de ustedes, pero sus cruces no se pondrán demasiado pesadas para ustedes. Podrán cargarlas.

Oren, oren por la fuerza para superar la oscuridad. Recen a Mi Corazón. Consuelen Mis múltiples heridas.

Están cerca de Mi Corazón Herido. Siempre quédense cerca de Mi Corazón y el Corazón de Mi Hijo Divino. No tenga miedo. . .».

Nuestra Señora recomienda rezar quince misterios diariamente.

Nosotros equivocadamente relacionamos al Rosario solamente con Nuestra Señora, pero Ella misma nos invitó (en Su mensaje del 4 de febrero de 1988) a ofrecérselo al Espíritu Santo para que nos ilumine y al Corazón de Su Hijo.

Jesús le pidió específicamente a Christina que le rezara el Rosario en un mensaje el 24 de septiembre de 1988:

«Reza el Rosario a Mi Corazón por las almas que están en gran oscuridad. Ofrece todo tu dolor a Mi Corazón Misericordioso.

Tú has experimentado el más grande dolor de la corona de espinas. No temas, que cuando sufres dolor, yo estoy cerca de tí. . .».

De nuevo, durante la Cuaresma (marzo de 1988) Nuestra Señora dijo,

«Cuando ustedes recen Mi Rosario, háganlo en este momento al Corazón de Mi Hijo…» 

MEDALLA_MATRIZ_DE_REINA_DE_LA_PAZ_DE_IRLANDA

  

LA MEDALLA MATRIZ

En marzo de 1988, la Reina de la Paz pidió a Cristina que se acuñara una medalla para la conversión y la protección de las personas.
.
Nuestra Señora dijo que la medalla debería llamarse la Medalla Matriz.

En una cara, la medalla representa a la Cruz con nuestra Señora arrodillada al pie, con sus brazos y manos extendidas, suplicando por sus hijos.

En la otra cara están los dos corazones sangrantes de Jesús y de María.

Desde 1988, se han distribuido más de un millón de estas medallas por todo el mundo. Los pedidos son interminables y Dios se ha mantenido firme en sus promesas.

Se ha recibido un número incontable de cartas atribuyéndole gracias especiales, bendiciones y sanaciones. Quienes usan la medalla escriben informando a Cristina sobre las gracias recibidas.

  

LA CASA DE ORACIÓN

La Reina de la Paz pidió también que se abriera una casa de oración.
.
La casa de oración Nuestra Señora de la Paz fue inaugurada oficialmente por el arzobispo José Cassidy el viernes 16 de julio de 1993, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en Achill Sound, Achill (County Mayo, Irlanda).

La Reina de la Paz pidió que esta casa de oración fuera usada especialmente para el rezo del rosario, la adoración eucarística y como un santuario o casa de retiro para sacerdotes.

Nuestra Señora Bendita desde un principio expresó su deseo de tener «Una pequeña Casa de Oración», Christina se preguntaba como ella podría mantener una «Casa de Oración», Nuestra Señora le garantizó, «mi hijo (se refería al director espiritual de Christina, el Padre Gerard McGinnity) hablará acerca de eso«.

Después de eso, gente que escuchó el deseo de Nuestra Señora, respondió.

Ella le dijo a Christina que quería que la casa se formará por medio de la generosidad de la gente.

Esto también era una gran señal, porque no se usaron, y ni siquiera fueron consideradas, estrategias de obtención de fondos, sólo el Poder de la Madre de Dios.

Literalmente, por lo tanto, Nuestra Señora, por sí misma, otorgó la casa. Ella Misma tocó los corazones de sus niños, como lo deseaba, y ellos respondieron.

Cuando el convento de la Misericordia, en Achill Sound se puso en venta, y cuando Christina lo visitó, tuvo un gran sentimiento de paz interio.

Cuando obtuvo permiso eclesial de la Orden local, el Arzobispo Joseph Cassidy cuidadosamente consideró su petición la cual, como Christina enfatizó, ella deseaba llevar a cabo de conformidad y en total obediencia a la Iglesia.

Él no sólo dio su autorización, sino también su bendición, y la dedicó oficialmente a Nuestra Señora Reina de la Paz en Julio 16 de 1993.

A Christina se le dijo que debido a que Dios mismo deseaba la casa en Unión con Su Iglesia, sería un canal para las almas del purgatorio por medio del cual podrán encontrar alivio.
.
Con su apertura, muchas almas serán liberadas.

A la Casa de Oración concurrían sacerdotes, religiosas y laicos a programas de oración, a orar por sus propias intenciones, por la conversión de las almas y por las almas del purgatorio.

Actualmente está cerrada por el conflicto con el Arzobispo.

christina gallagher

  

LA PURIFICACIÓN

De acuerdo con los mensajes de Cristina, parece que se acerca un momento de confusión para la Iglesia.
.
Habrá un momento decisivo. Aparentemente la confusión se centrará alrededor del Papado.

Muchos mensajes específicos aluden a esta crisis:

«Mi Iglesia será sacudida hasta en sus mismos cimientos» (1988).

«Oración y sacrificio por aquellos que blasfeman contra mi Hijo en la Sede de Pedro. Mi Hijo está rodeado de muchos corazones que están llenos de odio y celos» (1989).

«Hija mía, ora el Padrenuestro siete veces para proteger al Papa Juan Pablo II.

Él está en peligro de muchas formas. Muchos de aquellos a quienes él conduce hacia la luz de mi Hijo no siguen sus mandatos. ¡La Iglesia será sacudida!» (1989).

«Ora todos los días por el Papa, por los sacerdotes y los cardenales»  (1990).

«Ora cada día por el Vicario de mi Hijo Jesús. Él inicia el Calvario conmigo» (1992).

«Ora por el Vicario de Cristo en la tierra. Él es mi elegido. Nunca has conocido a alguien como él que haya dado todo y que viva en gracia para completar la obra de Cristo en la tierra» (1992).

«Él (el Papa) asciende al Calvario conmigo, el Padre espera su sacrificio»  (1993).

El secularismo del mundo penetra en la vida religiosa. El Señor lo advierte en un mensaje:

«Hija mía, hay muchos de mis hijos e hijas en la vida religiosa, que sirven en nombre de Dios pero el verdadero Espíritu de Dios no está con ellos.

Ellos sólo sirven a Dios falsamente. El ver esto hiere mi corazón. El poder de las tinieblas oscurece a mi Iglesia y al mundo.

Hay muchos que se han hecho esclavos de las tinieblas, por medio del dinero y de los placeres del mundo. Yo amo a todos mis hijos.

Muchos de ellos lastiman mi corazón. Mi amor está eternamente en el Espíritu de Dios.»

Aunque los mensajes de Cristina nos dicen que se aproxima el más grande período de misericordia que el mundo haya conocido, también coincide con un período de su justicia.

Estos mensajes aportan un profundo conocimiento del amor y la misericordia de Dios, pero también de su próxima justicia.

  

LA LIMPIEZA DEL PECADO

En muchos de los mensajes proféticos dados a Cristina se mencionan los pecados del mundo.

El pecado del aborto, nos advierte, es uno de los tres pecados que lastiman más al corazón de nuestro Señor; junto con el «abuso inmoral de los inocentes y el sacrificio de los inocentes a Satanás».

Como la Reina de la Paz confirmó a Cristina:

«El aborto es el pecado más grande contra Dios. Permite que el Diablo trabaje más que nunca».

En más de una ocasión, nuestra Señora reveló que por medio del aborto la gente peca contra el Espíritu Santo, porque «la vida viene gracias al Espíritu Santo».

Nuestra Señora le explicó, en términos precisos, lo que el Cielo considera del aborto:

«Hija mía, mi corazón derrama lágrimas de sangre por la abominación, la muerte de los no nacidos: asesinato, asesinato. ¡Qué castigo caerá sobre mis hijos!»

Sobre el fin de estos tiempos, cuando Dios va a purificar y limpiar al mundo del pecado, explica que habrá tres etapas.

  • La primera etapa será cuando el sufrimiento en el mundo se hará más y más grande. Aunque parezca terrible, por ese medio muchas personas serán purificadas.
    .
    El sufrimiento los lleva hacia Dios por medio de la cruz.

  • La segunda etapa es cuando nuestra bendita Madre dice: «ora, ora, ora» y cuando Dios permite a nuestra bendita Madre que otorgue gracias al mundo. Mucha gente está cerrada.
    .
    En esta parte, todos en el mundo entero tomarán conocimiento de la existencia de Dios.
    .
    Eso significaría que aún la gente que jamás oyó hablar de Dios, llegará a conocerlo.
    .
    Dios y nuestra bendita Madre van a descargar un depósito de gracia sobre el mundo, por medio del poder del Espíritu Santo.
    .
    Los corazones se convertirán totalmente.
    .
    Pero ellos tendrán su libre albedrío para volver atrás a sus formas antiguas del pecado.

  • La tercera etapa será cuando aquellos que no respondieron al llamado de nuestra Madre, regresen a sus caminos pecaminosos.
    .
    Dios entonces hará lo que dijo. Su mano caerá sobre el mundo más rápida que el viento.
    .
    Poco tiempo después de eso, el castigo caerá sobre el mundo.

Our Lady queen of peace BG

  

OTROS HECHOS

Chistina Gallagher ha sido instruida de manera infusa tanto por Nuestra Señora como por Jesús.
.
Sobre gran cantidad de temas como a otros místicos que recibieron revelaciones: el infierno, el purgatorio, la santa misa, los dones, los frutos del espíritu, el uso que el Señor hace de nuestro sufrimiento, la batalla contra la oscuridad y muchos mas.

Así mismo, ha sido estigmatizada y Jesús le permitió sentir su crucifixión.

Experimentó milagros eucarísticos, la levitación, la bilocación, encuentros con santos y ángeles.

La Medalla Matriz y las visitas a la casa de Oración han generado gran cantidad de conversiones, sanaciones físicas y espirituales.

Nuestra Señora ha dicho que el 25 de cada mes es una fecha muy especial.

En el veinticinco Dios permite que las gracias especiales corran por Nuestra Madre Bendita.

Ella le explicó a Christina que el «dos» del «veinticinco», significa los dos corazones (el de Jesús y el suyo); el cinco indica las cinco heridas conocidas de su Divino hijo en la Cruz de nuestra salvación y el «dos» y el «cinco» juntos forman siete que representan sus siete dolores.

  

ACTO DE CONSAGRACIÓN

Oh María, Reina de la Paz,
hoy me consagro a Tu Inmaculado Corazón.
Cúbreme con Tu manto protector de Tu Amor Materno
y colócame en la herida del Corazón latiente de tu Hijo.
Lávame con la Sangre Preciosa que mana
de Sus Corazones dolorosos unidos en perfecto amor.
Abandono mi vida entera en Sus Manos
a fin de que esté unido en Su Amor y Gracia
por medio de la Medalla Matriz,
la cual amorosamente visto
como un signo de mi sometimiento a Su cuidado.
Amolda mi corazón
a fin de que refleje la imagen de Tu Hijo
hasta que yo también haya aprendido a amarlo
como Tú lo amas, con un verdadero y perfecto amor.
Amén.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: