NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

En Naperville hay un boom de vocaciones sacerdotales.

ordenacion de sacerdotes naperville

Dicen que hay crisis de vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa sin embargo en la capilla de San Pedro y San Pablo en Naperville Illinois todo lo contrario.

Según Wikipedia, Naperville es una ciudad ubicada en el condado de DuPage en el estado estadounidense de Illinois. En el Censo de 2010 tenía una población de 141.853 habitantes.

Esta iglesia de la que hablamos da servicio a 4400 familias y tiene una extraordinaria cantidad de vocaciones sacerdotales: muchos sacerdotes ordenados y seminaristas y vocaciones a la vida religiosa de hombres y mujeres, mucho más alto que cualquier otra.

¿Cuál es el secreto?

La parroquia está orientada hacia un enfoque en la Eucaristía hay un adoración perpetua las 24 horas.

La capilla se inició hace 12 años con el criterio que la gente sea libre para encontrar a Jesús íntimamente.

Además la parroquia ora constantemente en apoyo de los sacerdotes seminaristas y sus vocaciones, con novenas y otras oraciones masivas.

Es un remanso de silencio y encuentro donde la gente puede calmarse a sí mismo en presencia de Dios y escuchar la llamada de Dios.

La capilla está disponible 24 horas 7 días de la semana con la exposición del santísimo y requiere que en cada momento haya una persona disponible Incluso en medio de la noche.

El párroco padre Tomás Milota (desde hace 9 años) dijo que no tienen problemas para cubrir las horas de exposición, incluso en la noche hay varios adoradores simultáneamente.

Otra cosa que puede marcar la diferencia es una celebración muy reverente la Eucaristía, una gran procesión de Corpus Christi y el coro de niños que canta la misa.

Se considera que San Pedro y San Pablo es una parroquia tradicionalista con una enseñanza ortodoxa y reverencia en la adoración.

A pesar de poco tamaño de la población tiene tres misas diarias y 11 misas entre sábado por la tarde y domingo, incluyendo una misa tradicional en latín

El miércoles de ceniza por ejemplo hubo 6 misas y horarios de confesión entre las 8 de la mañana y 8 de la noche.

Hay tres sacerdotes residentes en la parroquia y tiene la asistencia de siete diáconos permanentes.

La parroquia además y de muchos grupos actuando grupos Pro-vida, Caballeros de Colón, Legión de María.

Y tiene un Coro de Funerales de voluntarios que cantan en los funerales

Puedes encontrar más información leyendo la nota completa aquí:

http://aleteia.org/2016/02/19/shortage-of-priestly-vocations-not-at-this-midwestern-parish/