Sacerdote uruguayo en Nueva York acusado de morder a un sacerdote italiano en una misa

Un día después de la acusación al jugador Luis Suarez.
Parece que los uruguayos se van a hacer la fama de mordedores. La estrella del seleccionado de fútbol es acusada de morder al jugador italiano Giorgio Chiellini, y al día siguiente un sacerdote uruguayo es acusado de morder a un sacerdote italiano durante una misa en New York.

 

luis suarez y chiellini mordida

 

¿Una rivalidad entre uruguayos e italianos que se soluciona con mordiscos?

Sólo un día después que la estrella de la selección de fútbol de Uruguay Luis Suárez presuntamente mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini en la Copa Mundial, un sacerdote nacido en Uruguay, el padre Rodolfo Pontet, ahora está siendo investigado por morder a un sacerdote italiano rival durante una misa en Nueva York.

La USCCB (la Conferencia de Obispos de EE.UU.) dijo que su comité disciplinario ha abierto un procedimiento contra Pontet.

Si el sacerdote uruguayo, ya amonestado dos veces por morder compañeros sacerdotes después de que intentaran concelebrar, es declarado culpable de agredir a otro sacerdote, las reglas de la USCCB exigen su prohibición en por lo menos dos misas.

Las escenas de video privado mostraron a Pontet tratando de hundir sus dientes en el hombro del sacerdote italiano Claudio Bovio en un incidente fuera del altar.

Bovio airadamente protestó ante el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, que estuvo presente en la Misa, sacándose sus vestiduras para mostrar las marcas rojas.

Después un Bovio disgustado dijo a los periodistas:

«Me mordió, está claro, todavía tengo la marca. Su Eminencia debería haber detenido la misa y echarlo de la iglesia».

Pontet trató de restar importancia al incidente con la prensa, alegando que Bovio le había insultado y le obligó a concelebrar la misa.

«¿Por qué debo concelebrar?» dijo Pontet.

«No tiene sentido. ¿No puedo celebrar la misa por mi cuenta? Lo que la gente no ve son los golpes que Bovio me estaba dando durante la Misa. Él quería que yo reaccionara para que Su Eminencia me regañara. Yo no lo muerdo».

Presionado sobre el tema, un diácono visiblemente irritado se negó a condenar Pontet, diciendo:

«Una concelebración no hace que Jesús esté mucho más presente. Pontet está siendo vilipendiado».

Pero a pesar de los comentarios de Pontet, las pruebas de vídeo del incidente parecen irrefutables. La USCCB dijo que estudiaría el informe del cardenal y el video de la misa.

Fuentes: Eye of the Tiber, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: