La humanidad en alto riesgo de infección por el virus del Ébola.
Un brote global del mortal virus Ébola está en marcha y ha cruzado las fronteras de África donde se inició. Una de las víctimas infectadas por la enfermedad voló en vuelos internacionales, vómito a bordo y expuso a cientos de personas con el virus mortal, que puede ser transmitido a través de partículas transportadas por el aire. El Ébola tiene un período de incubación de 8-10 días, es decir que miles de personas podrían estar contagiadas en estos momentos y difundirlo a través de las ciudades del mundo sin siquiera saberlo.

 

paciente con signos de ebola en cama con medicos visitandolo

 

Pasajeros en Hong Kong y el Reino Unido ya han mostrado síntomas de la enfermedad y se están testeando, reporta USA Today. Los Cuerpos de Paz han evacuado a sus voluntarios de los países infectados después de que dos fueron expuestos al Ébola.

«Experto afirma que el pánico sobre la muerte del hombre de EE.UU. en Nigeria está ‘justificado’«, informa el Daily Mail. «Advirtió que la propagación del Ébola podría convertirse en una pandemia mundial».

EL MAYOR BROTE DE LA HISTORIA

El brote de Ébola más mortífero de la historia ha causado el deceso de más de 700 personas en África occidental, informó la Organización Mundial de la Salud el jueves.

En Sierra Leona, el presidente Ernest Bai Koroma prometió declarar en cuarentena domiciliaria a los pacientes y ordenó que se realicen inspecciones casa por casa para buscar a personas posiblemente expuestas al virus, ya que muchas familias se resisten a ser tratadas en centros de aislamiento. Algunas mantienen a sus familiares en la casa dada la alta tasa de mortalidad en las clínicas.

En tanto, la vecina Liberia también redobló sus esfuerzos para contener el virulento brote al cerrar las escuelas y ordenó a la mayoría de los empleados públicos que permanezcan en sus casas.

Los Cuerpos de Paz estadounidenses iniciaron la evacuación de cientos de voluntarios de los países afectados. Dos voluntarios estaban en aislamiento fuera de Estados Unidos después de estar en contacto con una persona que murió del virus, dijo una fuente del Departamento de Estado.

El brote apareció primero en Guinea, en marzo, y luego se extendió a Liberia y Sierra Leona. Es ahora el mayor desde que se llevan estadísticas y afecta a tres capitales africanas con aeropuertos internacionales. Las autoridades tratan de incrementar los exámenes de pasajeros, aunque un estadounidense pudo volar de Liberia a Nigeria, donde murió de Ébola días después, según las autoridades locales.

Se ha atribuido al Ébola la muerte de 729 personas en cuatro países del occidente de África en lo que va del año, y el brote no da señales de disminuir, sobre todo en Liberia y Sierra Leona. El jueves, la OMS informó de 57 nuevas defunciones: 27 en Liberia, 20 en Guinea, 9 en Sierra Leona y 1 en Nigeria.

EL ÉBOLA ES LO MÁS PARECIDO A LAS INFECCIONES ZOMBIES DE LA VIDA REAL

El Ébola es una enfermedad horrible que hace que las células en el cuerpo entren en auto-destrucción, dando lugar a una hemorragia interna y externa masiva. En sus últimas etapas, el Ébola puede causar a la víctima convulsiones, vómitos y sangrado de los ojos y los oídos mientras convulsiona, arrojando sangre por toda la sala y si alguien está allí cerca, lo infecta.

Este final horrible es la razón por la que el Ébola se propaga con tanta eficacia. El virus toma como arma la sangre, entonces hace que la víctima la lance alrededor de todo el mundo.

«Los síntomas de hemorragia comienzan 4-5 días después del inicio, que incluye conjuntivitis hemorrágica, faringitis, sangrado de las encías, úlceras orales / labio, hematemesis, melena, hematuria, epistaxis y sangrado vaginal», informa la Hoja de Datos de Seguridad de Patógenos de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Esa misma publicación también explica:

«No existen tratamientos antivirales conocidos disponibles para las infecciones humanas».

El mayor médico experto en Ébola de Sierra Leona murió trágicamente hace dos días de una infección del Ébola. Aunque bien entrenado en enfermedades infecciosas, incluso él subestimó la capacidad de este asesino insidioso para saltar de una persona a otra.

Alrededor de 50% a 60% de los infectados con el Ébola mueren, por lo que es una de las enfermedades más mortales conocidas por la ciencia médica moderna. Y sin embargo, el personal médico en todo el mundo todavía no está teniendo precauciones suficientes al conectarse con los pacientes infectados.

¿LOS VIAJES EN AVIÓN ESTAN SIENDO UN FACTOR DE RIESGO PARA LA PANDEMIA?

El transporte aéreo crea la «tormenta perfecta» para que el Ébola pueda devastar a la humanidad. Todo comienza con estos hechos irrefutables sobre el transporte aéreo:

1) Todos los pasajeros están confinados en el mismo espacio cerrado.

2) Todos los pasajeros están respirando el mismo aire.

3) El Ébola puede pasar en el aire a través de pequeñas partículas, y apenas un solo virus de Ebola cabalgando sobre una partícula de polvo es suficiente para infectar a un ser humano.

4) Después del vuelo, los pasajeros infectados se mezclan con miles de personas en el aeropuerto, cada uno yendo a destino diferente en otro lugar en todo el país o alrededor del mundo.

5) La velocidad de los viajes en avión supera la velocidad de los gobiernos para desplegar equipos de prevención de enfermedades infecciosas.

Una pandemia mundial de Ébola, en otras palabras, podría proceder de una sola persona en un solo vuelo internacional. Y podría la vuelta al mundo en menos de 48 horas.

¿Que cantidad de virus del Ébola se necesita para infectar a alguien? Es alarmante, ya que la Agencia de Salud Pública de Canadá explica:

«1-10 organismos en aerosol son suficientes para causar la infección en los seres humanos».

O sea que sólo se necesita un organismo en forma de aerosol (un virus microscópico montado sobre una partícula de polvo) para causar una infección en toda regla en los seres humanos. Es por esto que un hombre vomitando en un vuelo internacional puede infectar a decenas o cientos de otras personas a la vez.

Algunos expertos temen que ya ha sucedido. Como informa el Daily Mail:

«Los funcionarios de salud de Nigeria están en el proceso de tratar de rastrear a 30.000 personas, que se consideran en riesgo de contraer el virus altamente infeccioso, tras la muerte de Patrick Sawyer en Lagos».

David Hodges de The Commonsense Show informa:

«Hay una búsqueda desesperada para encontrar a los cientos de pasajeros que volaron en los mismos aviones como Sawyer. Un total de 59 pasajeros y la tripulación se estima que han entrado en contacto con Sawyer y se está haciendo un esfuerzo para hacer un seguimiento de cada individuo. Hay un problema inherente a este «rastreo». Es de suponer que algunos de los pasajeros conectaron con otros vuelos. Digamos que por el bien del argumento que sólo 20 personas, una estimación a la baja dada la naturaleza de los aeropuertos por los que Sawyer viajaba, se conectaron con otros vuelos, la propagación del virus se expandiría rápidamente más allá de toda posibilidad de contención, porque en menos de la mitad de un día, casi medio millón de personas estarían potencialmente expuestas. En cuestión de un par de horas, compañeros de viaje infectados por Sawyer han hecho contacto con otros 200 pasajeros y la tripulación. Horas más tarde, estos vuelos aterrizaban y estas personas podrían ir a casa de amigos, familiares y compañeros de trabajo a través de varios continentes».

CBS News agrega:

«Los testigos dicen que Sawyer, un empleado de 40 años de edad, del Ministerio de Finanzas de Liberia en camino a una conferencia en Nigeria, estaba vomitando y con diarrea a bordo de al menos uno de sus vuelos con otros 50 pasajeros. El Ébola puede ser trasmitido por rastros de heces o vómito, dicen los expertos».

LA CUARENTENA DE LOS POSIBLES INFECTADOS EN OCCIDENTE

Miembros de una familia americana en cuarentena en Texas

Según informes, un médico de EE.UU. llamado Dr. Kent Brantly ha contraído Ebola. «Amber Brantly y los hijos de la pareja de 3 y 5 años de edad abandonaron Liberia para una visita programada a los Estados Unidos el 20 de julio. Días después, Kent Brantly se puso en cuarentena a sí mismo en la sala de aislamiento de un hospital en el que había estado tratando a pacientes de Ébola después dar positivo por la enfermedad», informa CBS News.

Esa misma historia se enciende decir,

«Amber Brantly y los niños están en Abilene, Texas, bajo un control de fiebre de 21 días», que es esencialmente una cuarentena.

Esto significa que la cuarentena de estadounidenses en territorio de EE.UU. ya ha comenzado.

Nadie está todavía hablando de lo que todo esto podría significar si una gran ciudad de EE.UU. muestra un brote de infecciones. ¿El gobierno federal utilizaría a los militares para poner en cuarentena a toda una ciudad? Una declaración de ley marcial es todo lo que se necesita para cerrar una ciudad entera de EE.UU. a punta de pistola.

Otro artículo de Noticias de CBS:

«Si se introduce en una gran ciudad, eso es peor pesadilla de todas», dijo el Dr. Tim Geisbert, profesor de microbiología e inmunología en University of Texas Medical Branch, en una entrevista con CBS News. «Se hace más difícil de controlar, entonces. ¿Cómo poner en cuarentena una gran ciudad?»

Aunque la reacción oficial del gobierno federal de EE.UU. a todo esto es de bajo perfil, en verdad, se está preparando rápidamente para la posibilidad de que un brote de Ébola llegue a los EE.UU.

El Departamento de Defensa informó al Congreso de que ha desplegado sistemas de diagnóstico biológico en los equipos de apoyo de la Guardia Nacional en los 50 estados, según un informe publicado por el Comité de Servicios Armados.

¿Cuándo tiene previsto el Gobierno decirle al público acerca de todo esto? Probablemente nunca. No tiene sentido causar pánico cuando la mitad de las personas no sobrevivirán a un brote de todos modos.

¿EL ARMA BIOLÓGICA PERFECTA CONTRA LA HUMANIDAD?

Debido a su capacidad de sobrevivir al almacenamiento y seguir funcionando muchos días, semanas o años más tarde, podría ser muy fácilmente cosechado de víctimas infectadas y luego conservado usando nada más que un deshidratador de alimentos común.

Como explica la Agencia de Salud Pública de Canadá:

El virus puede sobrevivir en material líquido o seco un buen número de días (23). La infectividad se encuentra estable a temperatura ambiente o a 4 grados (C) durante varios días, e indefinidamente estable a -70 grados C.

Para traducir esto en términos profanos, significa que el virus Ébola puede ser:

• guardado en un frasco de líquido y fácilmente contrabandeado a través de fronteras internacionales.

• deshidratado y almacenado en un estado seco, y entonces fácilmente contrabandeado.

• congelado a muy bajas temperaturas donde sigue siendo viable de manera indefinida.

Una vez seco, envasado o congelado, los patógenos Ébola pueden contrabandearse entre países con mucha facilidad.

La apertura de fronteras es una invitación abierta para armas biológicas terroristas.

Una vez dentro del país de destino, un terrorista de armas biológicas entonces podría infectar fácilmente a las personas en centros de transporte público, como las estaciones de metro, aeropuertos, estaciones de autobuses, etc.

Por desgracia, la pulverización de unas pocas partículas de Ébola en los rostros de la gente es ridículamente fácil, especialmente si el terrorista decide que él está en una misión suicida y no se preocupa por la auto-exposición.

Un brote de Ébola en una ciudad importante sería literalmente una amenaza para la salud pública de la nación entera. Es por eso que una política de «fronteras abiertas» en medio de un brote mundial del Ébola es intolerable desde el punto de vista de la salud pública.

Fuentes: Agencias, Natural News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: