Crecimiento de los casos de posesión en Oklahoma.
Cuando los satanistas en el centro cívico de la ciudad de Oklahoma realicen su pública Misa Negra a las 7 pm el próximo domingo, los católicos de todo el este de Oklahoma estarán marchando alrededor de sus iglesias en una hora de oración.

 

exorcista brankin de tulsa

 

El Obispo de la Diócesis de Tulsa Edward J. Slattery ha pedido a todos los sacerdotes de la diócesis llevar a cabo una Hora Santa Eucarística durante el tiempo de la Misa Negra, con procesiones al aire libre, para «dar un testimonio público de la propia fe en la Eucaristía que se está burlando profundamente y ridiculizando por este evento».

La Misa Negra está diseñada para ser una parodia y una burla de la liturgia católica romana, y está siendo duramente criticada por los líderes católicos Oklahoma.

Los organizadores de la Misa Negra han dicho a los medios de noticias que será una versión atenuada, usarán vinagre en lugar de la orina, y una mujer vestida de bata en lugar de una mujer desnuda, con el fin de cumplir con la ley estatal.

Concluirá con un exorcismo satánico, concebido para lanzar el Espíritu Santo del cuerpo del satanista, contrastando al exorcismo cristiano, que expulsa a los demonios de la gente.

Tulsa es una de las tres ciudades de los Estados Unidos, donde los sacerdotes católicos se reúnen regularmente para ser entrenados para echar fuera demonios – formación que forma parte de un movimiento reciente en el catolicismo de ampliar ese antiguo ministerio.

Conferencias exorcismo se han celebrado en silencio cada invierno durante tres años en una capilla no revelada en Tulsa, tras la decisión de los obispos de Estados Unidos en 2010 para aumentar en gran medida el número de exorcistas en Estados Unidos, que en ese momento se cree en alrededor de 50.

«El número de exorcistas católicos en Estados Unidos se ha duplicado cada año durante los últimos tres años», dijo monseñor Patrick Brankin, exorcista de la Diócesis de Tulsa.

El Obispo Edward J. Slattery de la Diócesis de Tulsa dijo que la práctica del exorcismo está ganando terreno en la Iglesia Católica.

«En los últimos años, estamos viendo más actividad demoníaca», él dijo, una tendencia que atribuye a una sociedad cada vez más secular que ha significado que a la ouija, la brujería, la astrología, la adivinación y otras prácticas ocultistas «abran la puerta a lo demoníaco».

«Hay mucho de eso ahora. Como la gente deja de ir a la iglesia, esto sucede», dijo.

El ministerio del exorcismo, o la expulsión de demonios, fue practicada por el mismo Jesús y por la Iglesia a lo largo de la historia, dijo Slattery.

El Ministerio asume la existencia de un real y personal satanás y demonios reales que pueden poseer a seres humanos, que es la posición histórica de la Iglesia Católica y muchos protestantes evangélicos.

Muchos teólogos modernos rechazan esta teología, viendo a satanás como una metáfora de la maldad que se encuentra en la humanidad.

Slattery ha nombrado a Brankin como exorcista hace  más de cuatro años en respuesta a un caso local que la iglesia considera sea de posesión demoníaca.

Cuando ese caso ocurrió, dijo Brankin, la diócesis fue incapaz de encontrar un exorcista para manejarlo, y él estuvo de acuerdo en ir a ver a la persona, a pesar de que aún no había sido nombrado como exorcista.

Encontró la persona agachada en un rincón de una habitación.

Brankin dijo que el demonio en la persona de inmediato lo reconoció como un sacerdote, sin mirarlo, y pronunció con aire de suficiencia que sabía que a Brankin no se le había dado la autoridad para exorcizar.

«Eso me asustó», dijo Brankin.

Meses más tarde, después de someterse a entrenamiento de exorcismo en Roma, trabajando con un exorcista con experiencia, y con las «facultades dadas» como exorcista, Brankin regresó. Esta vez, dijo, el demonio dijo que sabía que le habían dado facultades y le temía.

La víctima fue exorcizada con éxito y está viviendo una vida cristiana sana, dijo Brankin.

Brankin y sus varios asistentes reciben periódicamente convocatorias de ayuda.

«Tuvimos siete llamadas ayer», dijo en una entrevista el jueves pasado.

Las personas que llaman pasan por un riguroso proceso que incluye evaluación médica y psicológica para eliminar las causas naturales del problema, un extenso cuestionario escrito y entrevista personal.

«No quiero tratar a alguien por un problema espiritual si tiene una enfermedad de la tiroides que causa los síntomas», dijo.

La mayoría de las personas que llaman no necesitan un exorcismo, dijo. El exorcismo es programado si se encuentra actividad demoníaca.

Algunos de los signos de actividad demoníaca, dijo, son una fuerza sobrehumana, el conocimiento oculto de cosas que la persona no podía saber naturalmente, fuerte aversión a los artefactos religiosos como crucifijos bendecidos, o conocimiento de idiomas nunca aprendidos.

Una persona que no hablaba latín, por ejemplo, se rió de Brankin y lo corrigió cuando inadvertidamente transpuso dos palabras en el rito latino de exorcismo, dijo.

Algunos exorcismos son eventos de una sola vez; otros van por años, dijo Brankin.

El resultado final es el mismo: la victoria y la restauración de la vida y las familias de las personas, dijo.

Brankin dijo que él y su equipo ven un montón de cosas no naturales – objetos que se mueven alrededor de las casas, gente con la fuerza imposible capaz de aplastar crucifijos de metal en sus manos, vómitos y llanto.

«Hollywood se centra en el diablo y la brutalidad y los horrores. Nosotros nos centramos en Cristo, en su poder. Es una proclamación del reino de Dios. En el caso de la persona que esta poseída y puesta en libertad, el reino de Dios ha llegado. Siempre hay una profunda experiencia de conversión para toda la familia», dijo.

Brankin dijo que él y su equipo por lo general tienen dos o tres casos activos en cualquier momento. La mayoría de ellos son no católicos.

Todas las grandes religiones tienen algún tipo de exorcismo, dijo.

Dijo que la Iglesia Católica hace una distinción entre el ministerio de liberación y exorcismo. En el ministerio de liberación, dijo, cualquier cristiano puede apelar a Cristo para dejar a alguien libre de la opresión demoníaca. En el exorcismo, un sacerdote hablando con la autoridad de Cristo ordena directamente demonios dejar a una persona.

Fuentes: Tulsa World, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: