Skip to main content
Se llama Sweetie pero ella no es real.

 

Unos 20.000 depredadores sexuales de niños de 71 países de todo el mundo se acercaron en línea a la niña filipina de 10 años de edad, en busca de la estimulación sexual. Pero la niña no es real.

 

Sweetie

 

Ella es un avatar generado por ordenador llamada cariñosamente «Sweetie», que se utilizó recientemente por investigadores en una operación encubierta por el capítulo holandés de una organización de ayuda a niños llamada Terre des Hommes (TDH), para recoger mediante la cámara web a turistas sexuales, según un informe publicado el canadiense Globe and Mail.

LA OPERACIÓN

Durante dos meses y medio los investigadores de TDH hicieron esta operación encubierta desde un almacén en una zona industrial de Amsterdam, haciéndose pasar por una niña filipina de 10 años de edad en las salas de chat de Internet.

Y registraron contacto con un grupo diverso de 20,000 abusadores de menores que animaban a la chica virtual a que se quitara la ropa para excitarse y estaban dispuestos a pagar por ello.

Las charlas se llevaron a cabo durante todo el día para que puedieran cubrir varias zonas horarias.

«El momento en que la pusimos en línea, nos inundamos, como una avalancha», dijo el director de proyectos especiales de TDH Hans Guyt en una conferencia webcast con la prensa desde La Haya.

LA EPIDEMIA DE DEPREDACIÓN SEXUAL A MENORES

La organización, que está trabajando para detener la explotación de los niños en los países en desarrollo, decidió llevar a cabo la operación debido a un aumento preocupante de los casos de abuso infantil.

«El turismo sexual webcam se está extendiendo como una epidemia», explicó Albert Jaap van Santbrink, director de TDH de Holanda.

«Esta gente piensa que son invisibles. Estas personas piensan que son intocables», agregó Guyt.

«Lo petrifican a uno. Es realmente aterrador», dijo uno de los investigadores del proyecto, que no fue identificado por razones de seguridad en una entrevista con la BBC publicada en YouTube.

Los investigadores fueron capaces de identificar alrededor de 1.000 adultos en 65 países, con las referencias cruzadas a su correo electrónico o direcciones de Skype con otra información pública.

Esto  incluye 254 en los Estados Unidos, 110 en el Reino Unido, 54 en Canadá, 46 en Australia y 44 en Alemania. Y proporcionaron esta información a la policía.

Pero a su vez, TDH dijo que había encontrado noticias de sólo seis condenas de depredadores que realizan turismo sexual mediante cámaras en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia y Australia.

MOTIVACIÓN ECONÓMICA Y PERFIL DE LOS DEPREDADORES

El investigador no identificado que habló con la BBC explicó que lo que realmente preocupa del aumento mundial de depredadores sexuales infantiles en Internet es el creciente número de niñas en los países en desarrollo que podrían ser atraídas por el dinero en estas relaciones virtuales no son saludables.

«Sabemos que hay una gran cantidad de depredadores aquí. Eso no es nuevo… Lo nuevo es que las niñas de los países en desarrollo se vayan conectando y ver que pueden recibir un pago por ello«, dijo el investigador.

«Los padres, y los delincuentes ven que hay un buen dinero de por medio si pones a los niños detrás de cámaras web y dejas que ellos charlen en Internet en estos chat públicos», dijo.

También explicó que se encontró con diversidad de perfiles escandalosos de los depredadores de niños.

«Es aterrador. Es realmente aterrador. Rompe tu imagen estereotipada de un depredador. Porque antes, pensé que eran todos hombres de 45 años de edad, con abrigos muy largos y poco fiables», dijo.

«Ahora, parece que estas personas tienen trabajos normales, familias normales, puede ser mi edad, puede ser mayores, pueden ser más jóvenes. La diversidad es enorme».

Fuentes: The Globe and Mail, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: