Pequeñas maravillas a escala humana.

 

En los últimos años, los católicos han visto un asalto sin parar a los valores tradicionales y de su fe, y la tendencia supone que el ataque será cada vez más fuerte. Pero hay todavía algunos paraísos católicos en el mundo.

 

Aloka Beach en Wallis y Futuna

 

Presentamos los cinco primeros lugares para los fieles católicos para pasar un tranquilo exilio voluntario, en el título hay un link a más información en wikipedia y anexamos un video en cada caso.

5. ANDORRA

Al igual que el Vaticano, Andorra es uno de los pocos países en la tierra en tener un clérigo como el jefe de Estado. En este caso, el arzobispo Joan Enric Vives i Sicilia que comparte actualmente el título de co-príncipe de Andorra con Francois Hollande (quien también ostenta el título de canónigo honorario de la Archibasílica de San Juan de Letrán, la iglesia madre de la cristiandad).

Las principales industrias en Andorra son los bancos (gracias a las tasas impositivas muy bajas), las ovejas y los productos de tabaco.

La población es más del 90% católica y la Constitución establece privilegios especiales a los católicos.

Ubicada en los Pirineos, Andorra es un excelente lugar para alejarse de todo. La nación sin salida al mar no tiene ferrocarriles, puertos o aeropuertos. El único acceso es por carretera o helicóptero.

Andorra se mantuvo en un estado de guerra con la Alemania imperial de la Primera Guerra Mundial hasta 1958, debido a un pequeño descuido en el Tratado de Versalles, a pesar del hecho de que Andorra no llegó a tomar parte en los combates.

4. SAN MARINO

San Marino tiene toda la belleza y la cultura de Italia. San Marino, como Italia, también tiene el 95% de católicos.

A pesar de que la defensa nacional es proporcionada por el ejército italiano, San Marino mantiene su propios voluntarios militares y, aunque las funciones son casi exclusivamente ceremonial, se considera un gran privilegio servir.

El horizonte de San Marino está dominado por tres antiguas torres que dan a la ciudad desde los picos de las montañas escarpadas.

Los deportes más populares son el fútbol y las carreras de Fórmula Uno y cada año el 3 de septiembre, la micronación celebra la fiesta de San Marino, que marca la independencia de la pequeña república del Imperio Romano en el año 301 dC.

3. MALTA

La isla nación frente a la costa de Sicilia, tiene una población de más de 425.000 de los cuales el 98% son católicos y el catolicismo romano es la religión del estado.

La sede de los Caballeros Hospitalarios, Malta ha sido históricamente un punto de parada para los viajes entre Roma y Tierra Santa desde que san Pablo Apóstol naufragó allí en torno al año 60 dC.

Al día de hoy, Malta cuenta con una diversa muy pequeña población de minorías religiosas que refleja su condición de encrucijada estratégica del Mediterráneo. El idioma principal es el maltés, pero el inglés es también ampliamente hablado.

La cultura de Malta pone un fuerte énfasis en el matrimonio y la familia y hay muchas tradiciones asociadas con la maternidad.

2. WALLIS Y FUTUNA

Wallis y Futuna es un grupo de pequeñas islas volcánicas casi tan lejos de cualquier lugar que usted pueda imaginar.

Técnicamente siguen siendo parte de Francia, las islas han sido autónoma desde 2003.

De la población de aproximadamente 15.000 personas, el 99% son católicos.

Antes de su conversión, se informa que los nativos wallisianos practicaban el canibalismo, pero hoy en día los principales ingredientes de la cocina local son principalmente carne de cerdo, pollo, pescado, cocos, mangos, y los higos.

Al igual que otras culturas polinesias, Kava es la bebida popular.

Los locales aún realizan la música tradicional, la danza y los rituales asociados con sus creencias paganas antiguas, pero el catolicismo romano es la religión oficial del estado.

1. SAN PIERRE Y MIQUELON

Es una pequeña comunidad isleña frente a la costa de Terranova. Saint-Pierre and Miquelon tiene una población de cerca de 6.000 habitantes de los cuales más del 99% son católicos.

El único territorio en el mundo que es más católica es el Vaticano, pero por supuesto que debe ser un sacerdote o un guardia suizo a reclamar la ciudadanía del Vaticano.

Pero Saint-Pierre and Miquelon es el país más católico del mundo que está abierto a los laicos.

Las temperaturas medias de invierno sun muy frías.

Las principales industrias de Saint-Pierre están centradas en la pesca que tiene sentido, porque San Pedro es el patrono de los pescadores.

El deporte más popular en Saint-Pierre es el hockey sobre hielo y todos los años se celebra un festival del patrimonio con actividades tradicionales como las habilidades deleñador y el antiguo deporte celta de cargar piedras.

La gastronomía local es más o menos marisco todo el tiempo.

Fuentes: Catholic Vote, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: