Competencia de carteles en Times Square.
Activistas ateos están respondiendo a sus críticos evangélicos con una cartelera anti-religión en Times Square de Nueva York, que dice: «¡Oh dios mío, no hay dios!» (¡OMG [Oh My God] there is no god!)
Se trata de una respuesta directa a la cartelera anti-secular de Answers in Genesis’ (AiG) que decía «A todos nuestros amigos ateos: gracias a Dios que están equivocados» presentada la semana pasada, y que ha creado una especie de guerra santa en una de las zonas turísticas más populares de la nación.
El cartel publicitario está ubicado en el cruce de la Calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan.
Esta guerra publicitaria en los medios de comunicación de vía pública no es bien vista por muchos otros cristianos, entre ellos los católicos y otros evangélicos.
EL CARTEL DE LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS
Una enorme valla publicitaria proyecta un video en Times Square (Nueva York) con un mensaje directo:
«A todos nuestros amigos ateos: gracias a Dios que están equivocados».
El cartel publicitario es una de las varias vallas publicitarias que han sido colocadas la semana pasada en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, financiadas por la organización “Answers in Genesis” (Respuestas en Génesis).
«No tenemos nada en contra de ellos personalmente. No estamos tratando de atacarlos personalmente, pero sí creemos que están equivocados», dijo Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.
«Desde la perspectiva de un ateo, cuando mueren, dejan de existir. Y nosotros decimos ‘no, no van a dejar de existir; van a pasar la eternidad ya sea con Dios o sin Dios. Y si eres ateo, vas a pasar la eternidad sin Él'».
Pero por su parte Dave Silverman, presidente de American Atheists, dijo que sentía pena por los creacionistas cuando veía las vallas.
ES RESPUESTA A CAMPAÑA ATEA ANTERIOR
Ken Ham, presidente de Answers in Genesis, dijo que la idea surgió de una valla con un mensaje ateo que pusieron en Times Square para Navidad. Durante las fiestas, la organización American Atheists (Ateos estadounidenses) colocó una valla publicitaria con imágenes de Santa Claus y Jesús que decía:
«Sigamos festejando, pero dejen el mito».
«Pensamos que se nos debía ocurrir algo que comunicara una idea en el área de la cultura, que fuera una declaración atrevida, y que los llevara a nuestro sitio web», indicó Ham
«Se niegan a ver el mundo real. Se niegan a ver la evidencia que tenemos, y ellos no ofrecen ninguna», dijo por su parte el ateo Silverman.
«Podrían estar diciendo, ‘Gracias a Zeus que están equivocados’ o ‘Gracias a Tor que están equivocados'».
¿MÉTODO ACERTADO?
Ham dijo que a pesar de las críticas de otros cristianos por ser negativos y las críticas usuales que ha recibido en sus cuentas en los medios sociales por parte de personas seculares y ateas, los anuncios publicitarios han sido un éxito.
«Queríamos que las personas hablaran acerca de esto, y queríamos que fuera un tema de discusión. Queríamos que las personas pensaran en Dios», dijo Ham.
Ham dice que parte de la meta de la campaña es atraer a las personas al sitio de Answers in Genesis, donde encontrarían contenidos sobre sus pruebas y razonamientos de que Dios existe. Esta página, de contenido cristiano, sin embargo crea polémica por ser literalistas en su interpretación de los primeros capítulos de Génesis, algo en lo que una amplia mayoría de cristianos no coinciden.
Ham insiste en que esta campaña va de acuerdo con su misión general.
«Somos un ministerio de autoridad bíblica. Nos enfocamos en hablar acerca de la Biblia y el Evangelio. Ahora, tenemos una especialidad en el área de la historia de la creación y en el Génesis porque ahí es donde creemos que la palabra de Dios ha sido atacada».
LA CONTRACAMPAÑA ATEA
«Nos están retando, y entendemos las indirectas», dijo Silverman, agregando que su grupo «los iba a dejar callados» con eso.
Silverman dijo que le daba la bienvenida a la “competencia” en el mercado, recordando que tras comprar los ateos una valla hace dos años en Times Square que decía «SABEN que es un mito», la Liga Católica adquirió otro espacio en la entrada del Lincoln Tunnel para colocar un rótulo que decía «SABEN que es verdad».
«Yo sugeriría, que si en realidad están tratando de atraer ateos, deberían hablar acerca de pruebas y utilizar la razón para creer en su dios, no sólo volverse a un triste juego de palabras», dijo Silverman.
Entonces en esta competencia, los ateos publicarom un cartel como respuesta, que incluye una foto de Julia Sweeney, una actriz y ex miembro del elenco de «Saturday Night Live». Junto a Sweeney está la cita «OMG» (en inglés significa ‘Oh Mi Dios’), declarando que Dios no existe.
Sobre el anuncio, que se estrenó el viernes en la misma cartelera digital que se presentó el mensaje cristiano del lunes anterior, la Co-Presidente de Freedom Fron Religion Foundation (Fundación para la librarse de la religión), Annie Laurie Gaylor puso la postura de su organización sobre la teología perfectamente clara:
«Una quinta parte de la población de EE.UU. se identifica como no creyente. Nosotros no damos gracias a un dios inexistente, ponemos la fe en cada uno y en el ingenio humano», dijo en un comunicado de prensa .
«Creemos en los hechos, no en los credos. Creemos que la única otra vida que debe preocuparnos es dejar a nuestros hijos un futuro más seguro y agradable».
Fuentes: The Blaze, CNN, Signos de estos Tiempos