Enseñan la masturbación y entregan penes y vaginas de felpa.
Un grupo de padres protestó y recogió 100.000 firmas que ahora obligan al gobierno suizo a convocar un referéndum contra la «sexualización en jardines de infantes y primaria».
Falos de madera, penes y vaginas de felpa, vídeos y los títeres, es el contenido del «Sex-Box» para la educación sexual que llegará a 30 escuelas primarias en el cantón de Basilea y que provocó las protestas de los padres.
A PARTIR DE 4 AÑOS
La iniciativa promovida por la Oficina Federal de Salud Pública, en colaboración con el Ministerio de Educación, ofrece para niños de 4 a 6 años la enseñanza de la anatomía del cuerpo humano y cómo ocurre la concepción.
Entre 6 y 10 años, viene la explicación de temas como la masturbación, la orientación sexual, los condones, la primera menstruación y la primera eyaculación.
Entre 13 y 15 años se enfrentan, sin embargo, a múltiples temas sexuales.
CONTRA LA SEXUALIZACIÓN
Este tipo de educación lanzada con carácter experimental, se espera que sea obligatoria en las escuelas a partir de la escuela 2014/2015 para
«proporcionar a los jóvenes los conocimientos esenciales, habilidades, destrezas y valores que necesitan para conocer su sexualidad, teniendo placer físico, mental y emocional».
Sin embargo, un grupo de padres ha puesto en marcha una campaña nacional para promover un referéndum contra la «sexualización en los jardines de infancia y la escuela primaria».
La campaña ha recogido 100.000 firmas en unos meses y ahora el gobierno federal va a celebrar un referéndum.
REFERÉNDUM
La propuesta de los promotores del referéndum es abolir la educación sexual en las escuelas para niños de hasta los 9 años de edad, que sea opcional hasta los 12 años y obligatoria para los más grandes al tiempo que se lleva a cabo la enseñanza, por los profesores de biología, sobre la «reproducción» sin tener que tocar los «aspectos sociales de la sexualidad.»
Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos