Ahora es pastor.

 

El tema de la génesis de la homosexualidad y la posibilidad de dejar de ser homosexual es muy debatido actualmente, pero tiene un gran componente político. El lobby homosexual se aferra drásticamente a que la homosexualidad es innata no se puede cambiar y condena cualquier terapia reparativa, al punto de impulsar que autoridades estatales prohíban a psiquiatras realizar tales terapias y tener éxito en algunos estados en el caso de menores de edad. Sin embargo existen muchos testimonios de homosexuales que han dejado de serlo o por lo menos de practicarla.

 

pastor santana dominicana

 

Traemos el caso de Julio César Santana, de 37 años, de San Pedro de Macorís, República Dominicana, que hace diez años era conocido como Nicole. En un reportaje realizado por el programa dominicano Zona 5, que se puede ver abajo, Santana, testifica cómo había caído en la droga, la prostitución, sufriendo maltrato menosprecio y abusos sexuales hasta el grado de casi ser asesinado por sus abusadores.

Aunque aparecen muchos testigos entre ellos amigos, afirmando que Santana es ahora un hombre nuevo, la renuncia a la vida homosexual sigue siendo un tema polémico y muy debatido porque según el psiquiatra César Mella, ser gay no es una enfermedad, sino una preferencia sexual y aunque algunos deciden retirarse, según Mella, no pueden desaparecer su condición homosexual.

Pero aquí hay un testimonio de vida.

Julio César Santana, quien ahora es pastor en el Ministerio Internacional Transformados por Cristo, dijo que el principio de su conversión fue cuando en un hospital nadie quería atenderlo por ser homosexual y una mujer cristiana se compadeció de él y dijo “aquí hay un joven homosexual que necesita de Dios y le dijo: ¡Cristo te ama!”. Esa fueron palabras impactantes para Santana para decidir entregar su vida a Jesús y servirle ahora como pastor.

A continuación vea el reportaje

Fuentes: Noticia Cristiana, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: