Skip to main content
La fecha podría ser cuando Francisco viaje a Tierra Santa.

 

La consulta de los expertos teológicos de la Congregación de los Santos reconoció la intercesión de Pablo VI en la curación de un niño que no había nacido, con lo que su beatificación está más cerca.

 

Pablo VI y el Cardenal Ratzinger

 

A principios de la semana pasada, la consulta de los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por unanimidad un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, Pablo VI. La curación ya había sido juzgada como «inexplicable» por la consulta médica en el 2013.

El postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, eligió hace tiempo, de entre todas los hechos recibidos, un caso de curación «inexplicable» según los primeros análisis clínicos. El 20 de diciembre de 2012, poco antes de su histórica renuncia al papado, Benedicto XVI proclamó la «heroicidad de las virtudes» de Pablo VI, dando por concluido el proceso canónico. Para la beatificación se necesitaba solamente el reconocimiento de un milagro.

El presunto milagro que Marrazo presentó a la consulta tiene que ver con la curación de un niño que no había nacido, que se habría verificado durante los primeros años de la década de los noventa en California.

Durante el embarazo, los médicos habían identificado un grave problema en el feto.

Debido a las consecuencias cerebrales que pueden aparecer en esos casos, habían sugerido como única posible solución el aborto. La joven madre se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI, el Papa que en 1969 escribió la encíclica “Humanae vitae”, a pesar de que le habían asegurado que el niño habría nacido con serios problemas tanto a nivel físico como cerebral.

Sin embargo, el niño nació sin problemas. Para constatar la ausencia de consecuencias y su perfecta curación, los médicos esperaron a que fuera adolescente.

Se trata, dijo Marrazzo en 2012 a la Radio Vaticana, de un «suceso verdaderamente extraordinario y sobrenatural, que se verificó gracias a la intercesión de Pablo VI».

Una curación, continuó el postulador de la causa, «en línea con el magisterio» del Papa que escribió la “Humanae vitae”, un milagro relacionado con la «defensa de la vida, expresada en la encíclica, pero también en defensa de la familia, porque aquel documento habla del amor conyugal y no solo sobre la vida que está por nacer».

Se especula que la beatificación de Pablo VI podría coincidir con la visita de Francisco a Tierra Santa, que está prevista entre el 24 y 26 de mayo de 2014, como forma de honrarlo por su pionero viaje al mismo lugar, del que este año se cumplen 50 años.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos  

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: