Activistas de Femen irrumpen en la Catedral de Suecia protestando con el torso desnudo

Contra la ley del aborto en España.

 

Portando un cartel en inglés «Iglesia Católica fuera de mi cuerpo» y cantando «mi cuerpo, mis reglas», un trío de manifestantes Femen con el torso desnudo invadió la Catedral Católica de Estocolmo durante la misa de la noche del 30 de enero.

 

femen en suecia

 

Manchadas con simil de sangre, con prendas deportivas y con la consigna de que «el aborto es sagrado» escrito sobre el pecho, las tres mujeres interrumpieron la misa por unos momentos antes de ser sacadas por miembros de la iglesia y el personal.

El ataque, planeado en respuesta al proyecto de ley propuesto recientemente por el gobierno español para restringir el aborto, obviamente estaba bien organizado en la medida que en el grupo había fotógrafos para registrar la protesta.

La página web de Femen dice que su ataque a la iglesia sueca

«es una continuación de la secuencia de protestas masivas de Europa contra las leyes salvajes que prohiben el aborto, discutidas en el parlamento español.»

Los «sextremistas», como se llaman a sí mismas, utilizaron los mismos accesorios y consignas en un ataque contra el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, el 2 de febrero, también en protesta por el proyecto español de ley propuesto.

El Obispo Anders Arborelius de Estocolmo condenó la «provocación sexual» en un comunicado el 31 de enero, y calificó de «profundamente inquietante y siniestro» que tales ataques a las iglesias se esten convirtiendo en algo común. El obispo exhortó a los manifestantes a expresar sus quejas de manera «civilizada».

Helen D’Arcy de la organización pro-vida sueca Respekt dijo que Arborelius decidió no denunciar el incidente a la policía,

» ya que a nadie en la Iglesia le gustaría dar a Femen más atención en el momento.»

D’Arcy agregó que el incidente hizo que el Consejo de los Cristianos Suecos y muchas denominaciones expresaran su apoyo al Obispo Arborelius, pero señaló que no hubo ninguna expresión del gobierno.

«Nosotros sólo podemos suspirar y encogernos de hombros ante lo ocurrido en la Catedral», dijo.»Nosotros, la Iglesia, así como Respekt – el movimiento a favor de la vida en Suecia – siempre estamos dispuestos a dialogar y participar en discusiones y debates sobre asuntos importantes, pero hacer a los católicos suecos responsables del cambio propuesto de la ley española del aborto es simplemente ridículo».

Femen – cuyo lema es «nuestra misión es la protesta, nuestras armas son los pechos desnudos» – se ha hecho famosa en los últimos años por la puesta en escena de polémicas protestas con el torso desnudo.

Algunos de sus objetivos recientes han incluido al arzobispo Andre-Joseph Leonard de Bruselas, al que rociaron con agua; al Vaticano, donde gritaron «no más Papa» en la Plaza de San Pedro; al gobierno de Ucrania, sobre los planes para prohibir el aborto en algunos casos; la Iglesia Ortodoxa en Rusia, sobre la detención de una banda punk rusa que realizó una protesta en el santuario de una iglesia; y la Asamblea Nacional de Quebec, sobre el crucifijo que cuelga en su pared.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: