Una señal en el cielo sobre Nínive.

Hace un año exactamente hubo un informe sobre una supuesta aparición de la Virgen María en el norte de Irak.

En la llanura de Nínive.

Que presenciaron cientos porque fue una señal en el cielo.

luz en el cielo en ninive

Esto se produce en plena zona de guerra contra el ISIS.
.
Y nos retrotrae a la simbología de las apariciones marianas en Egipto, que se han dado en base a señales luminosas.
.
En lugares donde había pasado la Sagrada Familia y relacionadas con eventos de masacres.

Lamentablemente se sabe poco de esta aparición.

Aquí contaremos lo que sabemos y hablaremos de algunas de sus connotaciones, para discernir.

Leer también:

 

LAS APARICIONES DE ALQOSH EL 21 DE ENERO 2015

En la noche del miércoles 21 de enero, hubo numerosos avistamientos de un cuerpo de luz sobre varias ciudades y pueblos asirios en la llanura de Nínive (Alqosh), así como Ankawa en Erbil, todo en la zona Irak.

Muchas de las personas desplazadas de sus hogares en la llanura de Nínive y que vivían en tiendas de refugiados en Ankawa, salieron en tropel por la noche para presenciar este extraño fenómeno.

Según varios relatos de testigos que vieron la luz, era de color rojo.

Las personas difieren en lo que podría ser: ¿avistamiento de un OVNI? ¿Una aparición de la Virgen María? ¿Un duende?…

Pero la mayoría pensó que probablemente era una aparición de la Virgen María.

Estas apariciones,  que se han producido  sobre la ciudad de Alqosh la noche del Miércoles 21 de enero 2015, se han comparado con las apariciones de Nuestra Señora de Zeitoun en Egipto y las de Assiut.

Y están aparentemente clasificadas en la categoría poco frecuente de visibles a todos los presentes.
.
E incluso de las que pueden ser capturadas por las cámaras.

Las informaciones sobre estas apariciones son más bien escasas por el momento, debido a que había pocos periodistas en la zona por la situación actual en Irak con el flagelo del ISIS.

Según  Jeff Gardener en el  Drew Mariani Show, visitó el lugar poco después y reunió una serie de informes de testigos e incluso se le entregaron algunas fotografías de las  apariciones.

Al parecer, la Santísima Virgen que fue vista en el cielo sobre el pueblo cristiano asirio de Alqosh, totalmente visible a las masas en tierra.

Se produjo en una de las únicas regiones en la parte del norte de Irak que no había sucumbido al ISIS.

huida a egipto piramide de fondo

 

APARICIONES VINCULADAS A LA SAGRADA FAMILIA

Un tema común en todas las apariciones de Nuestra Señora de Zeitoun y las apariciones relacionadas en Egipto, es que el lugar y el momento de las apariciones se convierten en un componente clave para la  transmisión de su verdadero significado.

Todas las apariciones en Egipto han ocurrido en lugares asociados con la huida de la Sagrada Familia a Egipto, para escapar de la Masacre de los Santos Inocentes del rey Herodes.

Las principales  apariciones de Nuestra Señora de Zeitoun también comenzaron coincidiendo exactamente con la legalización del aborto en el Reino Unido en abril de 1968.
.
Lo que allanó el camino para que esta política se adopte en todo el Hemisferio Occidental.

Así que el «mensaje» central de estas apariciones fue una advertencia de que la humanidad estaba a punto de cometer una nueva «masacre de Inocentes» en escala masiva, en todo el mundo.

Y luego vino una segunda masacre, que es la que está produciendo el ISIS.

eclipse mosul

Trayectoria del eclipse de 1999

 

TAMBIÉN NOS RETROTRAE A LA PROFECÍA DE NÍNIVE

Una interesante  característica de estas últimas apariciones en el norte de Irak es que se centran en la ciudad de Alqosh (Elkosh en hebreo antiguo) que fue la ciudad natal del profeta bíblico Nahum.

La que se encuentra a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Nínive:

“Oráculo sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcós.

El señor es un Dios celoso y vengador, el Señor es vengador e irascible.

El Señor se venga de sus adversarios y guarda rencor a sus enemigos” (Nahum 1: 1-2)

Aunque poco se sabe del propio Profeta Nahum, la idea central de este libro está centrada en la inminente destrucción de la antigua ciudad Asiria de Nínive, profetizada también por el profeta Jonás.

Y no fue sólo hasta que los habitantes de Nínive, a quienes Jonás les advirtiera en los años 786-746 aC de una inminente destrucción, se arrepintieran y se salvaran, que la ciudad conocería pronto su caída final en manos de los medos y los babilonios.

El momento de esta reciente aparición parece ser de gran importancia aquí, ya que el sitio de la antigua Nínive es ahora la ciudad de Mosul la cual fue tomada el año 2014 por ISIS.
.
Quienes que se dedicaron a la destrucción de la tumba del profeta Jonás el 24 de julio 2014.

¿Entonces, esta nueva aparición augurará la destrucción de la ciudad de Mosul como castigo divino por esta profanación?

Además, las apariciones tuvieron lugar al inicio de una operación  estadounidense que lideraron las fuerzas kurdas para recuperar la ciudad de Mosul que se inició en esa fecha exacta: 21 de enero de 2015.

 

ALGUNAS ESPECULACIONES SIMBÓLICAS MÁS

Emmet O’Reagan señala que el sitio de la antigua Nínive se sitúa en la trayectoria del eclipse solar de 1999, y sostiene en su libro Revelación del Apocalipsis, que fue una de las «señales en el cielo».

Él sostiene que las predicciones en el libro del Apocalipsis incluyen un eclipse solar total, acompañado por un terremoto.
.
Así como un eclipse total lunar, una lluvia de meteoritos, y la aparición de una señal en la que intervienen «sangre, fuego y columnas de humo».

Otro enlace interesante entre el eclipse solar de 1999 y las apariciones de Nuestra Señora en Egipto es el hecho de que las apariciones de Nuestra Señora de Assiut en el Gran Jubileo del 17 de agosto del año 2000 se produjeron en el exacto aniversario del terremoto de Izmit, que tuvo lugar en Turquía el 17 de agosto de 1999.

Unos días después del eclipse que también había pasado por esa zona el día 11 de agosto, antes de atravesar el lugar de la antigua Nínive.

La ubicación de Izmit es altamente significativa por el hecho de que este es el sitio de la antigua Nicomedia.
.
El lugar donde el emperador romano Diocleciano emitió su primer veredicto contra los cristianos el 23 de febrero 303 dC comenzando así la gran persecución.

La persecución del Diocleciano fue el más intenso ataque contra los cristianos establecidos a lo largo de la mayor parte del Imperio Romano.

Y en muchos aspectos refleja la próxima Gran Persecución de los cristianos bajo el Anticristo, que se prevé en el Tercer Secreto de Fátima.

las apariciones de sitoun

Apariciones de Zeitoun

 

¿UNA SEÑAL ROJIZA?

Lo que también vale la pena señalar aquí, en relación con la naturaleza del color rojizo de esta aparición, es que en el Libro de Nahum, se nos dice que los soldados de Dios (¿los ángeles?) están vestidos de púrpura durante este episodio de Nínive:

“El escudo de sus valientes está enrojecido, sus guerreros visten de púrpura; los carros relucen con el fuego de los aceros mientras se los dispone para el combate; y los conductores se enardecen” (Nahum 2: 3)

Esto posiblemente sea una alusión directa a un eclipse, que siempre presentan ribetes rojizos.

El hecho de que el eclipse solar 1999 pasara a través del sitio de la antigua Nínive en Mosul nos lleva a comparar esto con la «señal de Jonás» mencionada por Cristo.

La trayectoria total del eclipse solar de 1999 fue directamente a través de la ciudad de Mosul (escrito aquí como Al-Mosul, al norte de Bagdad)

Cuando miramos  los Evangelios acerca de la «señal de Jonás» en la que Jesús dijo sería enviada a una «generación perversa», nos encontramos con que esta profecía se hizo en el contexto inmediato de la unión del «hombre fuerte» y la expulsión de satanás (¿el de la Gran Apostasía?).

Lo que está directamente relacionado con el momento de la creación del Reino de Dios en el ministerio de Cristo (Lucas 11: 14-32).

Cuando las multitudes piden a Jesús una «señal del cielo», él responde diciendo que el hecho de que él sea capaz de echar fuera demonios significa que el Reino de Dios ya ha sido establecido en medio de ellos.

Y que el «hombre fuerte» ha sido  obligado a permitir que Cristo saquee sus bienes.

Cristo alude a las restricciones de satanás al final del milenio.

Cuando afirma que el espíritu maligno que ha sido expulsado regresa con otros siete espíritus peores que él, llevándolos  a establecer sucesos que son aún peores que antes.

Los siete espíritus malignos acompañados de un octavo se refiere al avance de la bestia de siete cabezas del mar.

Formando un octavo «rey» con la bestia que se eleva desde el pozo sin fondo al final de los mil años:

“La Bestia que has visto, existía y ya no existe, pero volverá a subir desde el Abismo para ir a su perdición.

Y los habitantes de la tierra cuyos nombres no figuran en el Libro de la Vida desde la creación del mundo, quedarán maravillados cuando vean reaparecer a la Bestia, la que existía y ya no existe” (Apocalipsis 17: 8)

Así que Jesús informa a los presentes pidiendo una «señal del cielo» que en su lugar se les daría la «señal de Jonás».
.
Es quizás de cierta importancia aquí, entonces, que el eclipse solar total de 1999 tuvo lugar en los albores del tercer milenio después del nacimiento de Cristo.
.
Lo cual parece estar simbolizado por la pérdida de Jonás tres días en el vientre del «gran pez» – que representa el ascenso de Leviatán como las siete cabezas de la bestia del Apocalipsis.

Y, por supuesto, de acuerdo con San Pedro, mil años es el equivalente a un día a los ojos de Dios, que desea que todos alcancen el arrepentimiento durante el Segundo Pentecostés (2 Pedro 3: 8-9)

Cualquiera que sea el caso, estos informes recientes de la Santísima Virgen María cerca del sitio de la antigua Nínive, en la ciudad natal del profeta Nahum (quien profetizó que la destrucción de esta ciudad sería una señal de la futura conversión de Israel), sugiere que la importancia de los eventos en el cambio de milenio en curso.

Tienen repercusiones que aún se dejan sentir hoy, y tendrán un profundo impacto en el futuro.

Fuentes:


foto nancy ore redondaColaboración de Nancy Oré de Chile, Graduada en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales

 

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: